Cinco reglas de oro para una sexualidad plena y sana

Reglas de oro para una sexualidad plena

Llevar tu sexualidad responsable y saludablemente es muy fácil si cuentas con la información adecuada, además de que te será de mucha ayuda para resolver dudas de tus hijos si ya están entrando en la etapa de la adolescencia.

El sexólogo Rubén Carvajal nos explicó que si no llevamos a la práctica estas reglas básicas tu vida puede afectarse drásticamente.


1. Uso del preservativo: Esto es básico y fundamental, no sólo en los hábitos adolescentes, también los adultos deben usarlo. Cuando comienza la pasión es importante que se tenga listo el preservativo y antes de cualquier contacto sexual se coloque. Además de prevenir un embarazo no deseado, el preservativo protege de las enfermedades de transmisións sexual.

2. La higiene al máximo: Darse un baño antes de estar con la pareja, además de darte una sensación más placentera, los mantendrá alejados de posibles infecciones o contagios. Nadie dijo que el baño no puede ser en pareja y así comenzar con el juego erótico.

3. Cuidado con la lente: Ten mucha precaución si aceptas grabar un video erótico con o para tu pareja, porque si no es una persona de entera confianza puede hacer uso indebido del video y dañarte.

4. No en la primera cita: Una regla de oro a cualquier edad es no tener un encuentro sexual en el primer encuentro con alguien. No debes dejarte llevar por el momento, siempre ten la conciencia de sentirte capaz de decidir algo tan importante como tener una relación íntima con alguien o simplemente decir, ¡no!


5. Papelito habla: Si tienes mucho tiempo con una pareja y han decidio intentar tener relaciones sexuales sin condón antes de ceder invita a tu pareja a que se realicen la prueba de VIH, virus de papiloma humano y otras enfermedades de transmisión sexual, para así poder tener la certeza de que ambos se encuentran en óptimo estado de salud. Además de establecer el compromiso de la fidelidad entre ustedes para que mantengan su vida sin riesgos fatales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Believe in love, el mensaje del Super Bowl

Una explosión de sonidos crearon Coldplay, Beyoncé, Mars y el latino Gustavo Dudamel.

Un nuevo look para el balón del Super Bowl

El ícono del Fútbol Americano fue reinventado por 50 diseñadores en estas divertidas versiones.

Bruno Mars, al medio tiempo del Super Bowl

El cantante confirmó con una foto en Instagram su presencia en el esperado evento deportivo.

Rihanna: su revolución llevada al Super Bowl

¿Qué sorpresa traerá la cantante de la mano de Cold Play y Beyoncé?

Kristen Stewart sigue en la mira de Chanel

La actriz es la modelo de la nueva campaña de la marca francesa.

Nail Art Panthers vs Broncos #SB50

Decora tus uñas y apoya a tu equipo favorito en la final del Super Bowl.

LO ÚLTIMO

Casa de Kim Kardashian y Kanye West llena de...

El hogar de los famosos quedó terriblemente pintarrajeado durante unas obras.

Fotografía familiar se vuelve viral

La mamá y sus dos hijas gemelas se ven ¡igualitas!

"Mami, nunca me invitan a los playdates"

Como padres, queremos que nuestros hijos sean queridos y aceptados por su grupo de pares.

¡Te invitamos a la casa de Marc y Shannon!

El nido de amor de Marc Anthony y Shannon de Lima está en un paraíso llamado Casa de Campo, en República Dominicana, ¡y mira qué belleza de casa!

Cuida a tus hijos de secuestros por las redes

El panel de Sin Rollo ni Tapujos analixzó el triste caso de una pequeña de 13 años que fue engañada en las redes sociales, y luego fue secuestrada y asesinada.

Cómo controlar el mal humor de un adolescente

Antes de que pierdas la cabeza y la paciencia con tus hijos adolescentes, aprende cómo controlar ese mal humor tan característico de 'la edad de la punzada'.