publicidad
.

Aprende a disfrutar más de la vida logo-noticias.svg

Aprende a disfrutar más de la vida

La felicidad no está solamente reservada para unos pocos o se encuentra en un lugar en particular, depende de ti tenerla en tu vida.

La felicidad viene de ti
La felicidad viene de ti
publicidad

La felicidad y la alegría no está solamente reservada para unos pocos o se encuentra en un lugar en particular. Según James Baraz un profesor de meditación, la felicidad “es una decisión que cada quien puede hacer”. El se encarga de realizar unos cursos para que los participantes aumenten de forma considerable los pensamientos positivos. Baraz ofrece una serie de sugerencias sobre como podemos orientar nuestra mente hacia una vida más plena y sobre todo, cómo lograr que la felicidad se convierta en un aspecto cotidiano en lugar de algo difícil de conseguir.


Imagina la felicidad

Cualquier actividad realizada de forma repetida cambia la estructura del cerebro. De igual forma, una actividad que se imagina de forma repetida tiene un impacto en la estructura neuronal. Investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard han demostrado esta teoría mediante un ejercicio, en el que le pidieron a un grupo de personas realizar un ejercicio tocando el piano con los 5 dedos de la mano durante una semana. En comparación, a otro grupo de personas se le pidió imaginar solamente que movían sus manos para realizar de forma imaginaria el mismo ejercicio. Aunque el realizarlo físicamente tuvo gran impacto en la estructura del cerebro más que el mero hecho de realizarlo, al final de la semana, la misma parte del cerebro en ambos grupos se vieron significativamente afectados.

Cada día imagínate que eres feliz

Visualízate a tí misma en una situación con personas que realmente te gustan, o en actividades que te ofrecen mucho placer. Al imaginarte los sentimientos de felicidad o recordar las experiencias maravillosas puedes promover cambios en tu cerebro, que van a predisponerte a crear momentos felices en tu vida cotidiana.

Memoriza la felicidad en tu cuerpo

Aunque el cerebro está fuertemente inclinado a distinguir y retener las experiencias negativas en lugar de las positivas, puedes fortalecer tus circuitos neuronales relacionados con la felicidad. Cuando te encuentres experimentando un momento alegre, ya sea caminando, escuchando música, siendo amable, o sintiéndote agradecido no lo dejes pasar así no más. Haz una pausa para que puedas distinguir los sentimientos en tu cuerpo y fijarlos en tu mente. Luego de forma consciente intensifica esa sensación, algunos sicólogos llaman a este proceso “memorizar” el sentimiento.

Si puedes desarrollar un fuerte sentido de memorización de la experiencia puedes reactivarla en el momento que quieras.

Visualiza tu destino de forma positiva

Algunos estudios han demostrado que los efectos de la gratitud tienen un efecto positivo. Un estudio reciente realizado por el sicólogo Martin Seligman con pacientes que se consideraban muy deprimidos consistió en pedirles que escribieran tres cosas buenas que les hubiesen ocurrido en los últimos 15 días. El 94% de los encuestados reportó una disminución en la depresión, mientras que el 92% dijo que su felicidad había incrementado.

La razón de estos resultados es porque el experimentar y expresar aprecio tienen un importante efecto, por lo que es recomendable tener una lista diaria de las cosas por las cosas que se está agradecido.

Suaviza estratégicamente tu preocupación

Las preocupaciones acaban con tu alegría de forma crónica y se ha convertido en el hábito de muchas personas. Existen varias técnicas para acabar con los episodios de ansiedad Matthieu Ricard, PhD, un genetista y monje budista asegura que “Cuando un pensamiento de preocupación surge en la mente en lugar de reaccionar debemos observarlo y ver cuál es la raíz.

El punto es no tratar de bloquear los pensamientos, ya que esto no es posible, sino que ellos no invadan tu mente. Esto es necesario hacerlo una y otra vez hasta que llegue el momento en que los pensamientos vendrán y se irán de la misma forma que un pájaro cruza por el cielo sin dejar rastro.

Experimenta la dicha de la irreprochabilidad

publicidad

Cuando estamos atrapados en el resentimiento, el sentido de culpa o la condena, nuestra capacidad de alegrarnos se limita. Todo el mundo comete errores, es importante aprender a dejar ir el sentido de la culpa hacia otros y hacia nosotros mismo.


El resentimiento consume energía cuando lo llevas en tu corazón. Si estas tratando de dejar el resentimiento en contra de alguien, intenta desarrollar tu curiosidad sobre tu experiencia dolorosa en lugar de tomarlo como algo personal. Al tomar una perspectiva impersonal sobre tus resentimientos puedes encontrar lo positivo que hay en ellos.

Dejar ir la sensación de estar ocupada todo el tiempo

Uno de los obstáculos para experimentar la alegría es la sensación de estar muy ocupada. Aún si no puedes dejar de tener una agenda muy ocupada esto no significa que no puedas experimentar felicidad, paz o alegría en el medio de tu agitada rutina.

En los períodos en los que te encuentras muy ocupada trata de tomar unos mini-breaks. Toma un momento entre tus obligaciones para hacer una pausa, cerrar tus ojos, respirar profundo, dejar que tu cuerpo descanse y sentir que es estas fuera del tiempo.

Vas a encontrarte a ti misma más calmada, menos apurada y más conciente de tu próximo paso.

Busca lo bueno en los demás

Hay muchas razones para alegrarse al observar a otras personas, si estas buscando lo mejor en ellas. Cuando buscas lo bueno en los demás te darás cuenta de que algo edificante encontrarás en aquella o aquellas personas. Esto te permitirá disfrutar tus relaciones con los demás y dejar de lado lo que no te gusta.

Durante una semana practica el observar lo bueno de todas las personas con las que estas en contacto al igual que todas las cualidades positivas de esa persona. Fíjate en los efectos que va a tener en tu estado mental.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El psicólogo Grover Bravo explica cuáles son las interacciones que pueden llevar a un hijo a favorecer o identificarse más con uno de sus padres.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Estos niños explican lo que es una mamá. Algunas repuestas te sorprenderán.
Bob Sanborn, presidente de Children at Risk, afirma que un gran porcentaje de familias en Texas vive en la pobreza y este factor conlleva a que muchos niños no alcancen el éxito laboral y académico
Hace diez años, había 80 adolescentes embarazadas por cada cada mil, ahora hay menos de 40. Sin embargo, la incidencia sigue siendo mayor comparadas con las de raza blanca.
César Lozano aconsejó a tres televidentes que atraviesan momentos difíciles con sus respectivos adolescentes.
La diseñadora Gina Rodríguez sorprendió a varias estudiantes de Lynwood, California, con vestidos para su graduación.
La manera en que lavas tu ropa y la guardas en tu clóset es la clave para que no te ataquen las polillas.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
En este evento de promoción podrás adoptar un hermoso perro pitbull con un descuento del 50% en la tarifa.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Ser madre primeriza no es fácil, este es un período lleno de descubrimientos, ilusiones y retos. Aquí te decimos cómo han vivido Ana Patricia y Elizabeth Álvarez su primera vez. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Nos fuimos en el Gordimovil para hacer un tour de todas las espectaculares mansiones de nuestras celebridades.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Niegan a la “Chapodiputada” Lucero Sánchez amparo para frenar el proceso de desafuero en su contra
Si el desafuero se aprueba, será entonces turnado al Congreso de Sinaloa el que determinará si la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) puede o no aprehenderla.
El último adiós adiós a dos "lobos" sonrientes
Los compañeros de Carlos y Gustavo llenaron sus casilleros de mensajes de despedida este lunes después de que los cuerpos sin vida de ambos jóvenes fueran encontrados el domingo sumergidos en el fondo del río Los Ángeles por razones que se investigan.
Por: Jorge Morales Almada
Parte 1: Serie "Acosadas"
Una de cada tres mujeres han sido acosadas sexualmente en el lugar de trabajo en Estados Unidos, un problema muy común que enfrentan las latinas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi se enfrenta a un portero gigante y lo derrota
Messi aceptó un reto de un programa japonés en el cual tenía que meterle un gol a un enorme inflable de un portero.
Doc Rivers: "Clippers no dejarán ir a Paul, Griffin o Jordan"
El entrenador y presidente de los Clippers declaró que su equipo no sufrirá cambios dramáticos, sólo buscarán mejorar y estar sanos.
Aficionado predijo el título del Leicester City
El usuario de Twitter, @juliushardy, escribió en 2014 que los 'Foxes' serían campeones en 2016.