publicidad
.

Diez claves para prevenir un ataque sexual logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Diez claves para prevenir un ataque sexual

La herramienta del depredador sexual es la sorpresa pero existen reglas de oro para prevenir o eludir un ataque.

Diez claves para prevenir un ataque sexual 036a013ac0b842caa661091efa190...

En Estados Unidos una de cada seis mujeres experimenta un ataque sexual en toda su vida, mientras que cerca de 25% de las universitarias sufren una agresión de este tipo a lo largo de su vida escolar, según datos del Departamento de Justicia. Aquí te damos diez claves para prevenir un ataque sexual.

"La herramienta del atacante es la sorpresa, así que las mujeres que están en sintonía con su cuerpo y el medio que los rodea están mejor preparadas para prevenir un ataque", advierte Robert Siciliano, consultor de seguridad para la compañía de inteligencia Intelius.com.

A continuación diez reglas básicas para eludir un ataque:

1. Mantente alerta a tu alrededor. Mira atenta a las personas sospechosas, recuerda que su arma es la sorpresa. Los depredadores buscan que no les veas la cara para que más adelante no puedas identificarlos.

publicidad

2. Escucha a tu intuición. Tu instinto es tu mejor arma de supervivencia. Puedes oler si una persona huele a alcohol o está bajo la influencia de alguna droga. "El sexto sentido es tu primer sentido que te alerta de un peligro potencial y ve lo que los ojos no miran", asegura Siciliano.

3. Usa un lenguaje corporal correcto. El modo de comportarte puede dejarle claro a un depredador si serás o no su víctima. Según los expertos, existen señales corporales que pueden dar una señal errónea de coqueteo. Ejemplo de estas señales pueden ser: tocarse el cabello, alisar la ropa, colocar la mano en las caderas, dirigir el cuerpo hacia el hombre, un intenso contacto visual, acentuar la ondulación de las caderas al caminar.  Evita este tipo de comportamientos ante personas sospechosas.

4. Ármate con una táctica propia. Aprende técnicas de defensa en caso de que un ataque ocurra. "Saber dónde y cómo devolver un golpe puede salvarte de un ataque o un secuestro. Estas herramientas pueden tener impacto directo para que puedas huir del atacante", afirma Iris Cortes Valle, oficial de policía e instructora de defensa personal en la Universidad Estatal de California, Fullerton.

5. No camines sola. Si es posible siempre acompáñate de otros, no importa la hora y el día que sea. "Los ataques sexuales también ocurren a plena luz del día y entre semana", asegura Tod Burke profesor de justicia criminal en la Universidad Radford de Virginia.

6. Aparenta que conoces el lugar. Si estás en un lugar desconocido, no demuestres que estás desorientado. "Trata de no atraer la atención deteniéndote a mirar un mapa o algo parecido, esto puede alertar a un potencial atacante", asegura Burke.

publicidad

7. Cuida lo que tomas. Si estás en una fiesta, un bar o un lugar donde estén tomando alcohol, cuida la cantidad que tomas, así como nunca dejes tu bebida desatendida pues un atacante puede poner droga en tu vaso.

8. Se cuidadosa con las conversaciones y ligues. Muchas mujeres se han convertido en víctimas con tan solo contestar un mensaje en línea, por platicar con extraños o compartir demasiada información en redes sociales.

9. Atención si alguien te hostiga. Ten precaución cuando alguien te pone demasiada atención, o cuando los halagos hacia tu persona se tornan agresivos, o excesivos. Reconoce a aquel que no tomará un "no" como respuesta y que te lo encuentras a donde quiera que vayas.

10. Está preparada. Algunos ataques sexuales toman lugar cuando la víctima no está poniendo atención. Cuando camines a tu carro, ten las llaves a la mano, mira adentro de tu coche antes de entrar. Llama a la policía si sientes la menor duda de que estás en peligro.

La policía Iris Cortes dice que muchos atacantes o depredadores sexuales buscan a la víctima más fácil por eso lo más importante que una mujer puede hacer para mantenerse a salvo es ser la víctima más difícil, finaliza.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
La Dra. Cristina Acosta Padrón, de Molina Healthcare, nos explica si existe algún riesgo al usar desodorantes comunes y nos da recomendaciones de desodorantes naturales.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
El niño autista de El Bronx que buscaba desesperadamente a su mascota la recuperó luego de que un buen samaritano los contactara.
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
A partir del 28 de mayo, el museo "Discovery Center", en Sugar Land, ofrecerá divertidas actividades de aprendizaje en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas
Decenas de residentes del área de Northside marcharon exigiendo a las autoridades que encuentren al responsable de la muerte de Josué Flores.
Hasta el momento no se ha activado una alerta Amber porque al parecer los niños se escaparon
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Aníbal Acevedo Vilá asegura que la junta se puede derrotar
Fue firme en hacer un llamado al País de que el proyecto PROMESA "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin".
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.