publicidad
.

Cómo elegir una cuna para tu bebé logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Cómo elegir una cuna para tu bebé

Cómo elegir una cuna para tu bebé

Consejos para que tu bebé tenga una cuna segura, cuál comprar, dónde ubicarla y hasta cómo decorarla, te lo contamos todo

La cuna de tu bebé es parte fundamental de su mobiliario. Durante sus primeros años de vida, tu pequeño pasará hasta 18 horas dentro de su camita. Dormido, jugando con su móvil o contemplando su entorno, la cuna será el lugar desde donde comience su interacción con el mundo. Es por esto que al elegirla, no sólo debes optar por la más bonita o por aquella que viene dando vueltas en la familia desde hace varios años, sino por la ofrezca más seguridad para el bebé.

Adquirir la cuna adecuada para tu niño tiene sus secretos. Elegirla, armarla, decorarla, todo cuenta a la hora de preparar el nido. A continuación, te contamos algunos detalles que no debes pasar por alto.

publicidad

1. La distancia entre los barrotes de la cuna no debe ser mayor a los 6 cm. Esta es la separación mínima adecuada para proteger a los recién nacidos de las caídas y evitar que las cabecitas queden atrapadas entre medio de ellos.

2. Las barandas movibles deben tener una altura de, al menos, 23 cm con respecto al colchón, cuando estén en su posición más baja. Además, deben incluir un doble sistema de fijación, para evitar que los más grandecitos las bajen.

3. Durante el armado, asegúrate de leer bien las instrucciones. Sé cuidadosa con el ensamblaje y la fijación de las piezas. No pases por alto quiebres o rajaduras en ninguna de sus partes. Un error a este nivel podría ser un peligro para la vida de tus hijos.

4. Cuando elijas los adornos para el decorado, nunca coloques peluches, almohadas o cojines dentro de la cuna. Esta medida te ayudará a prevenir la asfixia de los más pequeñitos. También impedirá que los más crecidos los utilicen para escalar fuera de la camita.

5. Una vez que tu bebé comience a estar más activo, quita los móviles y los juguetes con cordones que puedan llegar a enroscarse en el pequeño. Evita ubicar la cuna cerca de las cortinas, especialmente de las que se cierran y abren con tirantes.

La elección del colchón también tiene sus bemoles. Actualmente, la mayoría de los colchones se fabrican de gomaespuma o de resortes. Los de resortes son los más populares entre los adultos. Existe la creencia de que los de gomaespuma son menos durables y se quiebran, algo que años atrás era cierto pero que actualmente ya no lo es. “Debido a los estándares de fabricación de hoy en día, ambos productos pueden tener la misma duración si son de buena calidad”, explica Dennis Schuetz, directora de marketing de Colgate Kids, una fábrica de colchones de Atlanta.

publicidad

Los colchones de gomaespuma, realizados de poliuretano, son más livianos y menos elásticos que los de resortes.  Los primeros pesan prácticamente la mitad que los segundos, lo que facilita la tarea de poner y quitar las sabanitas. Por otro lado, el hecho de que sean menos elásticos, los hace menos propicios para los saltos de los niños. Al respecto, Consumer Reports tiene otros datos útiles para agregar:

1. El colchón debe ser del tamaño apropiado para la cuna. Es importante que no queden espacios libres entre este mullido receptáculo y las barandillas de la cuna, para evitar el riesgo de que el bebé se hunda entre medio de  ellos.

2. Busca los más firmes. Los colchones blandos pueden producir asfixia por el hundimiento de la superficie. Lo que parezca duro para ti, será adecuado para tu bebe. Para probarlo, hunde tu mano en el centro y comprueba que la superficie vuelva a su lugar rápidamente y sin dejar marcas.

3. Averigua con qué está relleno. Nunca compres un colchón si el vendedor no sabe decirte que tiene en su interior.  Productos alergénicos o inclusive tóxicos pueden ocultarse debajo de las fundas.

4. Cuidado con las tendencias de moda. El cobertor anti microbios, por ejemplo, suele ser una moda más que una verdadera necesidad. Algunas tiendas ofrecen estos colchones fabricados con materiales que retrasan el crecimiento de moho y bacterias, pero no los previenen. Para mantener tu colchón en buen estado, es suficiente con quitar la mancha con un trapo húmedo, inmediatamente después de que se haya producido.

publicidad

Estos consejos te orientarán en cuanto a los requerimientos que una cuna, por más bella que sea, debe cumplir. ¡No te de dejes llevar por las apariencias! Y recuerda, del buen sueño de tu bebé depende el tuyo. Una madre tranquila y segura, está lista para los desafíos de un nuevo día con su niño.  

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Algunos se hospedan donde amigos o en moteles, por lo que se exponen a posibles abusos. La cifra del 2015 era de 55,000.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
Shakira no pudo llegar temprano a una alfombra roja y descubre a quién responsabilizó
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Sentencian a un mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo
El mexicano José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable del asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato del abogado ocurrió el 22 de mayo de 2013 en Southlake, Texas un suburbio al oeste de Dallas.
La diplomacia telefónica de Donald Trump tiene aterrados a los expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.