publicidad

¿Cómo escoger la mejor guardería para tu hijo?

¿Cómo escoger la mejor guardería para tu hijo?

Escoger la guardería indicada para tu hijo es una labor delicada que toma tiempo. Te damos unos tips que te pueden ayudar.

Ha llegado el momento de que tu hijo entre a la guardería y debes escoger el lugar. Nada más complejo pues debes tener varios aspectos en cuenta para escoger el lugar correcto en el que tu hijo va a pasar varias horas al día.

Dedicar el tiempo necesario para encontrar la mejor guardería infantil para tu hijo o hija es importante. Al considerar una guardería, los padres deben asesorarse acerca del entrenamiento del personal, las actividades diarias y calendarios, las comidas y el ambiente.

Sin embargo, una de las conversaciones más importantes que un padre debe tener es acerca de las normas de la guardería para el tema de enfermedades que pueden afectar la salud de su bebé.

Según el doctor Dr. Carlos Sabogal, director de la Práctica del Profesorado de Neumología Pediátrica del hospital infantil Arnold Palmer Hospital for Children es importante que los padres se hagan algunas preguntas establecer la seguridad de la guardería en términos de protección y salud.

- ¿Hay un botiquín de primeros auxilios?

- ¿Cuál es el procedimiento al tratar a un niño enfermo?

- ¿El personal está entrenado para manejar a niños que se enferman en una guardería?

- ¿Hay algún plan de seguridad en caso de alguna emergencia?

- ¿Hay precauciones que los padres deben tomar antes de enviar a sus niños a la guardería?

publicidad

Si se siguen los procedimientos adecuados se pueden evitar enfermedades comunes en los niños pequeños, tales como resfriados, influenza y los casos graves de virus sincicial respiratorio, VSR.

El VSR es una enfermedad respiratoria, estacional y común que contraen casi todos los bebés antes de cumplir los dos años de edad, pero puede ser especialmente grave en los bebés prematuros, ya que muchas veces causa infecciones respiratorias severas.

De hecho, la infección del VSR es la causa principal de hospitalizaciones de bebés durante su primer año de vida. Aunque la mayoría de las madres en los Estados Unidos tienen hijos considerados en grupos de alto riesgo de contraer VSR, muchas madres hispanas nunca han oído hablar del virus.

Hay pasos que las guarderías infantiles y los padres pueden tomar para ayudar a proteger a sus hijos.

- El lavado frecuente de las manos, juguetes, áreas de juego y ropa de cama es importante, ya que el VSR puede vivir varias horas en superficies como mostradores de cocinas, manijas de puertas y pañuelos desechables.

- Otras medidas de prevención incluyen mantener a los niños alejados de las personas enfermas y no permitir que nadie fume cerca de tu bebé. Para mayor información, visita www.rsvprotection.com.

 

publicidad
publicidad
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
El Museo de los Niños fue el escenario para que 54 menores se encontraran con sus nuevas familias. Al menos 100 infantes en el condado están esperando que los lleven a un hogar permanente.
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Sini Mathews se presentó, en compañía de su abogado, en las oficinas de la policía de Richardson y enfrenta una fianza de 250,000 dólares por cargos de abandono y por poner en peligro la vida de una menor. Su hija adoptiva, Sherin Mathews, fue hallada muerta el pasado el pasado 22 de octubre.
publicidad