publicidad

El tango reduce el estrés y eleva el deseo sexual

El tango reduce el estrés y eleva el deseo sexual

La ONU declaró al tango patrimonio cultural de la humanidad y ahora se sabe que también reduce el estrés y eleva el deseo sexual.

El tango definitivamente es un baile que estará en boca de todos. Las Naciones Unidas recién lo declaró patrimonio cultural de la humanidad y según la tesis de doctorado que la psicóloga colombiana Cynthia Quiroga, también reduce el estrés y eleva el deseo sexual de quienes lo bailan.

Según el estudio de Quiroga, presentado en la Universidad de Fráncfort (oeste de Alemania), el tango no sólo mejora el ánimo sino que reduce el cortisol, hormona vinculada al estrés, y eleva la testosterona, relacionada con el deseo sexual.

Para investigar si el efecto del tango derivaba de la música, Quiroga tomó muestras de saliva de 22 parejas de bailarines de tango e investigó posteriormente su composición química; así mismo del movimiento o del roce con la pareja, analizó cada factor por separado y en diversas combinaciones.

Su trabajo determinó que la reducción de la hormona del estrés se consigue principalmente a través de la música mientras que la subida de la testosterona es producto del baile y del contacto con el compañero.

Los cambios hormonales y las reacciones emocionales de los bailarines alcanzaron su máximo nivel cuando se combinaban los tres factores. Respecto a las investigaciones de la psicóloga colombiana, según la Universidad de Fráncfort, los estudios confirman que de los terapeutas recomiendan a las parejas con problemas acudir a clases de tango.

publicidad

El tango es pasión

El tango emergió como un estilo de danza a finales de la década de 1800 en los suburbios de Buenos Aires y Montevideo. Es popular en Europa, Japón y Estados Unidos. Su reciente incremento de popularidad en el mundo se atribuye en parte al éxito de Broadway "Forever Tango" y el programa televisivo de concurso "Dancing With the Stars" ("Bailando con las estrellas")

"El tango es un sentimiento que se puede bailar, y ese sentimiento por supuesto es pasión", dijo Hernan Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a la AP.

La popular imagen _esbeltas mujeres con tacos aguja que se deslizan sobre la pista de baile en los brazos de hombres vestidos de esmóquin_ corresponde al llamado show tango. El tipo que se baila en milongas, o salones de baile, es más sereno, pero igualmente sensual.

Durante años Argentina y Uruguay han debatido el lugar de nacimiento del gran intérprete de tango Carlos Gardel. El año pasado dejaron de lado sus diferencias en un esfuerzo conjunto para convencer a la UNESCO de alistar el tango entre las tradiciones que merecen el resguardo de la humanidad.

Estas tradiciones incluyen, entre otras, el cántico de las escrituras sagradas en el Hinduismo de la India y el teatro Kabuki de Japón.

publicidad
publicidad
Maity Interiano te muestra un poco de ‘Magic’, un proyecto de Miami Dade College donde los jóvenes tienen la oportunidad de crear su propio personaje hasta la oportunidad de hacer su cortometraje.
Un australiano y un nepalés le dieron vida a la conmemoración en el 2009, durante un foro mundial, con el fin de acercar a los niños con la Tierra de una manera divertida.
Uno de cada cinco niños de 4 años de edad mueren por asfixia a causa de la comida. El pediatra José Rojas olivares, recomienda tener precaución con alimentos como perros calientes, uvas, vegetales, y algunos dulces que podrían causar ahogamiento en los menores.
El exlateral de la selección brasileña subió a sus redes una foto en la que avisó que tanto su esposa, como su nuevo (y noveno) vástago, están perfectos. Felicidades y que siga así...
publicidad