publicidad

Colombiamoda se une contra la anorexia

Colombiamoda se une contra la anorexia

La feria de moda de Colombia, siguiendo la iniciativa de España e Italia, se unió a la campaña contra la anorexia.

La Red de Prevención de Anorexiabulimia, liderado por Lucrecia Ramírez, esposa del alcalde de Medellín, sede del evento, e Inexmoda, organizador de 'Colombiamoda', se unieron este año para prevenir la anorexia en las jóvenes.La Escuela de Nutrición y Dietética estuvo a cargo de la evaluación nutricional de las modelos. El dos por ciento de las modelos evaluadas no pudieron participar en los desfiles, ya que tienen un índice de masa corporal (IMC) menor de 18 y además su reserva energética corporal está por debajo de los límites adecuados. El 70 por ciento de las modelos presentó un índice de masa corporal por encima de 18, es decir son saludables; mientras el 27 por ciento está en el límite de lo recomendado por la Organización Internacional de la Salud. Estas últimas pueden hacer parte del evento, pero deben tomar las medidas pertinentes para alcanzar su IMC adecuado."Las modelos son un referente para las jóvenes, que son muy vulnerables a los mensajes de la publicidad. Ellas representan el éxito, el ideal de belleza, la meta a alcanzar para las menores. Si lo que ven las niñas son mujeres extremadamente delgadas, ellas quieren copiar esa imagen y empiezan a odiar sus cuerpos", afirma Lucrecia Ramírez.Cerca de 120 modelos de diferentes regiones de Colombia tuvieron que pasar la evaluación para poder participar en los desfiles. Los pioneros en reglamentar el peso de las modelos fue la pasarela Cibeles en España en el 2006, seguidos de Milán, Italia en el 2007. En París, Nueva York y Londres, el tema tomó relevancia estos últimos años, pero no se llegó a un acuerdo por parte de los organizadores.Un reciente estudio de la Universidad de Antioquia mostró que el 17 por ciento de niñas entre 10 y 17 años de Medellín mostraban síntomas de anorexia y/o bulimia. Son los datos más concretos que se conocen en Colombia, donde no hay cifras oficiales sobre el tema.La Red de Prevención de Anorexiabulimia, apoyada por la Alcaldía de Medellín, tiene la campaña "Yo valgo por lo que soy", que busca reducir la presión por propagar la delgadez extrema y prevenir desórdenes alimenticios en las niñas y jóvenes de la ciudad.Los alarmantes índices de desórdenes alimenticios en las jóvenes en todo el mundo no pueden seguir siendo ignorados. La revista científica Lancet cuestiona en su editorial del mes de abril si no amerita que se trate como un problema de salud pública.

publicidad


publicidad
publicidad
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades se realizarán a lo largo de la ruta, que recorrerá la ciudad de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, no cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
publicidad