publicidad
Torres junto a adolescentes que formaron parte de la campaña

Diego Torres contra la deserción

Diego Torres contra la deserción

Diego Torres forma parte de una campaña para prevenir la deserción escolar. El comercial es para Unicef

Torres junto a adolescentes que formaron parte de la campaña
Torres junto a adolescentes que formaron parte de la campaña

El autor de "Color esperanza" grabó las escenas del comercial en un colegio público del centro de San José a petición de Unicef, organismo del cual es embajador desde el año pasado.

El comercial, que saldrá al aire en las próximas semanas, forma parte de la campaña "Engánchate al cole", promovida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación costarricense con el objetivo de evitar que los estudiantes de secundaria abandonen los estudios.

Vestido con vaqueros y una camiseta negra con el logotipo de Unicef, el argentino se mostró amable y accesible durante la filmación, realizada el viernes por la noche, durante la cual solo pidió café y compartió con los jóvenes invitados a grabar el

publicidad

comercial con él.

"Para mi es un honor que Unicef me haya nombrado embajador de Latinoamérica y el Caribe y poder apoyar en Costa Rica esta causa tan importante como es evitar la deserción escolar", manifestó Diego Torres.

"En América Latina tenemos los problemas que tenemos por falta de oportunidades de educación. Tenemos que transmitirle a los chicos lo importante que es la educación, que no dejen de asistir a la escuela, porque eso es lo que te forma como persona y lo que te asegura un futuro mejor", subrayó el cantautor de "Andando".

El ministro costarricense de Educación, Leonardo Garnier, quien también estuvo presente en la grabación del anuncio, dijo que contar con la participación de Diego Torres en la campaña era un valor agregado enorme en la lucha por conservar a los estudiantes en las aulas.

"Para nosotros esto es importantísimo, para Diego Torres el tema de la educación es fundamental y cuando supo que estábamos en esta campaña decidió apoyarnos y se lo agradecemos mucho", expresó Garnier.

En Costa Rica, cada año cerca de 40,000 estudiantes de secundaria abandonan las aulas por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y aburrimiento, entre otros motivos, detalló.

publicidad
publicidad
En un incendio en el sur de Los Ángeles, un niño de 12 años se recupera luego de haber sido hospitalizado por inhalación de humo tras el incendio que estalló en la segunda planta de unos apartamentos sobre la calle 55. La madre de la familia de ocho, que ha quedado sin hogar, cree que el incendio fue provocado por la maldad de pandilleros.
Amanecen recuperándose cinco niños de Tampa que resultaron intoxicados tras verse expuestos a cloro gaseoso durante sus lecciones de natación. Según indica el dueño de la piscina, una fuerte tormenta hizo que se disparara el interruptor de una de las bombas de agua provocando que el químico se acumulara en las tuberías. Los socorristas dijeron que la acumulación provocó que dos galones y medio del químico se filtraran a la piscina.
Tras celebrarse el Día del Padre, el médico siquiatra Orlando García, reflexiona en Un minuto a tu lado sobre el papel fundamental de los hombres en el desarrollo de sus hijos.
Autoridades del servicio de protección animal junto a oficiales de la Oficina del Alguacil de ese condado decomisaron a los animales, entre los que se encuentran perros, gatos y tortugas, que vivían en condiciones insalubres, deplorables y sin acceso a agua y alimentos.
publicidad