publicidad
.

Aprende a disfrutar más de la vida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Aprende a disfrutar más de la vida

La felicidad no está solamente reservada para unos pocos o se encuentra en un lugar en particular, depende de ti tenerla en tu vida.

La felicidad viene de ti
La felicidad viene de ti

La felicidad y la alegría no está solamente reservada para unos pocos o se encuentra en un lugar en particular. Según James Baraz un profesor de meditación, la felicidad “es una decisión que cada quien puede hacer”. El se encarga de realizar unos cursos para que los participantes aumenten de forma considerable los pensamientos positivos. Baraz ofrece una serie de sugerencias sobre como podemos orientar nuestra mente hacia una vida más plena y sobre todo, cómo lograr que la felicidad se convierta en un aspecto cotidiano en lugar de algo difícil de conseguir.

Imagina la felicidad

Cualquier actividad realizada de forma repetida cambia la estructura del cerebro. De igual forma, una actividad que se imagina de forma repetida tiene un impacto en la estructura neuronal. Investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard han demostrado esta teoría mediante un ejercicio, en el que le pidieron a un grupo de personas realizar un ejercicio tocando el piano con los 5 dedos de la mano durante una semana. En comparación, a otro grupo de personas se le pidió imaginar solamente que movían sus manos para realizar de forma imaginaria el mismo ejercicio. Aunque el realizarlo físicamente tuvo gran impacto en la estructura del cerebro más que el mero hecho de realizarlo, al final de la semana, la misma parte del cerebro en ambos grupos se vieron significativamente afectados.

publicidad

Cada día imagínate que eres feliz

Visualízate a tí misma en una situación con personas que realmente te gustan, o en actividades que te ofrecen mucho placer. Al imaginarte los sentimientos de felicidad o recordar las experiencias maravillosas puedes promover cambios en tu cerebro, que van a predisponerte a crear momentos felices en tu vida cotidiana.

Memoriza la felicidad en tu cuerpo

Aunque el cerebro está fuertemente inclinado a distinguir y retener las experiencias negativas en lugar de las positivas, puedes fortalecer tus circuitos neuronales relacionados con la felicidad. Cuando te encuentres experimentando un momento alegre, ya sea caminando, escuchando música, siendo amable, o sintiéndote agradecido no lo dejes pasar así no más. Haz una pausa para que puedas distinguir los sentimientos en tu cuerpo y fijarlos en tu mente. Luego de forma consciente intensifica esa sensación, algunos sicólogos llaman a este proceso “memorizar” el sentimiento.

Si puedes desarrollar un fuerte sentido de memorización de la experiencia puedes reactivarla en el momento que quieras.

Visualiza tu destino de forma positiva

Algunos estudios han demostrado que los efectos de la gratitud tienen un efecto positivo. Un estudio reciente realizado por el sicólogo Martin Seligman con pacientes que se consideraban muy deprimidos consistió en pedirles que escribieran tres cosas buenas que les hubiesen ocurrido en los últimos 15 días. El 94% de los encuestados reportó una disminución en la depresión, mientras que el 92% dijo que su felicidad había incrementado.

publicidad

La razón de estos resultados es porque el experimentar y expresar aprecio tienen un importante efecto, por lo que es recomendable tener una lista diaria de las cosas por las cosas que se está agradecido.

Suaviza estratégicamente tu preocupación

Las preocupaciones acaban con tu alegría de forma crónica y se ha convertido en el hábito de muchas personas. Existen varias técnicas para acabar con los episodios de ansiedad Matthieu Ricard, PhD, un genetista y monje budista asegura que “Cuando un pensamiento de preocupación surge en la mente en lugar de reaccionar debemos observarlo y ver cuál es la raíz.

El punto es no tratar de bloquear los pensamientos, ya que esto no es posible, sino que ellos no invadan tu mente. Esto es necesario hacerlo una y otra vez hasta que llegue el momento en que los pensamientos vendrán y se irán de la misma forma que un pájaro cruza por el cielo sin dejar rastro.

Experimenta la dicha de la irreprochabilidad

Cuando estamos atrapados en el resentimiento, el sentido de culpa o la condena, nuestra capacidad de alegrarnos se limita. Todo el mundo comete errores, es importante aprender a dejar ir el sentido de la culpa hacia otros y hacia nosotros mismo.

El resentimiento consume energía cuando lo llevas en tu corazón. Si estas tratando de dejar el resentimiento en contra de alguien, intenta desarrollar tu curiosidad sobre tu experiencia dolorosa en lugar de tomarlo como algo personal. Al tomar una perspectiva impersonal sobre tus resentimientos puedes encontrar lo positivo que hay en ellos.

publicidad

Dejar ir la sensación de estar ocupada todo el tiempo

Uno de los obstáculos para experimentar la alegría es la sensación de estar muy ocupada. Aún si no puedes dejar de tener una agenda muy ocupada esto no significa que no puedas experimentar felicidad, paz o alegría en el medio de tu agitada rutina.

En los períodos en los que te encuentras muy ocupada trata de tomar unos mini-breaks. Toma un momento entre tus obligaciones para hacer una pausa, cerrar tus ojos, respirar profundo, dejar que tu cuerpo descanse y sentir que es estas fuera del tiempo.

Vas a encontrarte a ti misma más calmada, menos apurada y más conciente de tu próximo paso.

Busca lo bueno en los demás

Hay muchas razones para alegrarse al observar a otras personas, si estas buscando lo mejor en ellas. Cuando buscas lo bueno en los demás te darás cuenta de que algo edificante encontrarás en aquella o aquellas personas. Esto te permitirá disfrutar tus relaciones con los demás y dejar de lado lo que no te gusta.

Durante una semana practica el observar lo bueno de todas las personas con las que estas en contacto al igual que todas las cualidades positivas de esa persona. Fíjate en los efectos que va a tener en tu estado mental.

 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
La Dra. Cristina Acosta Padrón, de Molina Healthcare, nos explica si existe algún riesgo al usar desodorantes comunes y nos da recomendaciones de desodorantes naturales.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
El niño autista de El Bronx que buscaba desesperadamente a su mascota la recuperó luego de que un buen samaritano los contactara.
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Una fábrica de China ha comenzado a producir máscaras de Donald Trump y Hillary Clinton
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Universidad en Georgia tiene una clase titulada Trump 101
En Savannah una universidad ha creado una clase titulada Trump 101, donde se pretende los estudiantes examinaran el fenómeno Trump con base en las ciencias políticas y el manejo de su popularidad en las primarias.
Un mexicano pasa 16 años encarcelado injustamente por violación
Luis Vargas tendrá que esperar a que las autoridades federales decidan si se puede quedar en EE.UU.
Por: Univision.com
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La maldición de Oscar 'El Conejo' Pérez
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
Once Ideal de MLSeros olvidados por sus selecciones nacionales
Muchos jugadores de la MLS estarán con sus selecciones este verano, pero hay algunos que quedaron marginados y formarían un equipo de en sueño.
Por: Hugo Chávez Barroso