publicidad
.

Cómo combinar la labor de madre con la vida profesional. Mira estos cons...

Cómo combinar la labor de madre con la vida profesional. Mira estos consejos

Cómo combinar la labor de madre con la vida profesional. Mira estos consejos

No cabe duda que lo que cuenta no es la cantidad de horas que estés con tu hijo, sino la calidad de ese tiempo.

"Lo que cuenta no es la cantidad de horas que estés con tu hijo, sino la calidad". Con esa frase, Marilyn Fuentes, una colombiana de 37 años, no dudó en quedarse más tarde en su oficina, hacer horas extra y lograr un ascenso. Pero un día llegó a casa y se dio cuenta que algo no andaba bien: Fernando, de dos años, le decía "mamá" a la niñera.¿Este es el costo de ser una mujer que produce? "Trabajar de más puede generar distintos males como estrés, angustia y hasta adicción al trabajo", explicó Laura Cáldiz, especialista en terapia familiar. Pero el síntoma que aparece más rápido es el desequilibrio en el hogar.

publicidad

Para la experta, el principal problema es que la mujer, que finalmente logra incorporarse a la fuerza laboral a mediados del siglo XX, duplica en realidad su jornada de trabajo porque sigue realizando las tareas del hogar. "Y esto le resta cantidad y calidad a la vida familiar", concluye.

"Es verdad", sostiene Marilyn. "Lo que tardé mucho en darme cuenta es que yo llegaba a mi casa y me ponía a cocinar, lavar, bañar a Fernando. El día se evaporaba. Estaba en mi hogar pero seguía de alguna forma en el mundo del trabajo", cuenta.

Una reciente publicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llamada Working Time Around the World da cuenta justamente de que las personas en general trabajan más tiempo del que debieran, una de cada seis supera las 48 horas semanales.

Algunos consejos que te pueden ayudar a equilibrar tu vida profesional con la laboral son:

En primer lugar tu familia. Establecer horarios específicos para disfrutar de la vida familiar.Aprende a decir no. Poner límites a la jornada de trabajo dentro y fuera de la casa.En casa todos ayudan. Repartir responsabilidades entre los distintos miembros de la familia.No te presiones. Eliminar la palabra obligación de ciertas cuestiones domésticas.Disfruten juntos. Prometer leerle un cuento a tus niños cuando llegues a casa. Asegúrate de cumplirlo.Entender los signos. Es bueno detectar cómo se desencadenó el estrés.Identifícalos. Enumera esas actividades o esos momentos que desencadenaron el estrés. Cómo reaccionas. Estudia cómo reaccionas a este estrés. Delega. Si no puedes, entonces prioriza cuáles son las actividades fundamentales del día. El resto se puede hacer en otro momento. Y si puedes delegar... ¡mejor!Vive un poco. Lo mejor para aliviar el estrés es encontrar momentos para ti misma. Haz gimnasia, charla con una amiga, sal a pasear.¿Nada funciona? Ha llegado el momento de pedir apoyo a un psicólogo. Estos profesionales te ayudarán a manejar el estrés y las conductas no saludables. A la larga, no sirve tanto dedicarse a los niños si tu salud termina afectada. Ellos necesitan a su mamá sana y salva.

publicidad


publicidad
publicidad
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca la historia de José González, el joven de 18 años de edad con cuadriplejia espástica hereditaria
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.