publicidad

Consejos para no propagar las bacterias con higiene

Consejos para no propagar las bacterias con higiene

En esta temporada de bajas temperaturas mantén tu hogar saludable dándole la adecuada limpieza. La experta Claudia Caporal te dice cómo.

Consejos para no propagar las bacterias con higiene Univision

Durante esta temporada en la que las bajas temperaturas te mantienen dentro de casa, es muy importante cuidar la higiene ya que con el frío vienen también las enfermedades respiratorias y en una casa sin la limpieza adecuada pueden propagarse muy fácilmente los virus. Por ello, la experta en estilo de vida y autora de “La jefa de la casa”, Claudia Caporal te da los mejores consejos para tener una casa saludable.

El primer consejo de Caporal es fomentar en casa con tu familia la cultura de la limpieza y aprender a hacer pequeñas acciones como lavarse las manos contantemente pero también de la forma más adecuada.  La manera correcta de lavarse las manos es frotarlas con el jabón antibacterial por unos minutos antes de enjuagar las manos, y al momento de secarlas con una toalla, verificar que ésta se está cambiando contantemente por una nueva.

publicidad

No a la gripe

Es necesario hacer una limpieza profunda de tu casa si no lo has hecho, no dudes en usar un producto desinfectante para limpiar las áreas comunes en las que todos entran en contacto como el control remoto, el teléfono, el baño, las perillas de las puertas y los interruptores de la luz. El automóvil tampoco puede estar exento de la limpieza, debes poner especial atención en las manijas de las puertas y el volente.

Según Claudia, cada año entre un 5 y 20 por ciento de los estadounidenses contraen gripe. La experta agrega que el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies como manijas y escritorios. Y no sólo eso, los adultos pueden propagar el virus de la gripe hasta un día antes de aparecer los síntomas y 3 a 7 días después de comenzar éstos. Esto evidentemente ocasiona que sea más fácil enfermar de gripe en esta temporada.

El último ‘tip’ de Caporal es mantenerte en movimiento, según ella, mantenerte sedentario se está convirtiendo en la nueva forma de perjudicar tu salud, casi tanto como fumar. Para mantener tu sistema inmunológico y el de tu familia en pleno funcionamiento, lo ideal es que los invites a realizar actividades físicas como estiramientos y flexiones dentro de casa, esto también te ayudará a ahuyentar el frío.

publicidad
publicidad
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
publicidad