publicidad
.

Ellas toman la delantera logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Ellas toman la delantera

Ellas toman la delantera

Si una mujer invita a la primera cita ¿qué piensa el hombre? ¿Ella debe pagar? ¿Hay que tener sexo sí o sí? Los expertos responden

Que ellas inviten a salir está bien. Pero que ellas inviten, sigan llamando e insistan, puede espantar al galán. Los expertos dicen que el hombre es un cazador nato que necesita adrenalina, suspenso y misterio para quedar encantado con una chica.

Por eso, aunque exista igualdad entre sexos y las mujeres quieran salir con quien se les antoje, hay que respetar ciertos códigos para que la cosa marche sobre ruedas. "Los hombres piensan que es genial que una chica los invite a salir. Pero una vez que pasa el asombro de sentirse invitados, pierden el interés", explica Stephanie Buehler, psicóloga especializada en terapia de sexo en Orange Country, California.

publicidad

La liberación sexual, el feminismo y la igualdad de géneros no pueden con algo tan básico como es el instinto de conquistar de un hombre. Ellos, dice Buehler, odian a las chicas que luego los siguen llamando y acosando. Prefieren que les dejen un poco de acción.

"Si eres mujer y te animas a invitar a un hombre, tienes que estar muy segura de lo que haces", señala la terapeuta. Tienes que saber que luego de esa primera cita debes desaparecer y esperar a que él actúe. Si eres ansiosa y no te sientes capaz de enfriarte después de la cita, olvídalo. El te odiará si luego lo persigues.

Además, explica Buehler, la cosa puede prestarse a malentendidos. Puede que el chico crea que al ser tan valiente y liberal, te acostarás con él en el primer encuentro. Por eso, la experta recomienda tomar recaudos como encontrarse en un sitio público y no en tu casa y usar tu propio transporte. Si invitas y encima tienes sexo en la primera cita, despídete de él.

April Masini, experta en relaciones de pareja y autora del libro "Think and date like a man" (Piensa y liga como un hombre), asegura que con liberación femenina y todo, invitar a un candidato no es buena idea. "En cuestiones del corazón no hay que hacer caso al feminismo", dice.

"Hemos empezado a derrumbar los muros de las oficinas que nos impedían hacer una carrera. Pero al mismo tiempo, hemos empezado a derrumbar los muros de las habitaciones, con un resultado desastroso", afirma.

publicidad

Su mejor consejo es que, si eres mujer, nunca invites a un hombre a salir, nunca llames primero a un hombre, nunca le des tu número si no te lo pidió y jamás le pidas matrimonio. El es el que tiene que tomar la delantera.

Pero si ella invita ¿quién paga? Los expertos aseguran que paga el que llama. Así que, si eres mujer y te animas a hacer esto o si eres un afortunado galán al que llama una mujer, sigue esta regla de oro.

"Si pides salir, pagas. Esto no sólo demuestra clase y buenos modales, sino que permite a la mujer decidir qué sucederá después de la comida", señala Stephanie Buehler.

Pero además, la mujer debe ser muy sutil para que el candidato no se sienta acosado. "Hay que ser casual, hablar primero de generalidades", dice Joelle Gropper Kaufman, experta en parejas y vicepresidenta de The Experience, un sitio dedicado a armar parejas.

"No acoses nunca a un hombre", aconseja Gropper Kaufman. Es que los instintos no cambian con el tiempo. A un hombre del pasado no le gustaba una chica que lo siguiera. A uno de la actualidad, tampoco.

"En cuestiones de amor y citas, hombres y mujeres serán diferentes siempre. La evolución se ha dado en muchos aspectos, pero en este no. Los roles son los mismos en todos los tiempos", señala April Masini.

Por eso, si te animas a tomar la iniciativa, además de pagar, ser muy sutil y hacerte rogar un poco, tienes que mantener el aura de misterio que tanto atrae al sexo masculino.

publicidad

Lo peor que puedes hacer, además de invitarlo, es contarle todo sobre tus ex, tu vida, tus sueños y tus intimidades. "Si creas misterio, el querrá saber más sobre ti. Si le das mucha información matarás el encanto", señala Masini.

Es que para entender a los hombres, explica la especialista, lo peor es pensar como mujeres. Ellos no son iguales. "Por mucho que quieras saber todo sobre la vida de él, esto no significa que él quiera saber todo sobre tu vida. Pensar esto es un error".

Así que tienes el coraje de llamarlo, mantente en el sitio que te recomiendan los que saben: sé sutil, no vuelvas a llamar para segunda cita, habla de temas casuales, no cuentes todo sobre ti y no te muestres como una chica fácil y desesperada por amor y sexo.

April Masini asegura que las damas deben mantenerse en su sitio. Y los hombres, explica la psicóloga Stephanie Buehler, se alegran con la invitación pero pueden perder el interés muy fácilmente. Recuerda que un cazador, aunque esté domesticado, siempre conservará el instinto.

Por eso, si eres mujer y vas a invitar, es mejor que te inventes una razón. Nada de "te vi en tal lado y me gustaste". Mejor un "te llamo para que me cuentes cómo es el negocio de tal" o, mejor aún, averigua qué sitios frecuenta el señor que te gusta y acércate allí mismo con cualquier excusa. Hasta volcarle el trago en su ropa por accidente es mejor que decirle directamente "me gustas".

publicidad

Pero además, Masini da algunos consejos para que una dama mantenga siempre el sitio de dama, aunque tome la iniciativa de invitar.

No hagas el primer movimiento. "Deja que él sea el que busca", dice Masini. "No se te ocurra besarlo en esa primera cita. Cuando Hugh Grant dijo que extrañaba salir de caza cuando se encontraba a Liz Hurley en casa y en la cama, hablaba por el 99 por ciento de los hombres". Además, ellos nunca tendrán un romance largo con una mujer a la que perciben como muy fácil.

Olvídate de llamarlo sólo para conversar. "Tu trabajo es crear un aura de misterio y despertar su deseo", dice Masini. "Si estás demasiado disponible, destruirás la tensión y el clima que estás tratando de crear. La única razón para que lo llames es devolverle una llamada que él te hizo a ti primero".

Olvídate de decirle que te gusta primero. "Deja que el hombre sea el primero en expresar interés. Deja que sienta suspenso y terror sobre lo que tú puedes responderle si te lo dice. Créelo o no, él necesita adrenalina", asegura. "Tú no eres la madre. Tú no debes hacerlo sentir seguro".

Así que chicas, ya saben. La liberación femenina ha llegado para todo, menos para las citas. Si te animas, sigue las reglas. Haz caso a las abuelas: deja que ellos te busquen, hazte desear, hazte rogar y compórtate como si te diera igual que te vuelva a llamar o no. Lo volverás loco.

publicidad


publicidad
publicidad
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.