publicidad

¿Conoces los efectos de vivir con sobrepeso?

¿Conoces los efectos de vivir con sobrepeso?

Mira lo que dicen los expertos y los testimonios de algunos famosos que han vivido este padecimiento. Aquí todos los detalles.

El sobrepeso y la obesidad son una  acumulación excesiva de grasa en el organismo, es una condición que predispone a que se padezcan enfermedades muy graves, esta condición no solo es perjudicial para la salud sino que también favorece la muerte prematura.

El sobrepeso y la obesidad son el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen alrededor 3,4 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44 por ciento de la carga de diabetes, el 23 por ciento de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7 por ciento  y el 41 por ciento de la carga de algunos tipos de cáncer son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

publicidad

El sobrepeso es un padecimiento que no se debe de tomar a la ligera, es muy fácil identificar si tienes sobrepeso, al medir la circunferencia del abdomen se puede saber si tienes unas libras de más, en las mujeres no deben rebasar las 33.5 pulgadas mientras que en el caso de los hombres el máximo es de 35. 5 pulgadas, si se rebasan las medidas están propensos a sufrir de una enfermedad crónica.

La obesida, una causa de muerte

El Doctor Rafael Álvarez Cordero, especialista en gastroenterología, menciona  la importancia de mantenerte en buen estado físico, pues la gente está muriendo por obesidad.

Existen niños que padecen  diabetes, tienen síndrome metabólico, el  colesterol elevado,  la presión alta y apenas están en la primaria, esto es algo preocupante pues antes no se imaginaba que pudiera suceder, menciona el Gastroenterólogo.

Los adultos tienen limitaciones en su vida, por obesidad, no pueden moverse, tienen dificultad  para desplazarse,  les duele su cuerpo y se enferman del corazón, del hígado,  de los riñones,  de la presión arterial, y por si fuera poco de diabetes agregó el Doctor Rafael.   

Estados Unidos se encuentra en el primer lugar de personas obesas en el mundo, seguido por México, de acuerdo con especialistas en un periodo de 10 años aumente los problemas de obesidad.

publicidad

En el mundo los mayores de 20 años presentan obesidad  y solamente uno de cada diez acepta el problema,  las personas tienen la idea de que unos kilitos de más no representan riesgo alguno para la salud, lo que es falso.

Rafael Balderrama, conductor que padeció obesidad mencionó que las personas están acostumbradas a pensar en ‘gordito’, como cuando sabes que no cabes cuando vas a pasar entre dos objetos y buscas la forma de hacerlo en vez de preocuparte por mejorar tu físico y reducir tus medidas.

René Franco también explicó la ansiedad que te da al comer, el conductor que también padeció una condición de sobrepeso indicó  que el comer calma la ansiedad, cuando tienes ansiedad la asocias con el hambre, cuando tienes hambre tienes un cierto tipo de ansiedad por comer y cuando no tienes hambre pero tienes ansiedad,  asocias este hecho con comer  y sabes que al comer se te quitará la ansiedad.

La ansiedad se puede calmar mientras estas comiendo pero después entra otro tipo de ansiedad que  te hace sentir culpable por haber comido tanto y estar gordo, entonces lo solucionas comiendo más.

¿Por qué es importante tener buenos hábitos alimenticios?

El Gastroenterólogo Rafael Álvarez Cordero, señaló la importancia de  tener una educación alimenticia, puso como ejemplo los papás que les compran a sus hijos todo lo que pidan de comida, sin darse cuenta el daño que les hacen, si el papá o la mamá no tienen educación al respecto y también son gordos,  les va a costar más trabajo educar a su hijo para que sea delgado, pues ya tienen  la costumbre de comer en grandes cantidades y de no limitarse en lo que están comiendo.

publicidad

Comer en exceso y no hacer actividades físicas provoca la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo, esto produce severos daños en la salud de quien la padece, restándole años de vida.

Por ejemplo una mujer puede vivir seis años menos y un hombre siete años menos si presenta obesidad, la enorme obesidad que tienen los hombres y las mujeres de 40 o 50 años es debido a los hábitos alimenticios.

Esto es gracias a que no entendimos que ese exceso de peso no es estético ni es benéfico para la salud, tampoco da más felicidad, sino que con el tiempo puede  causar problemas en todo el cuerpo, en el corazón, en los pulmones, en el riñón, el hígado los huesos entre otros padecimientos indicó el especialista.  

Por todos los estragos que se presentan tarde o temprano las personas obesas, difícilmente se puede considerar  que estar gordo sea sinónimo de felicidad.

El actor Rubén Cerda también menciona que debido a su sobrepeso sufría de cardiopatía en las piernas, el azúcar ya le había destruido la funda de los nervios que le dan sensibilidad a las piernas y  ya no sentía los dedos de los pies en lo absoluto, esto es causa de la obesidad.

Dolores Salomón mejor conocida como La Bodoquito y también conocida por su sobrepeso, aseguró que gracias a esto le detectaron cuarenta  kilos de tumor en los pulmones y 30 litros de agua en su  vientre, todo eso estaba provocando problemas con el corazón, no podía caminar y no podía respirar.

publicidad

Sin embargo al cabo del tiempo a los cincuenta o sesenta años un gordo no puede sentirse fuerte ni saludable,  en ningún aspecto de la vida, en el punto de vista sexual se creía que  un gordo tiene más capacidad sexual lo que es totalmente falso, pues la obesidad también afecta significativamente en este aspecto a las personas con sobrepeso.

publicidad
publicidad
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Según la policía, el pasado viernes la víctima se subió a un vehículo descompuesto que estaba afuera de su vivienda como parte de un juego. Los padres del menor lo buscaron por al menos 45 minutos y lo encontraron inconsciente. El bebé fue llevado al hospital donde posteriormente falleció. Aún no se sabe si se presentarán cargos contra los papás.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
publicidad