Cómo hacer que tus hijos recojan sus juguetes
Siguiente
Cómo hacer que tus hijos recojan sus juguetes

Seguramente la habitación de tu hijo se llenará de regalos en esta Navidad, es decir, de más juguetes que, como es muy típico del cuarto de un niño, crearán más desorden del que ya debe haber. Para que no se te acumule trabajo de limpieza en estas fiestas debes comenzar ya por empezar a ordenar o reducir el desorden de los juguetes y que no sea más problemático cuando los nuevos lleguen.

La experta en estilo de vida y autora del libro “La jefa de la casa” Claudia Caporal, te dice cómo facilitar esta tarea con tres sencillos pasos. Llegarán regalos de Santa Claus, Los Reyes Magos, los familiares y antes de que todo se vuelva caótico, lo primero es depurar los juguetes de los niños, comenzando por sacar aquellos con los que ellos ya no juegan, de los que ya se aburrieron y sólo ocupan espacio en la habitación.


El siguiente paso, es seleccionar las cosas similares porque será más fácil lograr tu cometido cuando los juguetes estén organizados, además, para tus hijos será más fácil escoger con qué jugarán y con qué no cuando vean que sus cosas no son un desorden. Una vez que ya tengas los juguetes que tus hijos no ocuparan, debes apartarlos para donación. Aprovecha ya que estás ahí para limpiar esos espacios en donde se acumulan los gérmenes como las manijas de las puertas o los interruptores de la luz.

Donar y reciclar

Lo siguiente es verificar que los juguetes que se donarán se encuentran limpios, con todas las partes que los integran, en buen estado y que no luzcan gastados. Y llega el momento en el que puedes aprovechar para reciclar las bolsas de plástico o de papel o, mejor aún, las fundas de las almohadas que estás por reemplazar y usarlas como un saco para llenarlas con los juguetes y darles a los niños que recibirán esa donación un poquito de ilusión.

El último paso para Claudia Caporal es para los niños que le tomaron aprecio a sus pequeños juguetes y no quieren deshacerse de ellos. Si se trata de un pequeño peluche o un carrito que no pese mucho, sólo tienes que colocarle un pedazo de cordón navideño que combine con el juguete y convertirlo en un adorno para el arbolito de Navidad. Esto hará que tus pequeños se sientan importantes y que colabores con las tradiciones navideñas.  

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

El Papa 2.0

Selfies, tuits y amor profesado a través de la tecnología. El estandarte bajo el cual el Papa busca mantener unida a su congregación.

LO ÚLTIMO

Mira este tierno corto animado

The Present, corto animado

Ana Brenda e Iván viven su amor al aire libre

Tremendo escándalo involucra a los actores, luego que fueron captados teniendo relaciones íntimas al aire libre, entérate de los detalles.

¿Qué hacer si tu marido ocultó a su hijo?

El panel de Sin Rollo Ni Tapujos puso en discusión el tema de cómo este tipo de mentiras afectan a la pareja y a los niños.

Cómo escoger la mejor escuela para tus hijos

Si tus hijos ya están en edad de ingresar a la escuela, escucha estos consejos para la estimulación temprana de tus pequeños.

Ericka Pino se alista para participar en Dan...

Nuestra meteoróloga Ericka Pino, quién está embarazada, participará en esta competencia.

Reportan extraña situación entre adolescente...

La Policía de Peoria envió una alerta luego que un testigo llamara para notificar una extraña situación entre una menor de edad y un hombre adulto. Ellos quieren asegurarse que no se trate de un secuestro.