Consejos para no propagar las bacterias con higiene
Siguiente
Consejos para no propagar las bacterias con higiene

Durante esta temporada en la que las bajas temperaturas te mantienen dentro de casa, es muy importante cuidar la higiene ya que con el frío vienen también las enfermedades respiratorias y en una casa sin la limpieza adecuada pueden propagarse muy fácilmente los virus. Por ello, la experta en estilo de vida y autora de “La jefa de la casa”, Claudia Caporal te da los mejores consejos para tener una casa saludable.

El primer consejo de Caporal es fomentar en casa con tu familia la cultura de la limpieza y aprender a hacer pequeñas acciones como lavarse las manos contantemente pero también de la forma más adecuada.  La manera correcta de lavarse las manos es frotarlas con el jabón antibacterial por unos minutos antes de enjuagar las manos, y al momento de secarlas con una toalla, verificar que ésta se está cambiando contantemente por una nueva.


No a la gripe

Es necesario hacer una limpieza profunda de tu casa si no lo has hecho, no dudes en usar un producto desinfectante para limpiar las áreas comunes en las que todos entran en contacto como el control remoto, el teléfono, el baño, las perillas de las puertas y los interruptores de la luz. El automóvil tampoco puede estar exento de la limpieza, debes poner especial atención en las manijas de las puertas y el volente.

Según Claudia, cada año entre un 5 y 20 por ciento de los estadounidenses contraen gripe. La experta agrega que el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies como manijas y escritorios. Y no sólo eso, los adultos pueden propagar el virus de la gripe hasta un día antes de aparecer los síntomas y 3 a 7 días después de comenzar éstos. Esto evidentemente ocasiona que sea más fácil enfermar de gripe en esta temporada.

El último ‘tip’ de Caporal es mantenerte en movimiento, según ella, mantenerte sedentario se está convirtiendo en la nueva forma de perjudicar tu salud, casi tanto como fumar. Para mantener tu sistema inmunológico y el de tu familia en pleno funcionamiento, lo ideal es que los invites a realizar actividades físicas como estiramientos y flexiones dentro de casa, esto también te ayudará a ahuyentar el frío.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

El olfato y nuestros recuerdos

El olfato juega un rol decisivo a la hora de elegir pareja.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

LO ÚLTIMO

Padre que no ha pagado manutención dice ser...

“Antonio” ha sido arrestado en 20 ocasiones por no pagar la manutención de su hijo. El asegura que es víctima del sistema y de la madre de su pequeño.

Intensifican vigilancia tras intento de secu...

Las autoridades escolares del distrito escolar de Cleveland, Texas, aumentaron la vigilancia luego del intento de secuestro de un estudiante de 13 años

'Universidad para Padres' en Fort Worth

La escuela primaria Manuel Jara y otras más del Distrito Escolar de Fort Worth, implementaron exitosamente este programa que ayuda a los padres de familia a integrarse a la comunidad escolar y tener una mejor relación con sus hijos

Películas de amor y amistad para ver con hijos

Películas de amor para ver con los hijos

Abuela hispana recibe ayuda para mejorar su...

La anciana vivía en condiciones deplorables y finalmente está recibiendo ayuda para mejorar su calidad de vida.

¡Socorro! Mi hijo comienza a manejar

¿Está tu hijo listo para convertirse en conductor?