Combate las bacterias limpiando bien

Combate las bacterias limpiando bien
Siguiente
Consejos para no propagar las bacterias con higiene

Consejos para no propagar las bacterias con higiene

Hogar saludable ante las bacterias

Durante esta temporada en la que las bajas temperaturas te mantienen dentro de casa, es muy importante cuidar la higiene ya que con el frío vienen también las enfermedades respiratorias y en una casa sin la limpieza adecuada pueden propagarse muy fácilmente los virus. Por ello, la experta en estilo de vida y autora de “La jefa de la casa”, Claudia Caporal te da los mejores consejos para tener una casa saludable.

El primer consejo de Caporal es fomentar en casa con tu familia la cultura de la limpieza y aprender a hacer pequeñas acciones como lavarse las manos contantemente pero también de la forma más adecuada.  La manera correcta de lavarse las manos es frotarlas con el jabón antibacterial por unos minutos antes de enjuagar las manos, y al momento de secarlas con una toalla, verificar que ésta se está cambiando contantemente por una nueva.


No a la gripe

Es necesario hacer una limpieza profunda de tu casa si no lo has hecho, no dudes en usar un producto desinfectante para limpiar las áreas comunes en las que todos entran en contacto como el control remoto, el teléfono, el baño, las perillas de las puertas y los interruptores de la luz. El automóvil tampoco puede estar exento de la limpieza, debes poner especial atención en las manijas de las puertas y el volente.

Según Claudia, cada año entre un 5 y 20 por ciento de los estadounidenses contraen gripe. La experta agrega que el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 72 horas en las superficies como manijas y escritorios. Y no sólo eso, los adultos pueden propagar el virus de la gripe hasta un día antes de aparecer los síntomas y 3 a 7 días después de comenzar éstos. Esto evidentemente ocasiona que sea más fácil enfermar de gripe en esta temporada.

El último ‘tip’ de Caporal es mantenerte en movimiento, según ella, mantenerte sedentario se está convirtiendo en la nueva forma de perjudicar tu salud, casi tanto como fumar. Para mantener tu sistema inmunológico y el de tu familia en pleno funcionamiento, lo ideal es que los invites a realizar actividades físicas como estiramientos y flexiones dentro de casa, esto también te ayudará a ahuyentar el frío.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Madres ejemplares del reino animal

El cuidado materno no sólo se encuentra en especies de aspecto enternecedor ni es siempre en formas similares a las nuestras. Te mostramos algunos ejemplos.

Los 'selfies' más salvajes

Algunas de las imágenes más curiosas encontradas entre 1.2 millones de fotografías captadas por cámaras-trampa en el Parque Nacional Serengueti.

Mira el cosmos en los ojos de los gatos

Un fotógrafo usó un lente especial para capturar la belleza y el misterio de ojos gatunos.

Los lentes más 'cool 'para usar en clases

Checa los mejores modelitos para este 'Back to school'.

Sigue paso a paso el estilo de Demi Lovato

Checa el estilo 'rocker' de esta estrella y luce como ella en la escuela.