publicidad

Cuatro juguetes divertidos que tus hijos pueden hacer en verano

Cuatro juguetes divertidos que tus hijos pueden hacer en verano

Antes de que los niños que salieron de vacaciones se vuelvan un torbellino imparable, mira estas manualidades que pueden hacer y divertirse.

Ahora que los niños salieron de la escuela y que faltan unos días para que toda la familia salga de viaje, puede que tengas un poco de problema para mantenerlos ocupados, por eso es importante tener actividades didácticas, divertidas y que exploten su creatividad.

La diseñadora Milva Di Lorenzo nos mostró  cómo hacer juguetes con materiales que se encuentran en casa y que son bastante económicos pues se trata de materiales reciclados, incluso tus hijos pueden hacerlos y desde ese momento comenzar a divertirse. Mira estos proyectos extraordinarios.

Proyecto 1 ‘Muñeca de trapo’:

Ropa usada (cualquier pedazo de tela te puede servir)

Trigo (o cualquier tipo de semilla que se encuentre en tu cocina)

Botones, aguja, hilo y tijeras.

Procedimiento

Marca el contorno de la muñeca sobre la tela doble, corta y cose las dos telas por la orilla dejando un espacio para rellenar la muñeca con ayuda de un embudo. Cierra la costura y adorna con moños, listones o botones que tengas a la mano.

Proyecto 2 ‘Velero’:

Un cartón de leche o de huevo

Pinchos de madera o bambú

Pajillas, tijeras, cuchillas y cinta adhesiva.

Procedimiento

Haz tres pequeños orificios en el centro del cartón, inserta en cada uno de ellos las pajillas, luego con la cinta adhesiva pega las velas a las pajillas, éstas pueden elaborarlas tus hijos, en hojas de papel que ellos mismos pueden diseñar a su antojo.

Proyecto 3 ‘Manta didáctica’:

publicidad

Tela

Cremallera

Botones, cordones de zapato, hebillas de cinturón

Pegamento de silicona.

Procedimiento

Este juguete desarrolla la movilidad en los niños mientras se entretienen jugando. Lo único que tienes que hacer es distribuir los materiales sobre la manta y pegarlos con silicona. El resto será diversión para tus pequeños.

Proyecto 4 ‘Magia en una botella’:

Una botella de jugo o de soda

Pequeños trozos de limpia pipas de colores

Imanes

Procedimiento

Es tan sencillo como introducir dentro de la botella los trocitos de 'limpia pipas' y tus niños pueden jugar utilizando el imán para moverlos desde afuera, como magia. Es muy importante que los imanes que le des a tu hijo sean al menos cinco centímetros (dos pulgadas) para evitar que lo introduzcan en oídos, fosas nasales y boca.

Como puedes ver, son ideas muy sencillas, divertidas y económicas que mantendrán a tus hijos entretenidos este verano.

publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
publicidad