publicidad
Una pareja que da el ejemplo, la de Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith

El tamaño sí es importante

El tamaño sí es importante

En EU ya se ha puesto en marcha, a través de Internet, la posibilidad de que las féminas puedan conocer a estos chicos de altura.

Una pareja que da el ejemplo, la de Will Smith y su esposa Jada Pinkett...
Una pareja que da el ejemplo, la de Will Smith y su esposa Jada Pinkett Smith

La teoría de que los hombres altos son más atractivos para las mujeres es tomada muy en serio por los organizadores de unas populares "veladas románticas para encontrar pareja" que tienen lugar en Estados Unidos.

Se trata de eventos donde cualquier mujer, alta o baja, puede conocer y entablar una relación personal, cara a cara, con el hombre de sus sueños, de una estatura superior a los 6 pies, la mínima requerida por los organizadores.

Un estudio publicado a finales del 2006 por científicos de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, desveló que por cada pulgada de altura de más que tiene un hombre respecto a otro, el número de mujeres que quiere conocerlo aumenta un cinco por ciento.

El atractivo que despiertan los hombres altos entre las mujeres fue el motor impulsor de una recepción que tuvo lugar esta semana en el Club Corio de Nueva York, organizado por la compañía de servicios de citas Fastline.com.

publicidad

En el cóctel, hombres de 25 a 35 años y con una estatura superior a los 6 pies, eran presas de pelea entre un grupo de mujeres de entre 21 y 31 años, y de cualquier altura.

Esta experiencia tiene su replica en Australia, donde la compañía Fast Impressions también se dedica a organizar eventos para las féminas a las que le gustan los hombres altos, en una dinámica en la que una sola mujer tiene la oportunidad de conocer a entre diez y doce "hombres de altura" en una sola noche.

Según su organizadora, Anna Saunders, las chicas deben apuntarse rápido, ya que los puestos se agotan durante las primeras 24 horas a partir de que son ofrecidos. "A las mujeres les gusta sentirse femeninas y delicadas y los hombres altos las hacen sentir de esta manera", explica Saunders.

A su juicio, esta preferencia está ligada a la creencia de que los hombres más altos son más exitosos desde el punto de vista reproductivo, tienen mejores genes o vienen de una familia acomodada.

Mientras las mujeres de cualquier altura buscan a hombres altos en estos eventos sociales, las chicas altas que quieren relacionarse "a la misma altura" se dedican a buscar en Internet a esa pareja a la que, literalmente, poder mirar a los ojos antes de besarle.

Dedicadas a enlazar altos con altos, estas citas a ciegas por Internet tienen las ventajas de que permiten conocer a un mayor número de personas, ahorran tiempo y la selección a priori puede ser más acertada.

publicidad

Tallpersonals.com, "el lugar donde el tamaño sí importa" y se puede "conocer gente de altura", ofrece su servicio bajo la premisa de que "si encontrar el amor en la vida real ya es lo suficientemente difícil, sólo hay que imaginarse cuando a eso se le añade el ser muy alto".

Otros sitios similares son tallfriends.com, en el que hay que pagar para suscribirse, talldates.com, que se especializa en las relaciones entre hombres altos, y talltalk.com y tallpassions.com, para los jóvenes que están cansados de que les pregunten "cómo está el clima allá arriba".

Otro sitio, heightsite.com, no sólo ofrece servicio de citas, sino información relevante para los altos, como dónde comprar ropa, cómo viajar cómodamente en avión y cuáles son las condiciones o enfermedades propias de los de su estatura.

Entre las curiosidades, incluye una lista de los hombres y mujeres más altos del mundo según su profesión u ocupación, en la que se encuentra el Príncipe Felipe de España, con aproximadamente 6 pies con 5 pulgadas.

Pero la relación más completa de altos famosos la ofrece famousheights.com, un sitio donde los datos han sido compilados de la prensa rosa, biografías, almanaques y usuarios aficionados al mundo de las celebridades.

El número uno de su lista es Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia, con una estatura de 8.9 pies, pero también están el argentino Jorge González ("El gigante González"), con 7.7 pies, y María Feliciana Dos Santos, la mujer más alta de Brasil, con 7.4 pies.

publicidad

Según este sitio, Holanda es actualmente el país con mayor número de hombres altos, una posición que antes ostentaba EU.

De acuerdo con una investigación de John Komlos y Marieluise Baur, de la Universidad de Munich, EU perdió su puesto por "las mayores desigualdades sociales, un sistema de salud pública inferior y menos redes de seguridad social".

publicidad
publicidad
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
La medida la anunció el Departamento de Niños y Familias y será efectuada el próximo 1 de abril. Algunos menores serán trasladados a refugios permanentes y otros serán entregados a patrocinadores apropiados hasta que tengan su aparición ante un juez de inmigración.
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
publicidad