publicidad
Ponte en forma con el Ying y el Yang

El principio del Yin y el Yang te ayuda a mantenerte en forma

El principio del Yin y el Yang te ayuda a mantenerte en forma

Además de la búsqueda de bienestar, también buscamos el balance en nuestras vidas. El principio del Yin y el Yang te ayuda a encontrarlo.

Ponte en forma con el Ying y el Yang
Ponte en forma con el Ying y el Yang

Además de la búsqueda de bienestar, los seres humanos buscamos también el balance en nuestras vidas. A muchos les cuesta encontrar ese momento en el que todo parece ir de la mano de la forma correcta y sin complicaciones. Este tema llamó la atención del Sensei Guillermo Gómez quien creó un programa de ejercicios llamado Yin Yang Fusión para ayudar a las personas a encontrar su balance, quemar grasa, aumentar la energía y recargar de manera positiva la mente, el cuerpo y el espíritu.

Basado en su amplio conocimiento de las técnicas y las filosofías antiguas orientales, Guillermo aplica en estos ejercicios el concepto del yin-yang; un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo.

publicidad

Entrevistamos a al Sensei para Compartiendo Entre Amigas y esto fue lo que nos contó sobre este novedoso programa de ejercicios.

Sensei, ¿En qué consiste el yin y el yang?

“El Yin-Yang es un principio chino-taoista que se basa en el estudio de la interacción de fuerzas opuestas en el universo como por ejemplo expansión-contracción; femenino-masculino; luz-oscuridad:movimiento-reposo, etc. Al practicar movimientos que permiten el flujo de energías opuestas el resultado natural es el balance que es lo que sería una salud integral".

En tu opinión, ¿cuáles son los problemas más frecuentes que aquejan hoy en día a las personas?

“Problemas de salud, sobrepeso, estrés y un estilo de vida desbalanceado”.

¿Cuando una persona tiene problemas de sobrepeso o de salud es porque tiene desequilibrio en el yin y el yang?

“Exacto. Es decir hay exceso o falta ya sea de Yin, o Yang. Los métodos Taoistas se basan en regresar al estado de balance natural. El sobrepeso es el resultado de desbalances en habitos alimenticios y falta de movilidad o ejercicio. Por ejemplo, ¿has visto algun animal salvaje libre fuera de forma? Por supuesto que no, se alimentan de lo indicado y tienen que ejercitar para poder alimentarse y sobrevivir. Ellos estan en balance con la naturaleza, esa es la representacion del yin-yang".

¿Cómo decides aplicar este concepto a una programa de ejercicios?

publicidad

“El primer paso es el concientizar al practicante de su situación presente y entender cuales son los desbalances y sus orígenes. Luego empieza el diseño de un plan específico para ayudar al practicante de una forma sistemática y progresiva a cómo cambiar su situación presente a una de mayor balance y salud, utilizando técnicas de artes marciales, yoga, pilates, aerobics, kickboxing con ejercicios de respiración y meditación”.

¿De qué manera este programa ayuda a encontrar un balance en la vida?

“Las rutinas de yin-yang ayudan a sus practicantes en todas las áreas, física, mental, emocional y espiritual a través del desarrollo de la conciencia y de la ejercitación física. Los resultados se extienden a todas las áreas de la vida del practicante. Si tienes más salud, tendrás más energía, fluirás con mayor facilidad y por tanto, todo en tu vida será mejor, por que tú estás en balance”.

¿En qué consiste exactamente?

“Yin Yang Fusión consiste en 5 segmentos de 15 minutos que exploran rutinas de Kickboxing, pilates, aerobics, yoga y Tai Chi”.

¿Entonces es necesario tener experiencia en artes marciales?

“Ninguna experiencia es requirida para empezar la practica de yin-yang, sólo un deseo de búsqueda de paz, balance y salud integral es requerido por parte del individuo”.

publicidad

¿Este programa beneficia igual a mujeres y hombres?

“Si, en realidad al complementar los opuestos, creamos una sensacion de unidad, asi que el beneficio mayor que cada individuo recibirá, depende de lo que éste precisamente necesite: fuerza, balance, flexibilidad, ritmo, cordinación, y stamina. Estos son algunos aspectos que el programa utiliza para mostrar al practicante cuál es el camino a seguir de acuerdo a su situación actual”.

¿Quiénes son los candidatos ideales para practicar esta rutina?

“Cualquier persona, a menos que su doctor indique lo contrario”.

¿Cuales dirías que son los beneficios principales de este programa?

“Pérdida de peso, reducción del estrés, corrección de postura física, incremento de energía, flexibilidad, fuerza, balance, enfoque, estamina y cordinación y, al mismo tiempo, promueve un estado mental de paz y calma”.

¿Qué otros programas además de este recomiendas para mantenerse en forma y encontrar un balance en la vida?

“Definitivamente Aikido y Martial Fusion son dos programas llenos de beneficios que realmente transforman la vida de individuos que estan listos para un cambio total. Aikido más dirigido al área de armonizar con otras personas a nivel físico y mental; Martial Fusion a nivel interno y externo con un programa rítmico de alta intensidad”.

¿Es ideal para los niños tambien o recomiendas otro programa para ellos?

publicidad

"Para los niños recomiendo Aikido, especialmente, porque pueden aprender auto-disciplina, que en mi opinion, es la base para todo aprendizaje mayor y para el futuro. Luego está la escencia del Aikido como un arte marcial pacífico que enseña a los chicos a defenderse sin ser agresivos. En http://martialfusion.com puedes ver más informacion".

publicidad
publicidad
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
La locutora de K-LOVE Argelia Atilano recomienda a las madres llevar libros a todos lados para que los niños los lean en momentos de aburrimiento y buscar la manera de promover la lectura de una manera entretenida.
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal se fueron de vacaciones y no pudieron ver a su hija Michelle durante 12 días. Al regresar, la pequeña jugó tanto con ellos, ¡que terminó muy agotada!
publicidad