publicidad
El ejercicio mejora su rendimiento escolar

El ejercicio ayuda a mejorar las calificaciones de los chicos en la escuela

El ejercicio ayuda a mejorar las calificaciones de los chicos en la escuela

Fomentar el ejercicio físico en los estudiantes les ayuda a mejorar considerablemente sus calificaciones en la escuela. 

El ejercicio mejora su rendimiento escolar
El ejercicio mejora su rendimiento escolar

Un grupo de investigadores suecos realizó un estudio a más de 200 niños, a partir de primero a tercer grado durante nueve años para establecer cómo influye la actividad física en su rendimiento escolar y encontró que fomentar los niveles de educación física de los estudiantes aumenta sus calificaciones.

Algunos niños fueron asignados a un grupo de intervención que recibía educación física cinco días por semana, además de entrenamiento adicional en habilidades motrices físicas como el equilibrio y la coordinación. Los demás niños se asignaron a un grupo de control que recibió los niveles usuales de educación física.

El estudio mostró que 96 por ciento de los estudiantes del grupo de intervención lograron calificaciones que les hacían elegibles para avanzar a la escuela secundaria superior, frente a 89 por ciento de los del grupo de control.

publicidad

Esta diferencia fue particularmente evidente entre los chicos (96 por ciento en el grupo de intervención y 83 por ciento en el grupo de control).

Los chicos del grupo de intervención tuvieron calificaciones significativamente más altas en sueco, inglés, matemáticas, educación física y salud que los del grupo de control.

El estudio también halló que en noveno curso, 93 por ciento de los estudiantes del grupo de intervención tenían buenas habilidades físicas motrices, frente a 53 por ciento de los estudiantes del grupo de control.

"La educación física se ha reducido de tres lecciones por semana a una o dos", lamentó en un comunicado de prensa la autora del estudio Ingegerd Ericsson, de la Universidad de Malmo.

"Confirmamos científicamente que una educación física programada a diario y el entrenamiento adaptado en habilidades motrices no solo mejoran las habilidades motrices, sino también el rendimiento escolar".

Anima a tus chicos para que realicen más actividades físicas y practiquen los deportes que les gustan. De esta forma tendran un mejor rendimiento escolar.

 

publicidad
publicidad
Una madre de nuestra área ha alzado su voz para defender a su hijo con necesidades especiales. Luego de ver que el pequeño de 11 años fue excluido de una fotografía grupal de fin de curso, ella decidió tomar cartas en el asunto. Esta madre de familia dice que la primaria Emmott de Cy-Fair actuó de manera discriminatoria al no incluir a su hijo, y a otros niños con necesidades especiales, en el anuario del plantel.
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
Luis Baston dedica su tiempo libre y se llena de paciencia para acompañar a un grupo de niños de bajos recursos y enseñar el arte del golf. Asegura que esta es la tarea que Dios le puso en la vida.
Según los analistas, la obtención de un seguro médico será más difícil para niños y profesionales y las personas de bajos recursos tendrán que pagar más dinero de ser aprobado el proyecto.
publicidad