publicidad

El ejercicio ayuda a mejorar las calificaciones de los chicos en la escuela

El ejercicio ayuda a mejorar las calificaciones de los chicos en la escuela

Fomentar el ejercicio físico en los estudiantes les ayuda a mejorar considerablemente sus calificaciones en la escuela. 

Un grupo de investigadores suecos realizó un estudio a más de 200 niños, a partir de primero a tercer grado durante nueve años para establecer cómo influye la actividad física en su rendimiento escolar y encontró que fomentar los niveles de educación física de los estudiantes aumenta sus calificaciones.

Algunos niños fueron asignados a un grupo de intervención que recibía educación física cinco días por semana, además de entrenamiento adicional en habilidades motrices físicas como el equilibrio y la coordinación. Los demás niños se asignaron a un grupo de control que recibió los niveles usuales de educación física.

El estudio mostró que 96 por ciento de los estudiantes del grupo de intervención lograron calificaciones que les hacían elegibles para avanzar a la escuela secundaria superior, frente a 89 por ciento de los del grupo de control.

Esta diferencia fue particularmente evidente entre los chicos (96 por ciento en el grupo de intervención y 83 por ciento en el grupo de control).

Los chicos del grupo de intervención tuvieron calificaciones significativamente más altas en sueco, inglés, matemáticas, educación física y salud que los del grupo de control.

El estudio también halló que en noveno curso, 93 por ciento de los estudiantes del grupo de intervención tenían buenas habilidades físicas motrices, frente a 53 por ciento de los estudiantes del grupo de control.

publicidad

"La educación física se ha reducido de tres lecciones por semana a una o dos", lamentó en un comunicado de prensa la autora del estudio Ingegerd Ericsson, de la Universidad de Malmo.

"Confirmamos científicamente que una educación física programada a diario y el entrenamiento adaptado en habilidades motrices no solo mejoran las habilidades motrices, sino también el rendimiento escolar".

Anima a tus chicos para que realicen más actividades físicas y practiquen los deportes que les gustan. De esta forma tendran un mejor rendimiento escolar.

 

publicidad
publicidad
Las tres fueron halladas en un estacionamiento a la altura de la San Pedro Street. La menor de uno o dos meses de nacida murió, mientras que la madre y la hermana de 8 años estaban inconscientes. Estaban sin ropa y con una sustancia extraña en el cuerpo. La policía investiga.
Cada vez se ven más casos de niños que no pueden llevar una vida normal y tranquila por el miedo que les provoca que sus padres y familiares sean deportados. Por eso una especialista nos explica cómo debemos tratar este tema con ellos.
Psicóloga lanza un libro en el que enseña cómo podemos guiar a las niñas y adolescentes a ser líderes a través del sentido del humor. Argelia pide a las mamás alentar las iniciativas de las menores y no limitarlas.
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad