publicidad
.

Consejos para no propagar las bacterias con higiene logo-noticias.cd3dd2...

Consejos para no propagar las bacterias con higiene

Consejos para no propagar las bacterias con higiene

En esta temporada de bajas temperaturas mantén tu hogar saludable dándole la adecuada limpieza. La experta Claudia Caporal te dice cómo.

Consejos para no propagar las bacterias con higiene /Univision

Durante esta temporada en la que las bajas temperaturas te mantienen dentro de casa, es muy importante cuidar la higiene ya que con el frío vienen también las enfermedades respiratorias y en una casa sin la limpieza adecuada pueden propagarse muy fácilmente los virus. Por ello, la experta en estilo de vida y autora de “La jefa de la casa”, Claudia Caporal te da los mejores consejos para tener una casa saludable.

El primer consejo de Caporal es fomentar en casa con tu familia la cultura de la limpieza y aprender a hacer pequeñas acciones como lavarse las manos contantemente pero también de la forma más adecuada.  La manera correcta de lavarse las manos es frotarlas con el jabón antibacterial por unos minutos antes de enjuagar las manos, y al momento de secarlas con una toalla, verificar que ésta se está cambiando contantemente por una nueva.

publicidad

No a la gripe

Es necesario hacer una limpieza profunda de tu casa si no lo has hecho, no dudes en usar un producto desinfectante para limpiar las áreas comunes en las que todos entran en contacto como el control remoto, el teléfono, el baño, las perillas de las puertas y los interruptores de la luz. El automóvil tampoco puede estar exento de la limpieza, debes poner especial atención en las manijas de las puertas y el volente.

Según Claudia, cada año entre un 5 y 20 por ciento de los estadounidenses contraen gripe. La experta agrega que el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies como manijas y escritorios. Y no sólo eso, los adultos pueden propagar el virus de la gripe hasta un día antes de aparecer los síntomas y 3 a 7 días después de comenzar éstos. Esto evidentemente ocasiona que sea más fácil enfermar de gripe en esta temporada.

El último ‘tip’ de Caporal es mantenerte en movimiento, según ella, mantenerte sedentario se está convirtiendo en la nueva forma de perjudicar tu salud, casi tanto como fumar. Para mantener tu sistema inmunológico y el de tu familia en pleno funcionamiento, lo ideal es que los invites a realizar actividades físicas como estiramientos y flexiones dentro de casa, esto también te ayudará a ahuyentar el frío.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
En 'Escuchando al planeta' descubrimos la importancia de no comprar animales exóticos y después dejarlos en libertad sin la asesoría adecuada.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Un estudio asegura que los divorcios han disminuido porque muchas parejas deciden vivir juntas sin el compromiso del matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Dos grupos de adolescentes tuvieron una confrontación a tiros en un vecindario de Humble y dos niños de 6 y 11 años que jugaban en la calle resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Wolfram y Anita Gottschalk estuvieron casados por más de 60 años, fueron separados cuando el sistema de salud de Canada no pudo encontrarles vivienda en el mismo geriátrico. Después de ocho meses la familia logró que la pareja viva junta.
¡Los niños son tan ocurridos! El pequeño Landon llora mientras canta el abecedario para hacer reír a su mamá (y a todos los que disfrutamos de ver este súper tierno video)
Este valiente niño puertorriqueño de ocho años diagnosticado con la rara enfermedad Schwartz-Jampel vuelve a caminar. Con mucha determinación y el mejor humor del mundo, Giovanni da varios pasos con la ayuda de un andador. La emoción de sus padres es conmovedora.
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que busca proteger a quienes rescaten a animales que se encuentren en condiciones peligrosas.
Solo necesitas palitos de helado, un sharpie, marcadores de colores y dibujos preferidos. Puedes hacerlo junto con ellos y así disfrutar juntos de la creatividad.
En 'Punto y aparte' platicamos de la visita de los duques de Cambridge a Canadá y de las posibles razones por las que el príncipe George se negó a saludar al primer ministro Justin Trudeau.
Tenemos una entrevista los el elenco y los directores de la película 'Storks' y vean todo lo que nos dijeron.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Solo necesitas un papel de cartón, una velita, cualquier objeto circular, confetti, lápiz, jabón líquido y pintura. Puedes crear estas tarjetas como sorpresas para tus hijos, o involucrarlos para que hagan estas tarjetas para sus amigos.
El evento fue un proyecto de la NFL y los Rams y tuvo lugar en el Coliseo de Los Ángeles el 22 de septiembre.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
"Si me olvidas, ellos ganan": un proyecto reúne cientos de dibujos por los 43 de Ayotzinapa
Esta semana se cumplieron dos años de la desaparición de los estudiantes en México. Ante la falta de respuestas, la artista Andrea Arroyo coordina un movimiento masivo para recordar a los que siguen ausentes.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Boxeo
Tres boxeadores son amonestados por hacer apuestas en los Juegos de Río 2016
El boxeador irlandés fue medalla de bronce en Londres 2012, mientras que para la edición de Río ninguno de los 3 avanzó por la pelea de medallas en sus categorías.
Sam Allardyce: "Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias"
El entrenador aceptó que se equivicó y que cayó en el trampa que le pusó un periódico inglés buscando dinero con arreglos de jugadores.
‘Chicharito’ Hernández, nominado al jugador del mes en la Bundesliga
El delantero mexicano lucha por ser el mejor jugador de septiembre compitiendo con jugadores de la talla de Lewandowski.