publicidad

Cómo compartes las labores del hogar con tu pareja

Cómo compartes las labores del hogar con tu pareja

Muchas mujeres dedican el doble de tiempo que sus compañeros a las tareas del hogar. ¿Qué hace tu marido en casa? Opina

Cómo compartes las labores del hogar con tu pareja 4da55a56e1f841168ddf5...

En la actualidad, las mujeres que trabajan fuera de casa dedican el doble de tiempo que sus compañeros a las tareas del hogar o cuidado de los niños, según confirma un estudio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Ellas lamentan que después de trabajar todo el día en sus empleos remunerados tienen que recoger los platos y preparar la cena cuando llegan a casa tienen el consuelo, por pequeño que sea, de que de acuerdo con las estadísticas oficiales, no son las únicas.

El informe también indica que ellas dedican una hora y 20 minutos a las tareas del hogar, mientras que los hombres le dedican menos de 45 minutos diariamente.

>>Más encuestas

publicidad
publicidad
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad