publicidad
El Día Internacional del Agua se lleva a cabo cada 22 de marzo con el fin de crear consciencia en el consumo del vital líquido.

Día Internacional del Agua 2013, cuatro tips para un uso eficiente

Día Internacional del Agua 2013, cuatro tips para un uso eficiente

El Día Internacional del Agua 2013, tiene como objetivo crear consciencia de consumo y ahorro del vital líquido alrededor del mundo. 

El Día Internacional del Agua se lleva a cabo cada 22 de marzo con el fi...
El Día Internacional del Agua se lleva a cabo cada 22 de marzo con el fin de crear consciencia en el consumo del vital líquido.

Propuesto por la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1992, el Día Internacional del Agua 2013 surge cada 22 de marzo con el fin de divulgar un consumo consciente del vital líquido, generar ahorro e implementar técnicas sustentables. Este año lo acompaña la leyenda: "Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua".

"El agua, recurso vital para los seres humanos, es un bien único. Es también un recurso que no conoce fronteras. Al menos 148 países poseen una cuenca transfronteriza. La cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género", detalla la página oficial de las Naciones Unidas.

publicidad

Las cifras son alarmantes, tan sólo el consumo de agua sin contaminantes por persona representa de 20 a 40 litros diarios, mientras beberla en un sólo día resulta de dos a cuatro litros.

También, 300 millones de habitantes en el mundo carecen del recurso hídrico debido al desplazamiento de población, desastres y epidemias. De la cifra anterior fallecen alrededor de seis a ocho millones donde 1.5 millones son infantes.

Por otra parte, son 780 millones de personas sin acceso al agua potable; sin servicio de saneamiento son dos mil 500 millones, lo que arroja un 30 por ciento de estrés hídrico.

Cuatro tips para un uso eficiente

Es posible poner un grano de arena y transmitir hábitos de ahorro con la familia y amigos. A continuación cuatro tips que te resultarán útiles:

1. Sustituir el sanitario, lavabo de manos,  regadera, sanitario y llaves de lavabo por las opciones sustentables que pueden propiciar el ahorro de hasta 60 por ciento por persona.

2. No permitas goteras o fugas en tu casa, pues a la larga generan un desperdicio de agua.

3. Reutiliza el agua que utilizaste en regadera y lavadora. También resulta una buena idea colocar botes mientras llueve y posteriormente usarlas.

4. Regar el jardín por la noche para evitar la evaporación del líquido.

Fuentes: UNESCO y Conagua.

publicidad
publicidad
En La Florida lo que para muchos puede ser una locura, como romper el vidrio del auto, es permitido; el delito es dejar a la mascota dentro de un vehículo desatendida. La ley respalda el acto basada en la intención de ayudar. Las personas que hayan dejado un perro dentro del auto pueden recibir cargos de crueldad animal.
Durante una semana en México, 300 menores fueron invitados a convertirse en diputados constituyendo un parlamento infantil". Desde la Ciudad de México, estos niños alzan sus voces para denunciar los males que aquejan a su país, empezando por la corrupción política.
El sueño de conseguir una mejor educación se hace toda una realidad para una joven hispana de Chicago, y otros podrían beneficiarse. Es un ejemplo para los demás niños de su edad.
Según testigos, el animal atacó al pequeño directamente en la cara cuando ambos se encontraban en la cocina de la vivienda ubicada en Brooklyn. El infante fue trasladado al centro de salud más cercano, mientras que el can fue tomado en custodia por las autoridades pertinentes.
publicidad