publicidad

Consigue pareja en 10 días

Consigue pareja en 10 días

Si no quieres empezar el verano sin pareja, nada mejor y más rápido que los sitios en Internet dedicados a conocer gente.

Cada vez son más los que eligen Internet para conseguir una cita: ya no hay que pedir a los amigos que presenten a gente, ni vestirse para salir a pescar, ni pasar la incómoda situación de ver a alguien y no saber cómo acercarse.

En la red está lleno de personas que, como tú, quieren conseguir una pareja y están dispuestas a mantener largas conversaciones en el Chat antes de lanzarse a un encuentro a ciegas que puede ser un disgusto.

"Ligar por Internet es una excelente forma de conectar a otros solteros", dice Robin Gorman Newman, fundador de LoveCoach.com y autor del libro "How to marry a mensch" (Cómo casarse con un buen candidato). "Puedes hacerlo cuando quieras, porque Internet está disponible las 24 horas del día. No necesitas vestirte y salir de casa, ni reclutar amigos que te acompañen", explica.

Sólo tienes que "producirte" para la persona que elijas en la red, lo que te ahorra una enorme cantidad de tiempo y dinero.

Como si todos estos beneficios fueran pocos, las citas on line son el arma ideal para personas ocupadas, esas que no pueden salir a la calle de lunes a viernes y recorrer bares en busca de una presa. "Además, tienes una inmensa variedad de candidatos para elegir", señala Gorman Newman.

Pero no todo es color de rosas en el mundo virtual: si no haces bien tu perfil, si no sabes cómo venderte, si pones fotos que no están bien o si apelas a cualquier sitio, puedes tener problemas y terminar conociendo a alguien que no tiene nada que ver contigo.

publicidad

Por eso es fundamental que aprendas lo último para construir un perfil atractivo: te garantizará que se te acerquen las personas correctas, las que tienen tus mismas aficiones y con las que podrás mantener conversaciones interesantes y divertirte una vez que empieces a concretar salidas reales.

Así que ya sabes: antes de lanzarte a la aventura de conocer gente en Internet, toma nota de estos cinco consejos que te ayudarán a triunfar.

Tu perfil no debe ser un currículum. Gorman Newman asegura que siempre debes decir la verdad, pero venderte como alguien atractivo. "Nunca escribas tu perfil como su fuera un currículum". Es aburrido y no atraerá a nadie. Lo mejor es que escribas cosas específicas y, de ser posible que uses colores". "Por ejemplo, si te gusta la comedia, di cuál es tu favorita. Pon qué libro, artista o música te encanta. Cuenta si te gusta viajar y a dónde". Es que estos detalles dirán mucho más de ti que un escueto historial de tu carrera y tu estado civil, y de ayudarán a diferenciarte de los cientos de solteros que dan vueltas por la Web en busca de una parejita.

En las fotos, solo y sin gafas. "Lo ideal es poner una en la que sea vea lo que te gusta hacer", dice el experto. Por ejemplo, si amas las montañas y el aire libre, pon una en la que estés acampando o de paseo. Nunca pongas cualquier foto que tengas a mano. Tómate tu tiempo, pídele a un amigo que te haga una sesión específica para el Chat. "Viste ropas que te representen. No es conveniente que te veas demasiado estirado". Es decir, nada de trajes o vestidos de fiesta. Que tu cara se vea bien: ponerse lentes oscuros o sombrero no ayuda para nada. Es más, crea desconfianza en las personas que están buscando pareja. Procura no salir en la imagen con otra gente, porque los demás no sabrán quiénes son -¿ex parejas? ¿Amigos? ¿Hermanos?

publicidad

No cuentes todo sobre ti. Como en las primeras citas, un poco de misterio nunca viene mal. No sirve de nada que en un perfil on line pongas cosas como "me acabo de separar porque mi ex mujer salió con mi amigo". Solo pon que eres separado. "A la gente no le gusta leer novelas sobre los potenciales candidatos. Además, todos estamos apurados y necesitamos saber si alguien nos interesa o no en pocas palabras", explica Newman.

Nada de e mails interminables. Si alguien se muestra interesado en ti y a ti te gusta el candidato, es hora de salir a la calle y conocerlo en carne y hueso. Pero es muy importante que no intercambien interminables e mails y confesiones por escrito. "Estos e mails son engañosos", dice Newman. "Uno cree que ya es íntimo, que conoce a su media naranja, y empieza a contar cosas secretas que se deben guardar para los amigos o para una relación más avanzada". Además, los e mails demasiado profundos son engañosos: te sentirás muy cercano a una persona, pero cuando la veas, te sentirás inhibido y todo volverá a cero. Esta situación puede arruinar cualquier cita. Guarda el plato fuerte de las conversaciones profundas para el encuentro en persona.

Asegúrate de estar en un buen sitio. No te metas a chatear en cualquier parte o a poner avisos por todos lados. Es fundamental que entres a un sitio de solteros y solteras que sea fiable, que pida datos verdaderos y que tenga cierta reputación, como Amor y Amigos. Si no, corres el riesgo de caer en manos de algún bromista, un hombre que se haga pasar por mujer o viceversa o un perverso que sólo busque que le confieses cosas íntimas. Los sitios con reputación te ahorrarán tiempo y dolores de cabeza.

publicidad


publicidad
publicidad
Durante la temporada de calor las piscinas se convierten en una opción para refrescarse y divertirse, por lo que aumenta la cantidad de personas que las frecuentan. El experto Carlos Espinoza da algunas recomendaciones para evitar accidentes, entre ellos poner a los niños en clases de natación y no dejarlos solos nunca.
Según el reporte, la niña iba hacia la escuela y el hombre se acercó en su camioneta de color oscuro para convencerla de que se subiera. Autoridades revelaron el retrato hablado para contar con la ayuda de la comunidad.
Secuestro
El menor fue visto por última vez cuando su padre lo llevó al parque el pasado sábado a las 8:00 de la mañana, pero no regresaron. La policía le sigue la pista y sospecha que estén camino a Oklahoma. Piden a la comunidad comunicarse y colaborar en la búsqueda.
Mira cómo nuestra hermosa Baby Giulietta le hace 'cariñitos' a su perrita Honey Berry, en este video que nos compartieron su mamá y su papá.
publicidad