publicidad
Torres junto a adolescentes que formaron parte de la campaña

Diego Torres contra la deserción

Diego Torres contra la deserción

Diego Torres forma parte de una campaña para prevenir la deserción escolar. El comercial es para Unicef

Torres junto a adolescentes que formaron parte de la campaña
Torres junto a adolescentes que formaron parte de la campaña

El autor de "Color esperanza" grabó las escenas del comercial en un colegio público del centro de San José a petición de Unicef, organismo del cual es embajador desde el año pasado.

El comercial, que saldrá al aire en las próximas semanas, forma parte de la campaña "Engánchate al cole", promovida por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Ministerio de Educación costarricense con el objetivo de evitar que los estudiantes de secundaria abandonen los estudios.

Vestido con vaqueros y una camiseta negra con el logotipo de Unicef, el argentino se mostró amable y accesible durante la filmación, realizada el viernes por la noche, durante la cual solo pidió café y compartió con los jóvenes invitados a grabar el

publicidad

comercial con él.

"Para mi es un honor que Unicef me haya nombrado embajador de Latinoamérica y el Caribe y poder apoyar en Costa Rica esta causa tan importante como es evitar la deserción escolar", manifestó Diego Torres.

"En América Latina tenemos los problemas que tenemos por falta de oportunidades de educación. Tenemos que transmitirle a los chicos lo importante que es la educación, que no dejen de asistir a la escuela, porque eso es lo que te forma como persona y lo que te asegura un futuro mejor", subrayó el cantautor de "Andando".

El ministro costarricense de Educación, Leonardo Garnier, quien también estuvo presente en la grabación del anuncio, dijo que contar con la participación de Diego Torres en la campaña era un valor agregado enorme en la lucha por conservar a los estudiantes en las aulas.

"Para nosotros esto es importantísimo, para Diego Torres el tema de la educación es fundamental y cuando supo que estábamos en esta campaña decidió apoyarnos y se lo agradecemos mucho", expresó Garnier.

En Costa Rica, cada año cerca de 40,000 estudiantes de secundaria abandonan las aulas por razones económicas, bajo rendimiento académico, problemas familiares y aburrimiento, entre otros motivos, detalló.

publicidad
publicidad
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
Después de muchas horas de trabajo y con el apoyo de cámaras y grúas, localizaron el cuerpo del menor de 3 años. Autoridades continúan investigando cómo se produjo el accidente.
publicidad