publicidad

Aprende a perdonar, para recibir lo bueno

Aprende a perdonar, para recibir lo bueno

Para poder darle la bienvenida a lo que la vida tiene para cada persona, es importante perdonar a otros y a sí mismo. Mira lo que nos dijo un experto.

Todos conocemos el refrán que dice “es mejor dar que recibir” y mucha gente comprende el significado de esta frase, más aún durante la temporada navideña. Se entiende que aplicar la generosidad en la vida dará como resultado una mejor convivencia y es una gran lección de bondad. Pero son pocos los que conocen que es igualmente necesario en la vida aprender a recibir. El experto Gabriel Nossovitch te habla de la importancia de esta lección.

Para el experto en seminarios de crecimiento personal, saber recibir es una clave en la existencia de una persona. Gabriel explica que un ser humano puede ser un conducto de vida por el que pasan el amor y las demás emociones positivas que luego salen para ser dados a otras personas y si te encargas de solo dar, y no te permites recibir, te estás perdiendo de muchas lecciones maravillosas que te pueden ofrecer los demás.

publicidad

Perdonar para liberarse

Una de las causas que lo provocan es el no perdonar. Gabriel revela que, en muchas ocasiones, a las personas llegan bendiciones disfrazadas o en envolturas muy desagradables. Entonces, llegan a rechazarse porque pueden ocasionar dolor y decepción. Un ejemplo de ello es la infidelidad, si tu pareja la comete, será algo que tu no aceptarás sin saber lo positivo que puede venir dentro de eso.

Estas experiencias traumáticas pueden generar rencor y resentimiento que ocasionarán que la persona se bloquee y no pueda apreciar la felicidad y a la gente que le ama. Lo más interesante es que, según el experto, todo lo malo y doloroso que ocurre puede transmutarse y convertirse en una bendición, de no aceptarlo, la vida te lo pondrá de nuevo en el camino hasta que lo comprendas.

Para ahorrarte todos esos tragos amargos, lo mejor que puedes hacer es perdonar, y esto no sólo consiste en acudir con la persona que nos ha lastimado y decir le que la perdonamos, sino hacerlo desde el interior, en el corazón para liberarte de ello. Esto aplica también para cuando la persona que ha causado todo ese malestar es uno mismo. Ahora sabes que si no te permites recibir, no ‘llenarás el tanque’ para poder dar a los demás.

publicidad
publicidad
Ante los trágicos casos en los que la falta de control de alergias ha cobrado la vida niños, expertos recomiendan a los padres de familia y personas encargadas de menores de edad mantener a la mano medicinas de control, usar stickers visibles, realizar constantes pruebas médicas y alertar a la comunidad sobre el padecimiento de las alteraciones.
Durante la jornada se hizo una oración para que se detengan las redadas de Inmigración y que el congreso apruebe una reforma migratoria justa.
Jueces y trabajadores sociales donaron su día libre para agilizar los trámites y reunir a estos pequeños con sus nuevos padres.
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad