publicidad
.

Aprende a cuidar tu matrimonio sin invertir mucho tiempo logo-noticias.svg

Aprende a cuidar tu matrimonio sin invertir mucho tiempo

La pscicoterapeuta Silvina Belmonte nos dio la fórmula perfecta para cuidar de tu relación dedicando menos de cinco horas a la semana, como mínimo.

Aprende a mantener viva la llama del amor si no tienes tiempo por tanto trabajo y compromisos /Univision

El matrimonio es un trabajo de tiempo completo y con el ajetreo de la vida moderna y el paso del tiempo la llama del amor puede ir diluyéndose si no la alimentamos con detalles. Sin embargo no es sencillo encontrar momentos exclusivos para la pareja en medio de tantas ocupaciones, por eso la pscicoterapeuta y sexóloga Silvina Belmonte nos dio la fórmula perfecta para cuidar de tu relación, invirtiendo poco tiempo a la semana.

publicidad

La experta dice que invirtiendo cinco horas a la semana, como mínimo, a la pareja podrías mantener esa sensación de romance, pues para que el matrimonio funcione la relación debe ser un poco como de noviazgo y no dejar que la rutina los aplaste.


1. Dos minutos al día (10 minutos a la semana) / Despedidas con incentivos

Si todos los días antes de salir al trabajo dedicas este tiempo a interesarte por sus planes, darle un beso, desearle buena jornada o simplemente a contarle un poquito de lo que le tendrás preparado en la noche cuando vuelva, verás que tu pareja tendrá mayor interés de volver pronto porque sabe que alguien le espera.

2. Cinco minutos al día (25 minutos a la semana) / Hazle saber que piensas en él o ella

Puedes enviarle un mensaje de texto, un e-mail o incluso hacerle una llamada, así tu pareja sabrá que aunque no estén juntos siempre forma parte de tu vida. Las muestras de admiración e importancia, principalmente de esposa a esposo, causan una reacción inmediata de mimos para ella.

3. Cinco minutos al día (25 minutos a la semana) / Demuestra tu cariño físicamente

Un beso apasionado o una caricia sensual antes de salir de casa harán que tu pareja sienta tu deseo de compartir momentos de intimidad, lo que alimenta su relación.

4. Dos horas a la semana: Cita semanal

Durante el matrimonio debes recordar lo lindo que era arreglarte especialmente para ver a tu amor, esperar ese momento para estar cerca, conocer un lugar nuevo, tener una cena romántica donde no estuvieran presentes los problemas y si ya tienen hijos, hacer un espacio exclusivo para que la otra persona sepa que es lo más importante en tu vida, no tendrá precio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Angelique Boyer, David Zepeda, Erika Buenfil y muchos otros famosos nos hablaron de las diabluras de su niñez.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
Como ya se acerca el Día del Niño en México, nuestros conductores recordaron cuáles eran sus juguetes favoritos cuando eran pequeños.
El aceite de coco es uno casi milagroso que funciona para múltiples cosas, incluyendo hasta como desodorante, hidratante e incluso para cocinar.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Esta película de comedia promete hacerte pasar un buen rato, ¡aunque no seas amante de los gatos!
Lo cachan y culpa a ladrones, ahora enfrenta cargos.
YMCA tiene uno de los eventos más grandes del año este próximo sábado. Hay clases gratuitas de natación y otros programas enfocados específicamente para la comunidad latina.
El pequeño está próximo a cumplir seis años y sus padres piden a la comunidad que le manden tarjetas de felicitación.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Iglesia metodista rechaza discriminación de la HB 2
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
NC 6: la interrupción del Sueño Americano
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Arrestan a manifestantes fuera de la Asamblea General
Cientos de residentes se manifestaron ante la Asamblea General para protestar contra las normas discriminatorias que han aprobado; varios fueron arrestados.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.