publicidad

El amor en los tiempos de crisis

El amor en los tiempos de crisis

En estos tiempos de crisis, ¿se ve amenazado el amor?, ¿aún vencer la austeridad y los problemas económicos?

Por María Rosa Rivero

En estos tiempos de crisis, ¿se ve amenazado el amor?, ¿El amor todo lo puede? ¿aún vencer la austeridad  y los problemas económicos?

Dicen que el amor puede con todo, pero ante la crisis no sólo se ve afectada la economía mundial sino cada casa y cada pareja.

Cuando el dinero  falta o es menor el ingreso, empiezan a escasear lo paseos, los regalos, cada uno teme perder su trabajo, gana menos o no le rinde lo mismo y  el mal humor, el estrés y la incertidumbre hacen mucho daño a las relaciones. ¿Puede esto evitarse?

Cuando alguien se enamora supone que ese amor permanecerá aún en os malos momentos pero las crisis forman parte de la vida de cada persona y también de los países, así que hay momentos donde se siente que todo se derrumba y los  cambios y los miedos provocan terremotos en las parejas porque rompen esquemas y no sólo hay que pasar  el temporal sino seguir con  pareja en estas circunstancias.

 Si esto se logra la pareja crece mucho y el amor  pasa una prueba importante que permite sentir que el amor es muy  fuerte. Pero no siempre es así.

Los hombres  se fastidian ante la idea de reducir gastos y no dar a su familia lo mejor, las mujeres sufren  ante la demanda de los niños o la elección de ropa y comida. A ambos les duele renunciar a salidas y paseos. Esto lleva a una rutina y a un estrés no deseado y hay que ser muy fuertes para resistirlo.

publicidad

El dinero no es imprescindible pero cuando merma asusta.

¿Cómo hacer para salvar el amor ante la  crisis  económica?

Parece que el secreto no está en los grandes regalos sino en salvar la intimidad y la comunicación:

•    Si no se puede comer  en restaurantes, disfrutar una linda cena en casa o esperar que los chicos se duerman compartir una copa  a solas.

•    También se puede dejar a los niños al cuidado de abuelos o tíos una vez cada tanto y disfrutar un momento a solas y hacerlo especial. Velas y  bebidas ricas ayudan.

•    Preparar salidas no costosas, una salida de campo, aire puro y mucho verde, preparar todo juntos  y disfrutar ese espacio compartido.

•    Si carecen de tiempo para  salidas de mucho tiempo, un vinito en el balcón o un cafecito en la terraza ayudan a estar juntos, tranquilos, a compartir una charla  con buena música de telón de fondo.

Lo valioso es generar espacios para reírse juntos, charlar y  hasta bailar como lo hacían antes. Recuperar estos espacios es el mejor regalo de San Valentín y dura más que las costosas flores.

publicidad
publicidad
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
publicidad