publicidad

Consejos para ser una mamá feliz

Consejos para ser una mamá feliz

Algunos consejos para que las mamitas sean felices y sepan llevar una buena relación con la familia.

1. No hagas caso a todos los consejos que recibes.Utiliza y aplica sólo los que te sirvan y los que te hagan sentir cómoda. Tu intuición es más importante.

2. Sé amable con tu esposo y contigo misma. Tú estableces el ambiente en tu casa. Si estás estresada o enojada, el resto de la familia lo sentirá también.

3. Sé flexible. Estás en un camino inexplorado. Tu vida acaba de cambiar por completo. Acepta los cambios y entrégate a vivir esta nueva experiencia. Tú ya no estás en control.

4. Sal de la casa con tu bebé. Al principio da mucho miedo porque no sabes si puedes lidiar con el pequeño fuera de la comodidad de tu casa y de tus cosas. Pero lo tienes que hacer. Anímate. El mundo los espera. Al bebé le gustará.

5. Acepta ayuda. Si tu suegra te dice que ella puede cuidar al bebé para que tú puedas dormir un par de horitas, o si tu vecina te dice que va a ir al supermercado y que te puede hacer algunas compras, no lo dudes, acepta el ofrecimiento. En estos tiempos se ha hecho más común que la familia nuclear se forme de pocas personas pero la realidad es que para criar un bebé se necesitan varias manos. Cada uno aportará muchos beneficios al desarrollo de tu bebé.

6. Ten sexo. Todas sabemos que existen miles de excusas para no hacerlo "estás cansada, dolorida, no te has podido bañar". Sin embargo, los beneficios de un ratito de pasión son incuestionables. Te dará más energía, te acercará a tu marido nuevamente y te sentirás renovada.

publicidad

7. Descansa cuando tu bebé lo haga. Si intentas hacer todo lo que te falta antes de que se despierte, lo único que lograrás es estar cansada para cuando se levante y tendrás menos paciencia.

8. Dile a tu esposo cómo te puede ayudar. Muchas veces él quiere hacerlo, pero quizás necesite que tú le expliques de qué manera.

9. Escucha música. Tu bebé disfrutará escuchar ritmos variados y no tiene que ser solamente música infantil. El famoso pediatra Harvey N. Karp explica que el nuevo ambiente de un bebé recién nacido es demasiado quieto y callado. En el útero el bebé estaba acostumbrado a moverse mucho y a escuchar muchísimo ruido. Es importante que tu bebé reciba estimulación.

10. Haz ejercicio. Por más cansada que estés, los beneficios de volver a hacer un poco de actividad física te ayudarán para despejarte, perder el exceso de peso y para prestarte un poco de atención a ti misma. No te vas a arrepentir.

11. No te olvides de comer. Es inaceptable que no te hagas el tiempo para comer algo. Barriga llena, corazón contento. Tu bebé quiere una mamá enérgica y feliz.

12. Disfruta de cada momento. Aunque suene como un cliché, es cierto. Los momentos son fugaces y ser testigo de ellos cuando suceden no tiene precio.

13. Únete a algún grupo de mamás. Seguramente hay uno en tu vecindario y te servirá mucho reunirte con mamás que están pasando por lo mismo que tú. Además, tu bebé puede empezar a socializar con otros.

publicidad

14. No compliques tu rutina. Ponte algunas metas que son imposibles de abandonar, como lavar la ropa. Pero no te estreses con los detalles. Tendrás tiempo más adelante para hacerte cargo de ellos.

15. Deja de dudar de lo que haces. Una aprende a ser mamá con los aciertos y los errores.

16. Toma fotografías de tu bebé. Envíaselas a la abuela o a la tía. Ellas se tomarán un momentito para contestarte y decirte que tu pequeño es una preciosura. Eso te dará mucha fuerza.

publicidad
publicidad
El niño tiene un tumor abdominal de unos 20 centímetros y, según un familiar, los médicos de la isla no se han atrevido a operarlo. Especialistas dicen que esta enfermedad debe tratarse lo más pronto posible para que no hayan consecuencias que lamentar.
Quienes habían organizado el encuentro buscaban dar herramientas para que apoyarán la educación de los pequeños desde el hogar. Sin embargo, no fueron muchos quienes acudieron a la cita.
El 17% de los niños en Estados Unidos parecen obesidad, de acuerdo a los centros de prevención y control de enfermedades, por lo que hay que ser conscientes de los alimentos que le damos a los niños en casa.
Estos aparatos le pueden facilitar las labores del hogar, a tal punto que logre que las hagan por usted. Estos dispositivos no solo le ahorran tiempo y esfuerzo, sino que ayudan a mejorar la seguridad en las viviendas.
publicidad