publicidad
.

Cinco reglas de oro para una sexualidad plena y sana logo-noticias.svg

Cinco reglas de oro para una sexualidad plena y sana

El sexólogo Rubén Carvajal nos dio estas reglas básicas para que tu sexualidad sea plena y saludable.

Llevar tu sexualidad responsable y saludablemente es muy fácil si cuentas con la información adecuada, además de que te será de mucha ayuda para resolver dudas de tus hijos si ya están entrando en la etapa de la adolescencia.

publicidad

El sexólogo Rubén Carvajal nos explicó que si no llevamos a la práctica estas reglas básicas tu vida puede afectarse drásticamente.


1. Uso del preservativo: Esto es básico y fundamental, no sólo en los hábitos adolescentes, también los adultos deben usarlo. Cuando comienza la pasión es importante que se tenga listo el preservativo y antes de cualquier contacto sexual se coloque. Además de prevenir un embarazo no deseado, el preservativo protege de las enfermedades de transmisións sexual.

2. La higiene al máximo: Darse un baño antes de estar con la pareja, además de darte una sensación más placentera, los mantendrá alejados de posibles infecciones o contagios. Nadie dijo que el baño no puede ser en pareja y así comenzar con el juego erótico.

3. Cuidado con la lente: Ten mucha precaución si aceptas grabar un video erótico con o para tu pareja, porque si no es una persona de entera confianza puede hacer uso indebido del video y dañarte.

4. No en la primera cita: Una regla de oro a cualquier edad es no tener un encuentro sexual en el primer encuentro con alguien. No debes dejarte llevar por el momento, siempre ten la conciencia de sentirte capaz de decidir algo tan importante como tener una relación íntima con alguien o simplemente decir, ¡no!

5. Papelito habla: Si tienes mucho tiempo con una pareja y han decidio intentar tener relaciones sexuales sin condón antes de ceder invita a tu pareja a que se realicen la prueba de VIH, virus de papiloma humano y otras enfermedades de transmisión sexual, para así poder tener la certeza de que ambos se encuentran en óptimo estado de salud. Además de establecer el compromiso de la fidelidad entre ustedes para que mantengan su vida sin riesgos fatales.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hubo pánico entre algunos niños de la escuela primaria Spring Branch por el masivo incendio que se registró a tan solo 1 milla del plantel
La cantante anunció que será madre por primera vez casi a los 50, y el panel de Sin Rollo opinó sobre la edad perfecta que debe tener una mujer para tener un hijo.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de cómo afecta a los niños el hecho de que las abuelas se involucren o enfrenten a sus hijos en la educación de los nietos.
El vivir alejada de sus padres y de su natal Venezuela no fue fácil para Marjorie de Sousa que, como otros inmigrantes, han pasado situaciones como ésta. El panel de Sin Rollo opina cómo enfrentarlas.
Jóvenes en busca de empleo durante las vacaciones de verano pueden recibir ayuda a través del programa “Hire LA’s Youth”.
El pequeño Juanito, que padece de una enfermedad en los huesos, pide la ayuda de la comunidad para encontrar a su mascota “Buddy” que se perdió en Los Ángeles.
Mamás famosas abren su corazón y nos cuentan las principales recomendaciones e invaluables consejos que recibieron de su mami."Que razón tenías mamá". No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
En Una Buena Tarde se vive el compromiso con las mascotas y su bienestar. Por eso, semanalmente se presentan mascotas necesitadas de un hogar. Ángela es una de las felices madres adoptivas y nos cuenta su historia.
Autoridades alertan sobre el llamado “freeway challenge”, una peligrosa tendencia en las redes sociales.
Después de casi cinco años de tratar de capturarla se dieron por vencidos y creen que el animal puede ser una raza híbrida.
Los vehículos electrónicos tendrán un costo de $499 y serán distribuidos por Radio Flyer.
Un ingenioso método provee de conexión a internet a toda la comunidad hispana del valle de Coachella en California.
Birmania Ríos conoció los resultados mágicos de la zooterapia en un programa con caballos y cerditos dentro de los hospitales.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
Una experta legal y una psicoterapeuta nos dieron sus puntos de vista en cuanto a los llamados "vientres de alquiler", un tema muy complicado por diversos aspectos.
Maritza Medina habla del calostro, la primera leche materna que se produce al comienzo de la lactancia.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Cinco de mayo, "nuestra mejor fiesta del año", según Barack Obama
Un mini concierto del grupo Maná, palabras de Barack Obama y la activista hispana Yanely Gonzalez.
Dilma no cae sola: las cuentas pendientes de la clase política brasileña
A pocos días de la posible salida de Rousseff de la presidencia, uno de los impulsores del juicio en su contra, el presidente de la cámara de Diputados, fue suspendido. Más de la mitad de los diputados y senadores tienen cuentas pendientes con la Justicia por presunta corrupción u otros crímenes.
Ellos pueden estudiar en paz. ¿Por qué nosotras no?
Siempre que se habla de los altísimo índices de acoso en los campus universitario se refiere también que las mujeres no deberían tomar licor o dormir fuera de casa; pero ¿por qué terminamos nosotras siempre siendo las responsables del acoso?
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.