publicidad
.

¿Conoces los efectos de vivir con sobrepeso? logo-noticias.cd3dd216dd56a...

¿Conoces los efectos de vivir con sobrepeso?

¿Conoces los efectos de vivir con sobrepeso?

Mira lo que dicen los expertos y los testimonios de algunos famosos que han vivido este padecimiento. Aquí todos los detalles.

El sobrepeso y la obesidad son una  acumulación excesiva de grasa en el organismo, es una condición que predispone a que se padezcan enfermedades muy graves, esta condición no solo es perjudicial para la salud sino que también favorece la muerte prematura.

El sobrepeso y la obesidad son el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor 3,4 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44 por ciento de la carga de diabetes, el 23 por ciento de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7 por ciento  y el 41 por ciento de la carga de algunos tipos de cáncer son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

publicidad

El sobrepeso es un padecimiento que no se debe de tomar a la ligera, es muy fácil identificar si tienes sobrepeso, al medir la circunferencia del abdomen se puede saber si tienes unas libras de más, en las mujeres no deben rebasar las 33.5 pulgadas mientras que en el caso de los hombres el máximo es de 35. 5 pulgadas, si se rebasan las medidas están propensos a sufrir de una enfermedad crónica.

La obesida, una causa de muerte

El Doctor Rafael Álvarez Cordero, especialista en gastroenterología, menciona  la importancia de mantenerte en buen estado físico, pues la gente está muriendo por obesidad.

Existen niños que padecen  diabetes, tienen síndrome metabólico, el  colesterol elevado,  la presión alta y apenas están en la primaria, esto es algo preocupante pues antes no se imaginaba que pudiera suceder, menciona el Gastroenterólogo.

Los adultos tienen limitaciones en su vida, por obesidad, no pueden moverse, tienen dificultad  para desplazarse,  les duele su cuerpo y se enferman del corazón, del hígado,  de los riñones,  de la presión arterial, y por si fuera poco de diabetes agregó el Doctor Rafael.   

Estados Unidos se encuentra en el primer lugar de personas obesas en el mundo, seguido por México, de acuerdo con especialistas en un periodo de 10 años aumente los problemas de obesidad.

publicidad

En el mundo los mayores de 20 años presentan obesidad  y solamente uno de cada diez acepta el problema,  las personas tienen la idea de que unos kilitos de más no representan riesgo alguno para la salud, lo que es falso.

Rafael Balderrama, conductor que padeció obesidad mencionó que las personas están acostumbradas a pensar en ‘gordito’, como cuando sabes que no cabes cuando vas a pasar entre dos objetos y buscas la forma de hacerlo en vez de preocuparte por mejorar tu físico y reducir tus medidas.

René Franco también explicó la ansiedad que te da al comer, el conductor que también padeció una condición de sobrepeso indicó  que el comer calma la ansiedad, cuando tienes ansiedad la asocias con el hambre, cuando tienes hambre tienes un cierto tipo de ansiedad por comer y cuando no tienes hambre pero tienes ansiedad,  asocias este hecho con comer  y sabes que al comer se te quitará la ansiedad.

La ansiedad se puede calmar mientras estas comiendo pero después entra otro tipo de ansiedad que  te hace sentir culpable por haber comido tanto y estar gordo, entonces lo solucionas comiendo más.

¿Por qué es importante tener buenos hábitos alimenticios?

El Gastroenterólogo Rafael Álvarez Cordero, señaló la importancia de  tener una educación alimenticia, puso como ejemplo los papás que les compran a sus hijos todo lo que pidan de comida, sin darse cuenta el daño que les hacen, si el papá o la mamá no tienen educación al respecto y también son gordos,  les va a costar más trabajo educar a su hijo para que sea delgado, pues ya tienen  la costumbre de comer en grandes cantidades y de no limitarse en lo que están comiendo.

publicidad

Comer en exceso y no hacer actividades físicas provoca la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo, esto produce severos daños en la salud de quien la padece, restándole años de vida.

Por ejemplo una mujer puede vivir seis años menos y un hombre siete años menos si presenta obesidad, la enorme obesidad que tienen los hombres y las mujeres de 40 o 50 años es debido a los hábitos alimenticios.

Esto es gracias a que no entendimos que ese exceso de peso no es estético ni es benéfico para la salud, tampoco da más felicidad, sino que con el tiempo puede  causar problemas en todo el cuerpo, en el corazón, en los pulmones, en el riñón, el hígado los huesos entre otros padecimientos indicó el especialista.  

Por todos los estragos que se presentan tarde o temprano las personas obesas, difícilmente se puede considerar  que estar gordo sea sinónimo de felicidad.

El actor Rubén Cerda también menciona que debido a su sobrepeso sufría de cardiopatía en las piernas, el azúcar ya le había destruido la funda de los nervios que le dan sensibilidad a las piernas y  ya no sentía los dedos de los pies en lo absoluto, esto es causa de la obesidad.

Dolores Salomón mejor conocida como La Bodoquito y también conocida por su sobrepeso, aseguró que gracias a esto le detectaron cuarenta  kilos de tumor en los pulmones y 30 litros de agua en su  vientre, todo eso estaba provocando problemas con el corazón, no podía caminar y no podía respirar.

publicidad

Sin embargo al cabo del tiempo a los cincuenta o sesenta años un gordo no puede sentirse fuerte ni saludable,  en ningún aspecto de la vida, en el punto de vista sexual se creía que  un gordo tiene más capacidad sexual lo que es totalmente falso, pues la obesidad también afecta significativamente en este aspecto a las personas con sobrepeso.

publicidad
publicidad
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Jet Blue llega a un acuerdo monetario con la madre del niño de 5 años que se extravió en uno de sus vuelos
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.