publicidad

Cómo ser mamá sin descuidar tu relación de pareja

Cómo ser mamá sin descuidar tu relación de pareja

Además de tu rol como madre, el de esposa y buena amante es un reto, pero una experta te da algunos consejos para salir bien con todos.

Una de las épocas más difíciles para las parejas, es cuando llegan los hijos, la llegada de los bebés siempre viene acompañada de cambios de horario, cambios hormonales, reducción de tiempo y de prioridades, todos esto cambios hay que tomarlos muy en cuenta.

Las principales quejas de los hombres en esta etapa, es que la mujer se deja, descuida de su imagen y de que nunca tiene tiempo para intimidar ya que los bebés se vuelven siempre la prioridad, según la sexóloga Fortuna Dichi.

"¡Mujeres! Hay que recordar que es una época en la que tenemos que darnos cuenta que debemos atender toda y cada una de las áreas, el trabajo, si es que trabajas, la casa, los hijos y a tu esposo, todo esto por igual", dice.  

Entendemos que es una labor muy pesada y se les pueden ir detallitos por ahí, pero se vale pedir ayuda, ya que atender todos estos aspectos te dejarán cansada, es importante ajustar los roles. 

Si estas cansada no será nada fácil para ti ser una excelente amante, estar presente cuando llegue tu marido y además atenderlo.

Si trabajas, tu pareja debe contribuir a la buena negociación de tiempos, si necesitas que alguien te ayude, si puedes contar con tu mamá o con tu suegra, recuerda pedir ayuda a tu marido y entre los dos negociar tiempor ya que es un trabajo de cooperación.

Delimita los espacios

La intimidad se llega a perder o a mermar cuando llegan los hijos, para recuperarla, deberás respetar los espacios, como la cama.

publicidad

La cama de repente está llena de pañales, de ropita de bebé, de talco, entre otras cosas de tu bebé, recuerda que la habitación es el santuario para hacer el amor, hay que tener espacio para todo.

Una recomendación para tener intimidad con tu pareja, dice Dichi, es agendarlo, cuando llegan los bebés no hay tiempo para nada, es importante que pongas una fecha y la respetes,  como una cita romántica en la que tu puedes tener otra actitud hacia tu pareja, más romántica y sexy. Es importante darte una escapadita para estar con tu pareja, deberán agendar, delegar y negociar.

Los hombres se quejan de que este momento en la que tienen bebés, es en el cual las mujeres se descuidan, ya no se preocupan por ser sexy o estar presentes con su pareja, en esta etapa es en la que mas desplazados se sienten los hombres. 

Es importante que todos los días estés preocupada por atender a tu pareja, por priorizarla, en entender cuál es su lenguaje de amor, que necesita, que quiere, y expresar claramente que es lo que tu necesitas y lo que tu quieres. Deberás ser directa y clara.

Entender que si lo que quieres es un proyecto de vida futuro hay que trabajar todos los días con tu pareja, los bebés y los niños no son excusa para descuidar tu relación de pareja, ni tu aspecto personal.

publicidad
publicidad
Decenas de niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de convivir con algunos de los residentes de la Sociedad Protectora de Animales de Houston. Esto ocurrió durante el campamento de verano diseñado para que los pequeños aprendan cómo convivir, cuidar de sus mascotas y ser dueños responsables.
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
La locutora de K-LOVE Argelia Atilano recomienda a las madres llevar libros a todos lados para que los niños los lean en momentos de aburrimiento y buscar la manera de promover la lectura de una manera entretenida.
publicidad