publicidad
.

Consejos para criar hijos felices logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Consejos para criar hijos felices

Consejos para criar hijos felices

Pequeños hábitos con los que lograrás grandes resultados, para ayudar a tus hijos a crecer con felicidad

Como madres, no hay mayor recompensa que ver a nuestros hijos felices. Nuestra labor es lograr lo mejor para ellos, aunque no siempre sepamos cómo hacerlo. Guiadas por nuestro sentido común, corremos por la vida intentando cubrir sus necesidades físicas y emocionales, pero más de una vez, quedamos desorientadas, sin saber como continuar. “No lo veo contento”, “nada le alcanza”, “esta raro últimamente”, inquietudes que tal vez puedan resolverse modificando algunas de nuestras costumbres mas frecuentes. Te contamos seis hábitos que tus hijos agradecerán

Convierte situaciones cotidianas en espacio para la comunicación

Invierte tiempo real en tu hijo, sin celular o laptop de por medio. Sólo tú y él, algo que en la vida moderna puede sonar complicado, sin embargo puede darse de manera simple y casual. Juntos en el carro, por ejemplo, puedes apagar la radio y comenzar preguntándole que planes tiene para la tarde o cómo ha sido su día hoy. O en la hora de la cena, puedes convertir el momento en un tiempo para la comunicación familiar.

Haz del televisor un aliado

Una vez cada tanto acércate a tu hijo mientras ve televisión, siéntate a su lado y comparte con él un tiempo de entretenimiento mirando su programa favorito. Puedes enterarte de muchas cosas sabiendo qué le interesa ver y de qué se trata eso que tanto lo divierte. Muchos temas de conversación pueden surgir a propósito de situaciones de la televisión.

publicidad

Despeja su agenda de actividades

Los padres sienten que deben llenar las horas de sus hijos con actividades y programas, la educación más avanzada y los objetivos más altos. Muchas veces éstas son distracciones que no les permiten desarrollar su propia imaginación. “Es importante enseñarles cómo pasar  el tiempo solos, tranquilos y que sepan usar sus propias habilidades”, recomienda Barak Levin, experto en temas de paternidad y autor del libro “Crónica de un Pañal “. 

Evita reemplazar amor con dinero

“Los niños no necesitan, ni quieren cientos de objetos.  La alegría puede venir de algo más sencillo, entregado con amor. El recibir desmesuradamente les enseña a querer cada vez más. Recuerda que los niños con muchos juguetes no son mas felices que los niños con pocos juguetes”, sostiene Levin. Enseña a tu hijo a disfrutar de las pequeñas cosas.  Un  árbol en flor o un atardecer son fuentes de satisfacción interior que quedarán en tu hijo para siempre.

Cuidado con los excesos de cariño y atención

No lo sobreprotejas, la sobreprotección puede dejar tranquilos a los padres pero no es lo que los niños necesitan. Si cada vez que tu hijo se lastima corres con una curita y un lamento, estarás fomentándole la queja y acostumbrándolo al consuelo continuo. Déjalo correr sus propios riesgos, cometer sus propios errores y aprender de ellos. Déjalo ser independiente, tener su propio lugar dentro de la familia. Déjalo dar, no sólo recibir.

publicidad

Aprende a decir “NO”

Sin límites no se crece, es importante saber decir “NO”. Cuando lo hagas, explícale el por qué. Los niños aprenden que todo tiene una razón de ser, por eso es importante que sepa los motivos de tu negativa. A su vez, puedes ayudarle a superar su frustración identificándote con él, por ejemplo: “Entiendo que te gustaría ir al parque hoy, pero debes terminar el proyecto de ciencias para mañana. Lo mejor para ti es terminar ese proyecto. Prometo llevarte al parque el sábado por la tarde”.

“La felicidad a corto plazo es una cosa, felicidad a largo plazo es otra. Un padre debe preocuparse porque sus hijos sean personas felices a lo largo de su vida. Aunque tengan un niño infeliz por un rato”, concluye Prof. Arthur Dobrin, terapeuta especializado en familias.

Los niños van atravesando  diferentes etapas y los padres debemos estar atentos a sus múltiples necesidades y demandas. Una madre es una guía, una compañera y un modelo a seguir.  Está en nosotras saber encontrar las oportunidades que la vida moderna nos brinda para hacer posible ese encuentro. Disfruta de tus hijos. Aprende día a día a acompañarlos en su crecimiento.

 

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Algunos se hospedan donde amigos o en moteles, por lo que se exponen a posibles abusos. La cifra del 2015 era de 55,000.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
#DAEnUnMinuto: Lo que puso un poco loca a Francisca y Johnny impacta con sus abdominales
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Megamy Bowles nos dice cómo escoge sus looks
La boliviana nos metió a su closet y nos mostró las tendencias que le gusta usar.
Magneto Mercurio perdió el reto y se convirtió en la nueva víctima de 'Ya te cargó el payaso'
Aunque ganaron el primer punto del reto, Magneto Mercurio no se salvó y quedaron bañados de harina.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Berkeley juramente al primer alcalde latino en su historia
A la ceremonia de juramentación de Jesse Arregian asistieron líderes comunitarios y políticos dispuestos a ayudar al nuevo jefe municipal cuya meta es crear vivienda asequible.
Canciller de México trabaja con gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
El gobierno de México, a través de distintos fondos, está invirtiendo en capacitación, infraestructura y fortalecimiento institucional en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Sentencian a mexicano a dos cadenas perpetuas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo en un poblado cerca de Dallas
El mexicano José Luis Cepeda Cortés fue sentenciado a dos cadenas perpetuas además de una condena de 20 años que transcurrirá de manera concurrente por participar en el homicidio del defensor del exjefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en un suburbio de Dallas en 2013.
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic
Así será la fase de grupos del Madden Classic Live
Aquí te traemos cómo están configurados los 4 grupos de la fase inicial del gran torneo
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia