publicidad
.

Cómo prevenir las manchas durante el verano logo-noticias.svg

Cómo prevenir las manchas durante el verano

Evita que tu piel al igual que la de de tus hijos se manche durante el verano. El cuidado es importante en todo momento.  

Evita las manchas en tu piel y la de tus chicos
Evita las manchas en tu piel y la de tus chicos

Nada más desagradable en la apariencia de la piel que las manchas causadas por el sol. Además de quitarte la frescura te pueden hacer lucir mayor o con aspecto de cansada. Como el verano está en todo su esplendor es importante que te protegas de la forma adecuada para evitar que éstas aparezcan y te dejen marcas que luego sean inborrables. Conversamos con la dermatóloga Bertha Baum sobre las manchas y esto fue lo que nos comentó.

publicidad

¿Por qué salen las manchas en la piel?


La exposición al sol es una de las causas más importantes, pero también existen otras causas como inflamaciones (acné, infecciones), heridas, medicamentos, cambios hormonales (el embarazo, las píldoras anticonceptivas etc.) Ciertos problemas médicos como acanthosis nigrans, addison's, cushings disease y otras no tan comúnes pueden causar las manchas en la piel. La mejor manera de encontrar la causa es visitando al dermatólogo para que haga una revisión completa de la historia clínica y del tipo de manchas.

¿Cuáles son las principales causas de las manchas?

El sol es el mayor causante de manchas en la piel, como los lentigos y el melasma. La mayoría de hiperpigmentacion se crea por un exceso de producción de melanina. Esta se produce en la parte baja de la epidermis y es la reponsable de producir pigmento en el cuerpo. La luz ultravioleta estimula la actividad de los melanocitos al igual que ciertas hormonas, causando una sobreproducción de melanina en ciertas áreas, creando las manchas o hiperpigmentación.

¿Es posible desaparecerlas para siempre?

Claro que si, siempre y cuando la persona se cuide del sol y use protección solar de por los menos spf 30 para rayos UVA y UVB. Es importante entender que no todo tratamiento da excelentes resultados a todas las personas. Los resultados dependen del grado de manchas y otras variables.

¿Cómo podemos evitar las manchas durante el verano?

Usando bloqueador, evitando el sol especialmente entre las 10am y las 4pm. Usando ropa, y sombreros que tienen protección de rayos ultravioleta. También hay ciertos productos que al consumirse en el sol pueden manchar la piel como el limón y otros cítricos”.

¿Cómo prevenir las manchas en los niños?

Los niños mayores de 6 meses deben usar bloqueador con spf mayor de 30 para pieles sensibles y es necesaria la re-aplicación cada 20 o 30minutos. Los niños menores de 6 meses no deben tener exposición al sol alguna.

¿Qué tratamientos existen para acabar con las manchas?

Hoy en día existen cantidades de tratamientos excelentes para las manchas, especialmente las que son lentigos solares, pecas y melasma. La crema hidroquinona que se consigue en la farmacia al 2%, y con prescripción al 4%, es una de las que mejor resultado ofrece. El ácido azelaico 20% también se usa, al igual que ciertos peels químicos. La microdermabrasión es de gran uso en y los láseres tales como IPL (la luz de intensidad pulsada) dan excelentes resultados. Obviamente el tratamiento que se utilice debe ser prescrito por un dermatólogo y debe ir acompañado de un bloqueador o pantalla solar con un comoponente de zinc oxide o titanium.

¿Cuánto tiempo tarda una mancha en formarse?

Esto depende de cada persona, y de la predisposición que tenga. Lo importante es conocer el tipo de piel tiene uno como individuo, y protegerse lo más que se pueda del sol y otros factores que puedan crear pigmento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El psicólogo Grover Bravo explica cuáles son las interacciones que pueden llevar a un hijo a favorecer o identificarse más con uno de sus padres.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Estos niños explican lo que es una mamá. Algunas repuestas te sorprenderán.
Bob Sanborn, presidente de Children at Risk, afirma que un gran porcentaje de familias en Texas vive en la pobreza y este factor conlleva a que muchos niños no alcancen el éxito laboral y académico
Hace diez años, había 80 adolescentes embarazadas por cada cada mil, ahora hay menos de 40. Sin embargo, la incidencia sigue siendo mayor comparadas con las de raza blanca.
César Lozano aconsejó a tres televidentes que atraviesan momentos difíciles con sus respectivos adolescentes.
La diseñadora Gina Rodríguez sorprendió a varias estudiantes de Lynwood, California, con vestidos para su graduación.
La manera en que lavas tu ropa y la guardas en tu clóset es la clave para que no te ataquen las polillas.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
En este evento de promoción podrás adoptar un hermoso perro pitbull con un descuento del 50% en la tarifa.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Ser madre primeriza no es fácil, este es un período lleno de descubrimientos, ilusiones y retos. Aquí te decimos cómo han vivido Ana Patricia y Elizabeth Álvarez su primera vez. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Nos fuimos en el Gordimovil para hacer un tour de todas las espectaculares mansiones de nuestras celebridades.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El penny que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Un sitio de internet ofrece una base de datos sobre las monedas más codiciadas por los coleccionistas y por las cuales llegan a pagar elevadas sumas de dinero, como un "penny" acuñado por error en 1944 que supera los $100,000 dólares.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.