publicidad
.

Dormir poco sí engorda logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Dormir poco sí engorda

Dormir poco sí engorda

Un estudio revela que dormir poco influye directamente en el aumento de peso y en enfermedades del corazón.

"Hemos demostrado que una reducción del sueño disminuye la segregación de la hormona leptina, -limitadora del apetito-, y aumenta la de la grelina, -inductora de la sensación de hambre-", afirma la doctora en neurociencia del IFN Karine Spiegel en el informe.Así, las personas que no duermen bien sufren un aumento del apetito evaluado en un 24 por ciento, especialmente de alimentos ricos en grasa y azúcares.Spiegel destaca que, debido al estado de cansancio, estos pacientes disminuyen significativamente su nivel de actividad física, con lo que su gasto energético es casi nulo, y desequilibran su balanza energética ya que cuentan con más horas disponibles para comer.Un 45 por ciento de las personas de entre 25 y 45 años asegura no dormir lo suficiente y un 17 acumula sueño crónico, según un estudio publicado el pasado marzo por el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud en Francia.Esta carencia de sueño desencadena "verdaderas epidemias de obesidad", e incluso -a falta de estudios que lo verifiquen-, enfermedades metabólicas como la diabetes, según la especialista en neurociencias.Por eso cree "pertinente" añadir en las prescripciones de régimen para los pacientes obesos consejos de comportamiento relativos al sueño.El profesor de psicología del IFN Patrick Lévy asegura que la obesidad está en directa relación con el síndrome de apnea obstructora del sueño, caracterizada por los repetidos paros de respiración en el sueño.Este síndrome está provocado por la acumulación de grasa en la zona del cuello que impide el correcto paso del aire por la faringe hacia los pulmones.En este sentido, Lévy señala que se observa en los obesos una "resistencia a la leptina", todavía más marcada en el caso de los pacientes con apnea, lo que explicaría el riesgo de estas personas a padecer enfermedades cardiovasculares.

publicidad


publicidad
publicidad
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Hombre rapta, viola y asesina a una pequeña de 7 años en Colombia
Las autoridades ordenaron la captura de un adinerado arquitecto, que secuestró, abusó sexualmente y asfixió a una niña a la que, según vecinos, tenía tiempo acosando en el barrio. El crimen dejó perplejas a las autoridades e indignado a todo un país, que exige justicia.
Exclusiva, La ex de Luis Miguel Brittny Gastineau llegó a nuestro estudio enamorando a todos
La ex de Luis Miguel en entrevista exclusiva habló como nunca de ciertos temas, entre ellos su relación con el cantante mexicano.
Ricky Martin, Enrique Iglesias, Jean Carlos Canela y Wisin dejaron huellas en Nueva York
Tremendo concierto en Nueva York donde Enrique Iglesias, Wisin, Juanes y muchos famosos más armaron un alboroto inolvidable.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El legado de Obama se enfrenta al de Trump en el último discurso de seguridad nacional del presidente
El presidente Barack Obama recalcó los peligros del terrorismo para el mundo y defendió su labor protegiendo al país de amenazas sin recurrir a la tortura u otros crímenes de guerra, en una crítica y advertencia no tan veladas al entrante presidente Trump.
"Voy a morir, mamá", el mensaje de despedida de una de las víctimas del incendio de Oakland
Autoridades refieren que algunos de los 36 cuerpos localizados entre las cenizas fueron encontrados en posiciones que sugieren que estaban protegiéndose entre sí.
David Villa fue elegido como el ‘Jugador Más Valioso’ de la MLS
El ‘Guaje’ sobresalió en el New York FC con 23 goles y cuatro asistencias en esta temporada, que llevaron a su equipo por primera vez a los Playoffs de la MLS. El español se mostró feliz.
Tenis
Novak Djokovic despacha al legendario Boris Becker como su coach
La manzana de la discordia entre el serbio y el alemán sería el ‘gurú’ español Pepe Imaz, cuyos extraños métodos no fueron bien vistos por Becker.
Jesús Molina llegó a Rayados y entiende que algunos lo rechacen por su pasado en Tigres
El mediocampista habló como jugador de Monterrey y contó que desde chico le iba al América, como para dejar tranquilos a los aficionados que lo ven como un jugador del eterno rival.
Boxeo
Marco Antonio Barrera ingresará al Salón de la Fama del Boxeo
El tricampeón mundial se convirtió en el décimo octavo mexicano que es inmortalizado en el mundo del pugilismo.