publicidad

Cómo estos famosos pudieron salvar su matrimonio

Cómo estos famosos pudieron salvar su matrimonio

La lista de divorcios entre famosos sigue creciendo: ¿qué está pasando? ¿cómo pudieron salvar su matrimonio?

Las razones para dudar de la continuidad de una relación son muchas, pero la pregunta siempre es la misma: ¿vale la pena hacer algo para mantener la relación o es preferible romperla?

Tal parece que la solución más fácil para las celebridades es la segunda y la lista de divorcios entre famosos cada vez se hace más larga:

Aaron Díaz y Kate del Castillo fueron los últimos en romper su compromiso. Pero tenemos a Jennifer López y Marc Anthony, David Bisbal y Elena Tablada, William Levy y Elizabeth Gutierrez, Lucero y Mijares, por mencionar a algunos.

Aaron Díaz anunció en su divorcio en su página personal que esta separación no se debió a la falta de amor sino "al éxito de dos personas con diferentes caminos".

¿Cuál será la razón de que cada vez más parejas famosas fracasen en sus matrimonios?

Para el doctor Doug Weiss, psicólogo, sexólogo y consejero de matrimonio  que escribió Seven love agreements (Siete acuerdos para el amor), la mayoría de los problemas maritales se deben a que uno o los dos miembros de la pareja están llevando adelante acuerdos destructivos. Identificar y reemplazar esas conductas destructivas es el primer paso para lograr una relación feliz y duradera.

Veamos cuáles son estos acuerdos:

1. Perdón: no seas rencoroso ni severo, aprende a pasar por alto los pequeños errores que comete tu pareja. Aprende a perdonar, y si perdonas, no guardes rencor en tu corazón ni aproveches cualquier oportunidad para recordarle que se equivocó. Todos los humanos cometemos errores.

publicidad

¿Será lo que faltó en la relación de Marc Anthony y Jennifer López? Cuando la pareja se separó se rumoró que los celos por los videos que la cantante grabó con su ex pareja terminaron por carcomer a Mar.

2. Celebración: muestra tu felicidad por estar con el otro, aliéntalo en sus logros y tómate tu tiempo para divertirte con él. Sin esa chispa de celebración, ninguna relación tiene futuro.

En el caso de Kate del Castillo y Aaron Días todo parece indicar que el éxito de ambos terminó por minar la relación haciéndola muy pesada para ambos y prefirieron seguir sus carreras por separado antes que el exceso de trabajo los hiciera terminar mal.

3. Respeto: un acuerdo de oro. Nunca pierdas el respeto por el otro, no le digas cosas crueles en las discusiones ni te burles de él jamás. Una vez que dejas de lado el respeto, pierdes la admiración y la magia que debe haber en el amor. Las ofensas solo destruyen

Esto definitivamente fue lo que faltó en el matrimonio de Arnold Schwarzenegger y Marïa Shiver cuando por años mantuvo en secreto haber tenido un hijo con una empleada doméstica y afirmó en un comunicado: "No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño causado. Ya he pedido el perdón de María, de mis hijos y de mi familia y entiendo que merezco los sentimientos de ira y decepción entre mis amigos y mi familia".

publicidad

4. Paciencia: no saltes de ira cada vez que tu pareja hace algo que no te gusta. En vez de retarlo cuenta hasta diez y piensa en decir algo positivo como "Si quieres cuando termine el partido vamos a tomar algo por allí juntos".

5. Servicio: piensa en el otro, intenta hacer cosas por tu pareja, ten una actitud de servicio con él. Ya verás cómo esa dedicación vuelve a ti como un boomerang.

   

6. Amabilidad: sé amable, dirígete al otro con dulzura, no con tono de disgusto. El tono de voz hace maravillas a la hora de dulcificar una relación.

  

7. Fe: debes creer fervientemente en tu relación, apostar todo por ella y no creer que fracasarás.

Por su parte para la psicóloga española Irene Alonso, "para decidir que hacer con una relación en crisis hay que dejar de ver en el otro lo que queremos ver, y observar si su forma de vida nos hace realmente felices, es decir ver la realidad en lugar de las fantasías".

*Con información de EFE

publicidad
publicidad
Tony Orozco, educador de padres, explica que los adultos deben mantener la calma antes de enfrentar a sus hijos ante una situación difícil. Asegura que los niños pasan por etapas de transformación y cambios, en las que no se puede pretender que sean seres perfectos.
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
publicidad