publicidad
.

El perfume del amor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El perfume del amor

El perfume del amor

Cuando se trata de conquista, manda el olfato: el secreto de la seducción entra por la nariz, gracias a la acción de las feromonas.

Los científicos analizan este punto hace muchos años. Motivados por las feromonas, unas sustancias que serían las responsables por el olor del amor. Esto no quiere decir que, por ejemplo, los perros nos lleven siglos de ventaja. Sino que, el olor, como todos los sentidos es fundamental a la hora de abrir las puertas del corazón.¿Hay que prestarle atención a nuestro olfato? Quizá. Uno de los estudiosos de este tema es Claus Wedekind de la Universidad de Lausana, Suiza. Este experto hizo una investigación bastante curiosa. Entregó a 49 mujeres ropa que tenía olor a hombres que no conocían. Estos hombres tenían una gran variedad de genotipos. Y además dio prendas que aroma agradable pero sin uso masculino.¿Qué se descubrió? Las mujeres eligieron las remeras usadas por hombres. Pero no cualquiera. Ellas eligieron aquellas prendas que utilizaron hombres con genotipo completamente diferente al de ellas. Los científicos explicaron que quizá esta elección tiene que ver con la posibilidad de tener hijos más fuertes.La doctora Carol Cassell, científica de la salud e investigadora del sexo, quien además es autora de Put Passion First: Why Sexual Chemistry is the Key to Finding and Keeping Lasting Love, tiene respuestas. Ella explica que una gran cantidad de estímulos pueden despertar la seducción. "Pero la piedra angular de la seducción se encuentra en los olores naturales de tu hombre y en esencias de aromas tan variados como rosas rojas, cítricos, velas perfumadas con gardenias y vainilla (...)", detalla esta experta.¿Por qué? Carol Cassell lo detalla claramente. Ella dice que la nariz te puede llevar a la primavera del amor o que, por el contrario, te puede indicar la primera ruta de escape. "La fuente de la atracción sexual está literalmente en la nariz. Resulta que hay un sexto sentido recientemente descubierto, un pequeño órgano en la cavidad nasal que responde a las sustancias conocidas como feromonas".

publicidad

¿De qué se tratan las feromonas? La misma especialista detalla que estas sustancias juegan un rol fundamental en las emociones que son básicas para el hombre como comer, el miedo y hasta el sexo. Son sustancias que se huelen. Ahora no es lo mismo para los dos sexos. Al parecer los varones pueden detectar más ciertos olores y las mujeres otros. ¿Quién no pasó por eso? Qué mujer y hombre no se encontró en determinado momento oliendo con cierto cosquilleo una prenda, como la camisa, de su pareja. Claro, de esa pareja de la cual está o estaba enamorada. ¿Y quién no sintió en ese momento deseo de percibir ese olor durante todo el día? Una actitud casi universal que estaría explicada por la existencia de este nuevo sentido y de las ya mencionadas feromonas.Pero cuidado hay formas de arruinar el aroma de estas verdaderas generadoras de la pasión. Hay investigaciones que sugieren, dice Carol Cassell, que los anticonceptivos podrían jugarle una mala pasada a las feromonas. "Los investigadores han descubierto que las mujeres que toman anticonceptivos orales pueden confundirse peligrosamente a la hora de elegir pareja. Parece que las mujeres que reportaron utilizar la pastilla se sintieron atraídas por hombres genéticamente similares. La píldora parece revertir el orden natural y las mujeres se ven atraídas a una pareja que normalmente buscarían", explica Cassell.Una opción de la experta: buscar otro método anticonceptivo antes de comprometerse o casarse con esa persona. Y así probar su olor sin el estímulo de la pastilla. Quizá sea una buena forma de evitar un error o quizá la pareja se consolida más.

publicidad


publicidad
publicidad
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Así recordará la familia Rivera el cuarto aniversario luctuoso de Jenni Rivera
Chiquis Rivera nos abrió su corazón y nos cuenta cómo van a conmemorar el fallecimiento de su madre y cómo han sido los últimos cuatro años de su vida sin Jenni.
¿Beso de hermanos? Francisca y William tratan de explicar su discutible beso robado
Los protagonistas del video del día en esta ocasión son nada menos y nada más que Francisca y William, luego de ese beso robado casi hacen estallar las redes sociales y aquí sus impresiones.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!