publicidad

Claudia Caporal: Consejos de mi mamá

Claudia Caporal: Consejos de mi mamá

Los mejores consejos vienen de mamá: "mira con quién andas y te diré quién eres; puedes ser humilde pero jamás sucio..."

Todas llevamos esa voz de mamá resonando dentro de la cabeza, repitiendo algún sabio consejo. En estos días de celebración de las madres - ¿qué mejor homenaje que recordar esos consejos especiales que nos han marcado de alguna manera? De mi mamá por ejemplo me vienen estos a la mente:

"Claudia, jamás salgas a la calle con ropa interior sucia ni con huecos -nunca sabes cuándo vas a tener un accidente". Lo cual me parecía chistoso, y me hacía pensar para mis adentros "y a mí que rayos me va a importar el estado de mi ropa interior en medio de un accidente?". Hoy en día le encuentro más sentido. Lo que se ve es tan importante como lo que no se ve.

publicidad

También el típico: "Mira con quién andas y te diré quién eres" -con lo cual me trataba de decir que seleccionara bien mis amistades.

Estos realmente fueron muy buenos, porque no solo los predicó sino que los puso en acción: "Ahorra mija! Apenas recibas dinero guarda una parte y hazte de cuenta que no existe"… o "La mejor inversión en tu salud y en tu belleza no son las cremas caras sino comprar comida de buena calidad"

O el mejor de todos: "Quien dijo que la pobreza es enemiga de la limpieza?" y "Se puede ser humilde, pero sucio- jamás" …o "No limpies solo por donde pasa la visita"… y por supuesto "La ropa blanca tiene que ser de un solo color: blanca"… con lo cual condenaba la cochinada y me enseñaba a mantener la casa como una tacita de plata. Con estos consejos me enseñó a apreciar un estilo de vida de limpieza, no para lucírselo a nadie sino por pura satisfacción personal...

Estos pequeños consejitos de la Sra. Estrella influenciaron mi vida... y quién diría que algún día yo también iba a estar programando la mente de mis propios hijos?

Todos tenemos la habilidad (e incluso la responsabilidad) de inspirar e influenciar a las personas que amamos.

Claudia

publicidad
publicidad
“¿Hasta donde va a llegar esto?” se pregunta Julián Gil en una publicación en sus redes sociales. El actor argentino reacciona a las supuestas grabaciones entre él y su abogado que salieron al aire.
En Houston, organizaciones como Caridades Católicas manejaban este programa a través del cual se beneficiaban decenas de niños y jóvenes de nuestra área que huyen de la violencia en Centroamérica. Con la cancelación de CAM, ahora ya no podrán brindarle ayuda a estos inmigrantes.
La locutora de K-LOVE Argelia Atilano recomienda a las madres llevar libros a todos lados para que los niños los lean en momentos de aburrimiento y buscar la manera de promover la lectura de una manera entretenida.
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal se fueron de vacaciones y no pudieron ver a su hija Michelle durante 12 días. Al regresar, la pequeña jugó tanto con ellos, ¡que terminó muy agotada!
publicidad