publicidad
.

Cuatro secretos para vivir 100 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

De acuerdo a esta experta, el simple hecho de reírnos de forma natural y compartida, no sólo hace que nos sintamos bien en este mismo instante, sino que genera un efecto beneficioso sobre el ánimo que dura varias horas e incluso se mantiene durante días.

Cuatro secretos para vivir 100 años

Cuatro secretos para vivir 100 años

Especialistas señalan que tenemos lo esencial para vivir con salud y felicidad por mucho tiempo, pero lo olvidamos fácilmente en medio de las prisas.

De acuerdo a esta experta, el simple hecho de reírnos de forma natural y...
De acuerdo a esta experta, el simple hecho de reírnos de forma natural y compartida, no sólo hace que nos sintamos bien en este mismo instante, sino que genera un efecto beneficioso sobre el ánimo que dura varias horas e incluso se mantiene durante días.

Duerme más y come mejor

Vivir a plenitud y con bienestar no es un asunto sencillo en estas épocas donde todo transcurre en medio de prisa y muchas actividades por realizar. Sin embargo los especialistas señalan que tenemos al alcance de nuestras manos lo esencial para vivir con salud y felicidad por mucho tiempo.

La palabra SNAP la forman las siglas de las palabras inglesas Sleep, Nutrition,  Activity  y People, que significan: sueño, alimentación, actividad y gente. Estos son los cuatro pilares que, según la experta en desarrollo personal y de organizaciones Ruth C. White, hay que cultivar y aplicar de forma sostenida para disfrutar de un bienestar duradero.

"En tiempos de estrés como los actuales es tan importante mantener una mente fuerte, alerta y calma, como un cuerpo sano y para conseguirlo necesitamos aplicar las estrategias del SNAP", según White, quien ha desarrollado este programa basándose en los estudios científicos que ha revisado para sus propias investigaciones sobre el trastorno bipolar.

publicidad

¿Secretos muy obvios?

Aunque son fáciles de memorizar y recordar rápidamente los cuatro pasos del programa no siempre son sencillos de mantener, debido a la vertiginosa vida moderna, según reconoce la autora en un artículo que ha publicado en la revista estadounidense ‘Psychology Today’.

Es que "nuestra forma de vida puede ser abrumadora debido a las presiones que sufrimos provenientes del trabajo, la familia, el bombardeo de la información, los problemas de dinero y las preocupaciones sobre la política, la economía, la sociedad y el medio ambiente”,  señala White.

Los cuatro componentes de este programa son conocidos en general y forman parte del conjunto de medidas de autoayuda que se recomiendan para mejorar y mantener la salud física y psicológica. White ha seleccionado, dentro de todo ese “arsenal del bienestar” las cuatro estrategias que, a su juicio, son más eficaces y ha elegido dentro de cada uno de esos apartados, medidas muy sencillas y que funcionan. 

Estas son las cuatro estrategias para "ponerse en marcha, mantener el rumbo y volver a la pista con una buena salud mental cuando nos salimos del camino debido al estrés y la presión diarios",  que propone White.  La experta publicará en breve en un libro y difunde periódicamente, mediante talleres y conferencia para empresas y organizaciones, sus conclusiones.

1. Sueño: suficiente y reconstruyente

publicidad

Dormir y descansar bien es uno de los secretos para mantener un mejor cerebro, un rostro más joven y una vida más larga, según White quien, para conseguir una rutina regular de sueño, sugiere tomar infusiones calmantes de hierbas, practicar técnicas de relajación y meditación y dormir en una habitación oscura y fresca, en la que haya sonidos calmantes o no haya ningún ruido en absoluto.

Los ritmos circadianos son los patrones físicos, mentales y de comportamiento que sigue el organismo humano en un ciclo de 24 horas, e influyen en la temperatura corporal, la actividad hormonal, los lapsos sueño-vigilia y el sistema inmunológico.

Según esta experta, cuando estos ritmos biológicos sufren interrupciones, la persona corre más riesgo de sufrir enfermedades físicas o mentales. "Conseguir un buen sueño, respetando el ritmo circadiano, ayuda a mantenerse alerta durante el día, lo cual aumenta nuestra productividad, nuestro buen estado de ánimo y  seguridad y ayuda a reducir los accidentes causados por la somnolencia", añade.

Para White, dormir bien consiste básicamente en irse a la cama cuando uno tiene sueño, conciliar el sueño en los 15 a 30 minutos siguientes y despertarse con la sensación de haber descansado.

Alimentación: Ingredientes del buen ánimo

Ruth C. White recomienda comer con horarios regulares y reducir al mínimo el consumo de sustancias que alteran el estado de ánimo, como la nicotina, la cafeína y el alcohol, que también interfieren con el sueño de buena calidad.

publicidad

Según esta experta, los suplementos alimenticios de las vitaminas B y D, y los ácidos grasos Omega 3, también ayudan al buen funcionamiento del cerebro. Los Omega 3 se encuentran de forma natural en los pescados de agua fría como el salmón, la caballa, las sardinas y el bacalao,  así como en el lino, las semillas de ‘chia’, y algunos huevos (cuando las gallinas son alimentadas con linaza).

Según la autora del SNAP el bacalao, el salmón y el atún son buenas fuentes de vitamina D, al igual que los productos lácteos y zumos enriquecidos con este nutriente esencial para los procesos metabólicos.

Por su parte, la vitamina B está presente en los huevos, la levadura, las vísceras, los cereales integrales, las legumbres y las carnes de cerdo, ternera y pollo.

Esta profesional también sugiere incluir regularmente en la dieta los productos lácteos, porque contienen L-triptófano, un aminoácido que ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que es un ingrediente de la serotonina, cuya deficiencia está relacionada con la depresión.

Actívate y socializa

Actividad física: Con regularidad y moderación

De acuerdo a White, el movimiento físico de todo tipo y el ejercicio regular ayudan a mantener la mente aguda, a dormir mejor y a que el cerebro segregue endorfinas, unas sustancias hormonales que nos producen una sensación placentera.

publicidad

"Realizar la actividad, deporte o gimnasia elegidos, al aire libre, mejora los beneficios de ese ejercicio, ya que nos expone al aire fresco y a la luz del sol, que influyen positivamente en el estado de ánimo", según la experta de la Universidad de Seattle.

Según esta profesional, el nivel de actividad no tiene porqué ser extremo, aunque es vital que el ejercicio se practique de forma habitual y esté integrado en la vida de la persona. Ya sea caminar, correr, nadar, jugar al tenis o hacer escalada o senderismo, el hecho de seguir un programa regular de actividad física mantiene el cuerpo y la mente en buena forma, para que sean capaces de absorber los impactos del estrés diario.

"Además, monitorizar nuestra propia actividad física, para ir viendo los  progresos y beneficios, nos ayudan a motivarnos y a seguir adelante", explica White.

Gente: Una red que nos sostiene y estimula

"Crear y permanecer conectado a una red de apoyo social a través de las relaciones personales es primordial para la experiencia y el bienestar de las personas, porque los seres humanos estamos destinados a estar en contacto con otra gente y estar con nuestros seres queridos nos hace felices", señala White.

De acuerdo a esta experta, el simple hecho de reírnos de forma natural y compartida, no sólo hace que nos sintamos bien en este mismo instante, sino que genera un efecto beneficioso sobre el ánimo que dura varias horas e incluso se mantiene durante días.

publicidad

A veces, basta con permanecer cerca de la gente, aunque sean extraños, para que nos sintamos mucho mejor que estando aislados dentro de nuestros propios "caparazones domésticos". "El contacto con otras personas, no sólo nos anima cuando estamos felices, sino que nos hace sentirnos apoyados por otros, cuando sentimos que no podemos hacer frente a una situación de estrés o cuando recibimos un golpe, o atravesamos una curva difícil en este viaje que es la vida", explica la experta en trabajo social.

"Disponer de un hombro donde llorar o un oído que nos escuche evita que caigamos en la desesperación, la depresión o la ansiedad, y estar conectados a otras personas nos ayuda a tener los pies sobre la tierra y a no descarrilar en el día a día", concluye White.

publicidad
publicidad
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Christian Castro el Usher Latino que nos tiene in love
Desde que subió al escenario de La Banda sabíamos que era alguien especial pero este puertorriqueño se robó el corazón del público con su talento, entrega, compañerismo y amor por su familia.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.