publicidad

¿Ellos prefieren mujeres inteligentes?

¿Ellos prefieren mujeres inteligentes?

Cuando se trata de la mujer de su vida, ¿qué cualidad femenina es la más importante para un hombre? 

Por Santiago J.  | Fuente: esmas.com

Adoro a las mujeres inteligentes, me parecen sumamente atractivas... pero cuando se trata de "la mujer de tu vida" (con la que te vas a casar y tener hijos), ¿qué es más importante? ¿Alguien que estimule tu mente, con quien tengas pláticas apasionadas sobre temas trascendentales; o alguien que sea buena esposa y cuya prioridad sea cuidar de tus hijos?

El dilema de la época moderna

He tenido novias súper inteligentes y otras muy... bonitas. No digo que la belleza esté peleada con el intelecto, pero la verdad es que al final del día, una de estas cualidades resalta más que la otra. En mi experiencia, las mujeres inteligentes son menos propensas a formar una familia, querer tener hijos y cuidarlos. Parece ser que se resisten a poner la vida familiar como su absoluta prioridad... y esto me genera un conflicto enorme.

La verdad es que tener una novia que no es muy inteligente es fácil y satisfactorio. Puedes "moldearla" hasta cierto punto y básicamente jamás tienes que discutir por horas. Esto te hace sentir superior y con poder, lo que (aunque algunos no lo acepten) es muy importante para los hombres.

Sin embargo, estando con este tipo de mujeres me he sentido aburrido y siempre termino buscando alguien intelectualmente estimulante. ¿El problema? Cuando estoy con alguien inteligente, doy la vida por regresar a la calma y sencillez de una relación con alguien menos inteligente que yo.

publicidad

Este ir y venir entre inteligencia y sencillez está bien ahorita, porque todavía no quiero casarme. Pero cuando se trate de alguien con quien quiero pasar el resto de mi vida, la verdad es que escogería a alguien que sea menos inteligente que yo y que no le importe sacrificar su carrera profesional por mí y nuestros hijos.

Las razones

Jamás he pensado que una mujer que prefiere dedicarse a sus hijos y a la vida en familia es estúpida o algo por el estilo, al contrario. Nunca podría pasar mi vida con alguien que a todo responde con un "sí", pero mucho menos podría pasar mi vida con alguien con quien absolutamente todo implica una discusión enardecida.

Ésta es la razón principal por la que la inteligencia no es la cualidad femenina número uno para mí. La seguridad, cariño y confort de una mujer que aunque quizás no entiende problemas extremadamente complejos, va a estar ahí para darme su apoyo y amor incondicional, y para recordarme que pase lo que pase estará a mi lado, es lo más importante para mí.

Si pudiera elegir la proporción de inteligencia contra la del sentido maternal y "devoción", sería 40% la primera y 60% la segunda. No sé si voy a encontrar a esta mujer "ideal" (para mí), y aún me encuentro en el ir y venir entre mujeres inteligentes y otras con cualidades distintas. Ésta es mi opinión y jamás me atrevería a decir que es el sentir general de los hombres.

publicidad


publicidad
publicidad
Otro pasajero de la aerolínea salió en defensa de la mujer, quien viajaba junto a sus gemelos. "Un bebé casi sale herido, por eso lo hice", dijo el testigo. La compañía manifestó en un comunicado que investiga el suceso.
Ocho recamaras, diez baños, sauna, gimnasio ¿Qué más puede tener esta casa?
La niña fue diagnosticada de una grave enfermedad desde que nació, pero la labor del Children Medical Center le ha ayudado a salir adelante. Este fin de semana se correrá la 'Red Ballon Run & Ride' para recuadrar fondos para este importante hospital.
El Rodeo del Condado Galveston, que irá desde el 21 hasta el 28 de abril, es una de las opciones que tiene para disfrutar de estos días.
publicidad