publicidad
.

Diez claves para prevenir un ataque sexual logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Diez claves para prevenir un ataque sexual

Diez claves para prevenir un ataque sexual

La herramienta del depredador sexual es la sorpresa pero existen reglas de oro para prevenir o eludir un ataque.

Diez claves para prevenir un ataque sexual 036a013ac0b842caa661091efa190...

En Estados Unidos una de cada seis mujeres experimenta un ataque sexual en toda su vida, mientras que cerca de 25% de las universitarias sufren una agresión de este tipo a lo largo de su vida escolar, según datos del Departamento de Justicia. Aquí te damos diez claves para prevenir un ataque sexual.

"La herramienta del atacante es la sorpresa, así que las mujeres que están en sintonía con su cuerpo y el medio que los rodea están mejor preparadas para prevenir un ataque", advierte Robert Siciliano, consultor de seguridad para la compañía de inteligencia Intelius.com.

A continuación diez reglas básicas para eludir un ataque:

1. Mantente alerta a tu alrededor. Mira atenta a las personas sospechosas, recuerda que su arma es la sorpresa. Los depredadores buscan que no les veas la cara para que más adelante no puedas identificarlos.

publicidad

2. Escucha a tu intuición. Tu instinto es tu mejor arma de supervivencia. Puedes oler si una persona huele a alcohol o está bajo la influencia de alguna droga. "El sexto sentido es tu primer sentido que te alerta de un peligro potencial y ve lo que los ojos no miran", asegura Siciliano.

3. Usa un lenguaje corporal correcto. El modo de comportarte puede dejarle claro a un depredador si serás o no su víctima. Según los expertos, existen señales corporales que pueden dar una señal errónea de coqueteo. Ejemplo de estas señales pueden ser: tocarse el cabello, alisar la ropa, colocar la mano en las caderas, dirigir el cuerpo hacia el hombre, un intenso contacto visual, acentuar la ondulación de las caderas al caminar.  Evita este tipo de comportamientos ante personas sospechosas.

4. Ármate con una táctica propia. Aprende técnicas de defensa en caso de que un ataque ocurra. "Saber dónde y cómo devolver un golpe puede salvarte de un ataque o un secuestro. Estas herramientas pueden tener impacto directo para que puedas huir del atacante", afirma Iris Cortes Valle, oficial de policía e instructora de defensa personal en la Universidad Estatal de California, Fullerton.

5. No camines sola. Si es posible siempre acompáñate de otros, no importa la hora y el día que sea. "Los ataques sexuales también ocurren a plena luz del día y entre semana", asegura Tod Burke profesor de justicia criminal en la Universidad Radford de Virginia.

publicidad

6. Aparenta que conoces el lugar. Si estás en un lugar desconocido, no demuestres que estás desorientado. "Trata de no atraer la atención deteniéndote a mirar un mapa o algo parecido, esto puede alertar a un potencial atacante", asegura Burke.

7. Cuida lo que tomas. Si estás en una fiesta, un bar o un lugar donde estén tomando alcohol, cuida la cantidad que tomas, así como nunca dejes tu bebida desatendida pues un atacante puede poner droga en tu vaso.

8. Se cuidadosa con las conversaciones y ligues. Muchas mujeres se han convertido en víctimas con tan solo contestar un mensaje en línea, por platicar con extraños o compartir demasiada información en redes sociales.

9. Atención si alguien te hostiga. Ten precaución cuando alguien te pone demasiada atención, o cuando los halagos hacia tu persona se tornan agresivos, o excesivos. Reconoce a aquel que no tomará un "no" como respuesta y que te lo encuentras a donde quiera que vayas.

10. Está preparada. Algunos ataques sexuales toman lugar cuando la víctima no está poniendo atención. Cuando camines a tu carro, ten las llaves a la mano, mira adentro de tu coche antes de entrar. Llama a la policía si sientes la menor duda de que estás en peligro.

La policía Iris Cortes dice que muchos atacantes o depredadores sexuales buscan a la víctima más fácil por eso lo más importante que una mujer puede hacer para mantenerse a salvo es ser la víctima más difícil, finaliza.

publicidad


publicidad
publicidad
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.