publicidad

El sexo es seguro para personas con problemas del corazón

El sexo es seguro para personas con problemas del corazón

Practicar sexo es seguro para la mayoría de los pacientes con problemas del corazón que acaban de pasar por un ataque o una cirugía.

Washington- Practicar sexo es seguro para la mayoría de los pacientes con problemas del corazón que acaban de pasar por un ataque o una cirugía, según un estudio de expertos estadounidenses que subraya que menos del uno por ciento de los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual.

Si el paciente puede caminar con brío o subir dos tramos de escaleras sin experimentar dolor en el pecho, un ritmo cardíaco anormal o falta de aliento significa que está listo para volver a tener relaciones sexuales, según las nuevas directrices contenidas en el estudio de la American Heart Association (AHA).

Sin embargo, los autores del estudio recuerdan que todos los pacientes deben consultar con el médico antes de reanudar su vida sexual.

El estudio señala que los médicos deben educar a sus pacientes para que no teman reanudar la actividad sexual y sostiene que pocos lo hacen porque se sienten incómodos o no tienen la información adecuada.

Menos del uno por ciento de todos los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual y las probabilidades bajan aún más en las personas que hacen ejercicio regularmente, de acuerdo con la AHA.

Las probabilidades de que un sobreviviente de un ataque al corazón experimente otro o muera durante el acto sexual son de uno entre 33.000.

Además, las personas sin antecedentes de problemas cardíacos tienen menos riesgos de sufrir un ataque al corazón, pero similares de padecer uno derivado de la actividad sexual.

publicidad

Los expertos de la AHA aconsejan, no obstante, que los sobrevivientes de un ataque cardíaco esperen al menos una semana para reanudar la actividad sexual y que aquellos que han pasado por una cirugía aguarden entre seis y ocho semanas. 

publicidad
publicidad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!
El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió un informe en el que indica que las formas más comunes de autolesión entre adolescentes son intento de suicidio, abuso de sustancias y cortaduras en el cuerpo, por causas como estrés o acoso de varios tipos.
El cantante venezolano compartió un video donde aparece un perro lamiendo su rostro. Aunque parece algo inofensivo, no lo es. Te decimos por qué no deberías repetir lo que el cantante publicó como una gracia.
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
publicidad