publicidad
Cuidados para el verano

Cuidados para el verano

Cuidados para el verano

Karla Martínez te cuenta sobre los cuidados que debes tomar este verano con la ola de calor que ha azotado a EU.

Cuidados para el verano
Cuidados para el verano

Platicando con la nutricionista Claudia González descubrí la siguiente información que me gustaría compartir con ustedes. Como por ejemplo lo que se conoce como un corte de digestión.Después de las comidas, todo el flujo sanguíneo se redistribuye y se concentra a la altura de las vías digestivas, dejando menor cantidad de sangre en el resto del cuerpo.Si durante este proceso se produce un cambio brusco de temperatura, la sangre que está en el tubo digestivo ha de dirigirse hacia otros órganos para contrarrestar el efecto, lo que puede provocar mareos y otros síntomas que conocemos como "corte de digestión".Las causas pueden ser las siguientes:- Cambio de temperatura durante el proceso de digestión.- Si te metes en el agua fría del mar o de la piscina.- Si ingieres bebidas muy frías.- Si realizas ejercicio físico intenso.Hay ciertos alimentos que durante altas temperaturas debemos evitar como las comidas fritas, ricas en grasas o con mucha cantidad de dulce, favorecen los cortes de digestión, ya que el organismo digiere más lentamente los alimentos.Y por último debemos tener en cuenta ciertas precauciones, como guardar al menos una hora y media de reposo después de la comida.Espero que esta información les sea de utilidad para que pasen un verano delicioso y seguro. !Felices Vacaciones!Besitos,Karla

publicidad
publicidad
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad