publicidad

¿Cuántas veces te has enamorado?

¿Cuántas veces te has enamorado?

¿Eres de las que se enamora una vez? o de las que vive enamorada todo el tiempo. En tu corazón encontrarás la respuesta.

Se acerca el día de San Valentín y con él, la oportunidad de expresar los sentimientos hacia la persona amada o la que estas a punto de enamorarte. A todos nos gusta amar y sentirnos amados y aunque te hayan roto el corazón en el pasado, siempre existe la mágica posibilidad de volverte a enamorar.

Es prácticamente imposible saber el número de veces que una persona puede enamorarse durante toda su vida. Lo que si puede determinarse es el grado de intensidad con el que se ha amado en cada ocasión, y el tiempo que estuvo habitando en tu corazón aquella persona.

Una encuesta publicada en Internet asegura que la mayoría de personas se enamora un promedio de dos veces en la vida (39%), seguido de quienes dicen que se enamoran tres veces (29%). La misma encuesta arrojó que el 14% aseguran que el amor puede presentarse 4 veces o más, mientras que el 18% dijo que solamente una vez. Curiosamente, las mujeres expresaron que se han enamorado mayor número de veces que los hombres.

En Hollywood, algunas estrellas son famosas no solo por su carrera artística sino también por su agitada y en ocasiones, tormentosa vida amorosa.

Una de las actrices que se hiciera famosa por casarse en varias ocasiones fue Elizabeth Taylor quien contrajo matrimonio 8 veces, con 7 hombres. Dos de ellas, con Richard Burton. En cierta ocasión le preguntaron a la actriz la razón por la que le encantaba casarse una y otra vez, y ella comentó: “mis padres me dijeron que si te enamoras y quieres tener una relación con esa persona te casas con él”.

publicidad

Sofía Loren, en cambio, se casó una vez. La actriz italiana conoció a Carlo Ponti cuando tenía 15 años y él 37. Esta pareja permaneció unida hasta que Carlo falleció hace 5 años. Durante una entrevista le preguntaron a Sofía si se casaría nuevamente y dijo: “No, nunca me casaré de nuevo. Es imposible que ame a alguien más".

Demi Moore, por su parte, anunció recientemente su divorcio de Ashton Kutcher, su tercer marido, y no por que se le haya acabado el amor. El actor le fue infiel en varias ocasiones a Demi, y ella prefirió decirle adiós. La consentida de Hollywood ahora está en una clínica de rehabilitación superando sus problemas alimenticios y adicciones originados, como dicen algunos, por su decepción amorosa.

Otras investigaciones demuestran que el hombre se enamora más rápido. Las mujeres, por el contrario, tardan más en vista de que tienen que recordar lo que su pareja ha hecho por ella, lo que le ha prometido, o los errores que ha cometido.

No existen fórmulas para el amor. Mientras que algunos se enamoran a primera vista y para siempre, otros creen en el método de ensayo-error hasta encontrar a la persona indicada.

El concepto sobre el amor y el enamoramiento es personal y cambia según las etapas de la vida. Por lo general, recordamos el primer amor, el amor imposible, el amor platónico, el que nos rompió el corazón, el que más afectó nuestra vida, el que está lejos y el que está cerca. En cuestiones de amor, el corazón es el único que siempre tiene la razón.

publicidad


publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
publicidad