publicidad

Baby Showers de segunda mano

Baby Showers de segunda mano

Los babyshowers de segunda mano causan furor porque ayudan a ahorrar dinero.

Cuando Sandra le ofreció a su amiga Flor organizarle un baby shower para su segundo hijo, ella le agradeció pero le dijo que "no", en vista de que prefería evitar poner en gastos a familiares y amigos, en medio de las circunstancias actuales en las que el bolsillo de muchos se encuentra un tanto restringido.

Sin embargo, cuando Sandra le dijo que en lugar de tratarse de un baby shower tradicional organizaría uno de segunda mano, Flor se animó y aceptó la idea con gusto ya que le pareció original.

Los baby showers de segunda mano están causando furor, en vista de que muchas familias están un poco apretadas en su presupuesto y de que muchas madres tienen sus clósets llenos de ropa y objetos para bebé que se encuentran en perfectas condiciones y que ya no usan.

En algunos casos, las madres han utilizado algunas mudas de ropa solo una o dos veces en vista de que los bebés crecen muy rápido los primeros meses. Ellos demandan mucha ropa y gastos por lo que un baby shower de segunda mano, es una alternativa ideal para ahorrar dinero y conservar el medio ambiente.

Te sugerimos que antes de que lo realices, hables con la futura madre y le dejes saber las bondades de un baby shower de segunda mano.

Asegúrate de que la madre sea receptiva

Lo primero es hablarlo con la madre y preguntarle si se siente cómoda en lugar de insultada. Algunas personas son reservadas con respecto al uso de ropa de segunda mano, mientras que otras, lo ven como una oportunidad.

publicidad

Sin embargo, es usual que las madres primerizas guarden la mayoría de pertenencias de su bebé en perfecto estado, en caso de que venga un hermanito o una hermanita, en el futuro.

¿Qué se puede obsequiar?

Todo lo que se encuentre en buen estado y que se le haya dado poco uso. Ropa, juguetes, accesorios, coches, sillas.  Bañeras, sábanas, cobijas, Biberones y sillas para los autos quedan bajo tu discreción en vista de que algunos expertos no recomiendan sillas usadas. Portarretratos, álbumes y lámparas en buen estado también se pueden obsequiar.

Antes de dar algún objeto de segunda mano asegúrate de que vaya de acuerdo con el estilo y la decoración de la habitación.

Envía la invitación por e-mail

Puedes realizar un diseño sencillo que puedes enviar por Facebook o por e-mail. De ésta forma, ahorrarás dinero y podrás invitar un mayor número de personas. Puedes poner a volar tu imaginación al hacer la invitación.

Decora de forma sencilla

Una decoración orginal para el baby shower depende de la creatividad que le pongas a la hora de hacerlo, más que del presupuesto. Si tienes alguna ropa de bebé no se vaya a utilizar de nuevo puedes ponerla en ganchos y colgarla como en una especie de tendedero. Pónle color al lugar con globos y objetos decorativos.

Comparte las tareas para cocinar

Pídele a cada invitado que traiga un aperitivo o una receta hecha en casa para compartir. Dale ideas a los invitados de lo que pueden traer para que no se repita la comida, de igual forma, con las bebidas, cubiertos, platos y servilletas.

publicidad


publicidad
publicidad
En abril se celebra en varios lugares del mundo el Día del Niño. Por eso, Mau recomienda algunas aplicaciones ideales para que ellos tengan una buena enseñanza mientras también se están divirtiendo.
Según las autoridades, el felino fue encontrado con una flecha enterrada en la cabeza que le atravesó hasta el cuello y le tuvieron que aplicar la eutanasia.
La mujer se llevó al pequeño cuando este acudía a su escuela en horas de la mañana pese a no tener su custodia. Una tía del menor asegura que la sospechosa es peligrosa ya que es mentalmente inestable, consume con regularidad drogas y tiene una orden de restricción activa.
La llamada bebé Dominique se reunió de nuevo con su familia en Costa de Marfil, África, luego de recibir una cirugía para removerle una severa malformación en el cuello y en la espalda. Regresó justo para celebrar su cumpleaños con sus padres y sus tres hermanas.
publicidad