publicidad
.

Cinco cosas que no sabes de tu cuerpo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Algunas las desconoces

Cinco cosas que no sabes de tu cuerpo

Cinco cosas que no sabes de tu cuerpo

Algunos comportamientos de nuestro cuerpo a los que a veces no les encontramos explicación tienen sus motivos.

Algunas las desconoces
Algunas las desconoces

Aquellos antojos que a veces sufrimos las mujeres de forma repentina, los cambios inesperados en nuestro cuerpo, todos estos comportamientos tienen su razón de ser. Aquí te contamos de qué se puede tratar para que te conozcas mejor y entiendas por qué las mujeres somos tan diferentes de los hombres en algunos aspectos.

Tu obsesión con las botas de cuero color caramelo es genética

El gen que le permtie a la gente percibir el color rojo se encuentra únicamente en el cromosoma X y los hombres son más propensos a tener mutaciones que les impiden distinguir el color rojo y el verde, lo que se conoce como daltonismo. Algunas investigaciones han demostrado recientemente que la combinación de un gen normal con un cromosoma X y, la mutación de uno en el otro, (lo que ocurre en el 40% de las mujeres) aumenta la capacidad en ellas de ver un espectro de tonalidades entre el rango del rojo y el naranja. Los científicos que publicaron estos hallazgos en el American Journal of Human Genetics, dicen que ésta cantidad de variaciones genéticas benefician solo al género femenino.

publicidad

Las mujeres tienen un olfato muy sensible

Estudios realizados por el Monell Chemical Senses Center en Filadelfia han demostrado que las mujeres en edad de procrear tienen la facilidad de distinguir olores en bajos niveles. Después de un mes de exponerse a un olor, las mujeres son capaces de detectar ese olor en su mínima concentración original. Esto probablemente tiene que ver con las hormonas por que las mujeres pre adolescentes y las post menopáusicas no demostraron tener la misma sensibilidad en el olfato. Las investigaciones también han demostrado que una mujer sabe cuando su pareja está estresada solo por el olfato de su camisa.

Tu resistencia al alcohol es menor que la de ellos

Esto no tiene que ver con el hecho de que ellos sean más grandes o físicamente fuertes que tú. Lo que sucede es que una mujer produce en menor cantidad una enzima que descompone el etanol. Esto significa que después de tomar el mismo número de copas una mujer tiene un nivel de alcohol mayor en la sangre que los hombres. El cuerpo de la mujer tiene además menos agua para diluir el alcohol, lo que hace que sienta mareo más rápido y tenga un dolor de cabeza más intenso al día siguiente.

Cuando tienes algún dolor es porque es real

Un importante estudio encontró que cuando las mujeres y los hombres están sufriendo de las mismas condiciones de salud como cáncer, problemas en la espalda, enfermedades infecciosas, las mujeres son significativamente más expresivas al momento de decir que están sufriendo. Investigaciones de la Universidad de Stanford concluyeron que las mujeres sienten un dolor más intenso que los hombres y que esto pudiera tener que ver con las hormonas. Estudios previos han demostrado que los altos niveles de estrógeno pueden desencadenar una sustancia aliviadora de forma natural. Pero cuando los niveles de estrógeno bajan durante algunas partes del ciclo menstrual después de dar a luz el sistema está desajustado por lo que algunas mujeres pueden tener una respuesta física más intensa frente a alguna molestia.

publicidad

Estas biológicamente hecha para llorar

Las mujeres adultas lloran un promedio de 5.3 veces al mes. Los hombres adultos, unas 1.4 veces. Se ha comprobado que llorar alivia el estrés y mejora el ánimo. Existen algunos factores biológicos que hacen que la mujer llore más. A nivel celular, las glándulas lacrimales son anatómicamente diferentes a las de los hombres, (algunos estudios dicen que son más grandes) y es una de las razones por la que las mujeres lloran con mayor facilidad. Un neurocientífico llamado William H. Frey II dijo que la hormona prolactina, conocida por su rol durante la lactancia, es la que regula el desarrollo de las glándulas lacrimales y la producción de lágrimas.

publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¡Atención todos! Así se vivió la emocionante semifinal de La Banda
Alegría, nervios y emociones... todo esto y más en la semifinal de La Banda.
Brian nos puso los pelos de punta con “Nunca te olvidaré” de Enrique Iglesias
El cubano logró arrancar aplausos y una que otra lágrima con su interpretación. Mira el emotivo performance.
Brian nos confesó qué lo trasnocha a diario
Haber estado en La Banda fue uno de sus sueños hechos realidad, pero ver a su padre no tuvo precio, y siempre agradecerá al show haberlo hecho tan feliz con esa sorpresa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Exceso de basura en La Villita tienen a lo residentes al borde de la furia
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
Autoridades de Chicago alertan a dueños de pequeños negocios por serie de robos armados
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.