Cinco resoluciones para cuidar tu salud este 2013

Cinco resoluciones para tu bienestar

Thinkstock LLC/Picture Quest

Para mantener tu bienestar es necesario que realices estos cinco propósitos.

Empezar un año nuevo es motivo para llenarse de energía y ponerse metas que por razones diversas no se han realizado o se dejaron de lado en el año que culminó, sin embargo no siempre es fácil tener clarisad en las resoluciones y llevarlas a cabo al pie de la letra.

La Dra. Aliza Lifshitz, recomienda que para asegurar el cumplimiento de las metas es importante comenzar haciendo cambios pequeños y sencillos, sobre todo, realizables, esto hace que la gente se sienta empoderada y lista para emprender metas más grandes. La especialista en salud nos ofrece cinco metas básicas para mejorarar tu bienestar general, físico y mental.


1. Desconectarse de vez en cuando: Aunque la recomendación es muy común, difícilmente nos ponemos esto como una meta. Deja en casa tu 'smartphone', respoductor de música, tabletas y el control remoto de la televisión un día a la semana, ocupa ese tiempo para salir con tus hijos al parque, ir al cine o ver a tus amigas sin distracciones. Si no crees posible hacerlo un día completo en la semana, intenta tener al menos 90 minutos diarios libres de tecnología. Lo importante es tener el propósito y hacerlo.

2. Programar chequeos médicos: Muchos visitan al doctor sólo cuando se sienten enfermos, sin embargo es importante programar una visita semestral para hacerse un chequeo general y detectar cualquier anomalía con tiempo. Si no cuentas con seguro médico visita alguna de las clínicas gratuitas que se encuentran en todo el país.

3. Bailar: Aunque ya tengas una rutina de ejercio, bailar es una actividad maravillosa para conservar la salud. De acuerdo con el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre, una persona de unas 150 libras puede quemar alrededor de 300 calorías por cada hora de baile. Te mantendrás en forma y liberarás estrés al mismo tiempo.

4. Visitar al dentista: La sauld bucal es vital para el bienestar general, no por nada, cuando un diente o muela se dañan la enfermedad es incluso incapacitante. El cuidado bucal va más allá del aliento fresco o los dientes blancos, así que debes visitar al especialista para que realice la revisión pertinente. Para el cuidado diario, la doctora recomienda usar una pasta contra gérmenes y que mejore la salud de las encías.


5. Dormir más: Es vital tener un descanso adecuado, si duermes entre siete y ocho horas al día, te sentirás más alerta y no tendrás que recurrir tanto a la cafeína para despertar o sentirte con más energía. Convierte tu habitación en un refugio para el descanso, quita la televisión, saca las computadoras, rocía un poco de esencia de lavanda en tu almohada, programa música relajante durante tu baño y disminuye el consumo de cafeína en las horas previas a la hora de dormir.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

El olfato y nuestros recuerdos

El olfato juega un rol decisivo a la hora de elegir pareja.

El afro que sacude al modelaje mundial

La modelo dominicana que trae su propia revolución.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

LO ÚLTIMO

Padre que no ha pagado manutención dice ser...

“Antonio” ha sido arrestado en 20 ocasiones por no pagar la manutención de su hijo. El asegura que es víctima del sistema y de la madre de su pequeño.

Intensifican vigilancia tras intento de secu...

Las autoridades escolares del distrito escolar de Cleveland, Texas, aumentaron la vigilancia luego del intento de secuestro de un estudiante de 13 años

'Universidad para Padres' en Fort Worth

La escuela primaria Manuel Jara y otras más del Distrito Escolar de Fort Worth, implementaron exitosamente este programa que ayuda a los padres de familia a integrarse a la comunidad escolar y tener una mejor relación con sus hijos

Películas de amor y amistad para ver con hijos

Películas de amor para ver con los hijos

Abuela hispana recibe ayuda para mejorar su...

La anciana vivía en condiciones deplorables y finalmente está recibiendo ayuda para mejorar su calidad de vida.

¡Socorro! Mi hijo comienza a manejar

¿Está tu hijo listo para convertirse en conductor?