publicidad
.

Cómo prevenir las manchas durante el verano logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Cómo prevenir las manchas durante el verano

Evita que tu piel al igual que la de de tus hijos se manche durante el verano. El cuidado es importante en todo momento.  

Evita las manchas en tu piel y la de tus chicos
Evita las manchas en tu piel y la de tus chicos

Nada más desagradable en la apariencia de la piel que las manchas causadas por el sol. Además de quitarte la frescura te pueden hacer lucir mayor o con aspecto de cansada. Como el verano está en todo su esplendor es importante que te protegas de la forma adecuada para evitar que éstas aparezcan y te dejen marcas que luego sean inborrables. Conversamos con la dermatóloga Bertha Baum sobre las manchas y esto fue lo que nos comentó.

¿Por qué salen las manchas en la piel?

La exposición al sol es una de las causas más importantes, pero también existen otras causas como inflamaciones (acné, infecciones), heridas, medicamentos, cambios hormonales (el embarazo, las píldoras anticonceptivas etc.) Ciertos problemas médicos como acanthosis nigrans, addison's, cushings disease y otras no tan comúnes pueden causar las manchas en la piel. La mejor manera de encontrar la causa es visitando al dermatólogo para que haga una revisión completa de la historia clínica y del tipo de manchas.

publicidad

¿Cuáles son las principales causas de las manchas?

El sol es el mayor causante de manchas en la piel, como los lentigos y el melasma. La mayoría de hiperpigmentacion se crea por un exceso de producción de melanina. Esta se produce en la parte baja de la epidermis y es la reponsable de producir pigmento en el cuerpo. La luz ultravioleta estimula la actividad de los melanocitos al igual que ciertas hormonas, causando una sobreproducción de melanina en ciertas áreas, creando las manchas o hiperpigmentación.

¿Es posible desaparecerlas para siempre?

Claro que si, siempre y cuando la persona se cuide del sol y use protección solar de por los menos spf 30 para rayos UVA y UVB. Es importante entender que no todo tratamiento da excelentes resultados a todas las personas. Los resultados dependen del grado de manchas y otras variables.

¿Cómo podemos evitar las manchas durante el verano?

Usando bloqueador, evitando el sol especialmente entre las 10am y las 4pm. Usando ropa, y sombreros que tienen protección de rayos ultravioleta. También hay ciertos productos que al consumirse en el sol pueden manchar la piel como el limón y otros cítricos”.

¿Cómo prevenir las manchas en los niños?

Los niños mayores de 6 meses deben usar bloqueador con spf mayor de 30 para pieles sensibles y es necesaria la re-aplicación cada 20 o 30minutos. Los niños menores de 6 meses no deben tener exposición al sol alguna.

¿Qué tratamientos existen para acabar con las manchas?

Hoy en día existen cantidades de tratamientos excelentes para las manchas, especialmente las que son lentigos solares, pecas y melasma. La crema hidroquinona que se consigue en la farmacia al 2%, y con prescripción al 4%, es una de las que mejor resultado ofrece. El ácido azelaico 20% también se usa, al igual que ciertos peels químicos. La microdermabrasión es de gran uso en y los láseres tales como IPL (la luz de intensidad pulsada) dan excelentes resultados. Obviamente el tratamiento que se utilice debe ser prescrito por un dermatólogo y debe ir acompañado de un bloqueador o pantalla solar con un comoponente de zinc oxide o titanium.

publicidad

¿Cuánto tiempo tarda una mancha en formarse?

Esto depende de cada persona, y de la predisposición que tenga. Lo importante es conocer el tipo de piel tiene uno como individuo, y protegerse lo más que se pueda del sol y otros factores que puedan crear pigmento.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El “distemper” o moquillo es un virus altamente contagioso que afecta a las mascotas. La mejor forma de evitarlo es la vacunación.
Salvavidas en Los Ángeles dan recomendaciones a padres de familia para tener en cuenta si planean viajar a la playa o un parque acuático.
Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
Mira los consejos prácticos para salir del apuro cuando tienes que arreglar tu ropa sin necesidad de coserla.
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Le preguntamos a un grupo de niños de edades diversas qué harían si tuvieran el cargo máximo de su país. Desde teñir el mundo de un solo color a cambiar la constitución, sus ocurrencias no te dejarán indiferente.
Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falla eléctrica obliga al crucero Adonia a volver a Miami
Una falla eléctrica obligó al crucero Adonia, que se dirigía a República Dominicana, a volver a Miami este fin de semana.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El futbolista mexicano Alan Pulido fue liberado tras una Operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Alan Pulido es rescatado tras pasar horas secuestrado en Tamaulipas
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.