Cuatro juguetes divertidos que tus hijos pueden hacer en verano

Juguetes que los niños pueden hacer en verano

Ahora que los niños salieron de la escuela y que faltan unos días para que toda la familia salga de viaje, puede que tengas un poco de problema para mantenerlos ocupados, por eso es importante tener actividades didácticas, divertidas y que exploten su creatividad.

La diseñadora Milva Di Lorenzo nos mostró  cómo hacer juguetes con materiales que se encuentran en casa y que son bastante económicos pues se trata de materiales reciclados, incluso tus hijos pueden hacerlos y desde ese momento comenzar a divertirse. Mira estos proyectos extraordinarios.


Proyecto 1 ‘Muñeca de trapo’:

Ropa usada (cualquier pedazo de tela te puede servir)

Trigo (o cualquier tipo de semilla que se encuentre en tu cocina)

Botones, aguja, hilo y tijeras.


Procedimiento

Marca el contorno de la muñeca sobre la tela doble, corta y cose las dos telas por la orilla dejando un espacio para rellenar la muñeca con ayuda de un embudo. Cierra la costura y adorna con moños, listones o botones que tengas a la mano.

Proyecto 2 ‘Velero’:

Un cartón de leche o de huevo


Pinchos de madera o bambú

Pajillas, tijeras, cuchillas y cinta adhesiva.

Procedimiento

Haz tres pequeños orificios en el centro del cartón, inserta en cada uno de ellos las pajillas, luego con la cinta adhesiva pega las velas a las pajillas, éstas pueden elaborarlas tus hijos, en hojas de papel que ellos mismos pueden diseñar a su antojo.


Proyecto 3 ‘Manta didáctica’:

Tela

Cremallera

Botones, cordones de zapato, hebillas de cinturón


Pegamento de silicona.

Procedimiento

Este juguete desarrolla la movilidad en los niños mientras se entretienen jugando. Lo único que tienes que hacer es distribuir los materiales sobre la manta y pegarlos con silicona. El resto será diversión para tus pequeños.

Proyecto 4 ‘Magia en una botella’:


Una botella de jugo o de soda

Pequeños trozos de limpia pipas de colores

Imanes

Procedimiento


Es tan sencillo como introducir dentro de la botella los trocitos de 'limpia pipas' y tus niños pueden jugar utilizando el imán para moverlos desde afuera, como magia. Es muy importante que los imanes que le des a tu hijo sean al menos cinco centímetros (dos pulgadas) para evitar que lo introduzcan en oídos, fosas nasales y boca.

Como puedes ver, son ideas muy sencillas, divertidas y económicas que mantendrán a tus hijos entretenidos este verano.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

El amor imposible entre un oso y una loba

Romeo es un oso y Juliet una loba que se cruzaron en el momento adecuado.

Pacquiao vende su casa de Los Ángeles

El boxeador filipino está vendiendo la propiedad de estilo mediterráneo por $2.7 millones.                  

Mitad de aves de Norteamérica en peligro

Según un reporte realizado por científicos de la Sociedad Nacional Audubon, el cambio climático está impactando fuertemente a las aves de Norteamérica.

Osos polares amenazados por cambio clim...

El 27 de Febrero es el Día Internacional del Oso Polar.  La reducción de hielo en el polo norte está dejando a esta especie sin su principal hábitat.

Madres ejemplares del reino animal

El cuidado materno no sólo se encuentra en especies de aspecto enternecedor ni es siempre en formas similares a las nuestras. Te mostramos algunos ejemplos.