publicidad
.

Aprende a cuidar tu matrimonio sin invertir mucho tiempo logo-noticias.c...

Aprende a cuidar tu matrimonio sin invertir mucho tiempo

Aprende a cuidar tu matrimonio sin invertir mucho tiempo

La pscicoterapeuta Silvina Belmonte nos dio la fórmula perfecta para cuidar de tu relación dedicando menos de cinco horas a la semana, como mínimo.

Aprende a mantener viva la llama del amor si no tienes tiempo por tanto trabajo y compromisos /Univision

El matrimonio es un trabajo de tiempo completo y con el ajetreo de la vida moderna y el paso del tiempo la llama del amor puede ir diluyéndose si no la alimentamos con detalles. Sin embargo no es sencillo encontrar momentos exclusivos para la pareja en medio de tantas ocupaciones, por eso la pscicoterapeuta y sexóloga Silvina Belmonte nos dio la fórmula perfecta para cuidar de tu relación, invirtiendo poco tiempo a la semana.

La experta dice que invirtiendo cinco horas a la semana, como mínimo, a la pareja podrías mantener esa sensación de romance, pues para que el matrimonio funcione la relación debe ser un poco como de noviazgo y no dejar que la rutina los aplaste.

publicidad

1. Dos minutos al día (10 minutos a la semana) / Despedidas con incentivos

Si todos los días antes de salir al trabajo dedicas este tiempo a interesarte por sus planes, darle un beso, desearle buena jornada o simplemente a contarle un poquito de lo que le tendrás preparado en la noche cuando vuelva, verás que tu pareja tendrá mayor interés de volver pronto porque sabe que alguien le espera.

2. Cinco minutos al día (25 minutos a la semana) / Hazle saber que piensas en él o ella

Puedes enviarle un mensaje de texto, un e-mail o incluso hacerle una llamada, así tu pareja sabrá que aunque no estén juntos siempre forma parte de tu vida. Las muestras de admiración e importancia, principalmente de esposa a esposo, causan una reacción inmediata de mimos para ella.

3. Cinco minutos al día (25 minutos a la semana) / Demuestra tu cariño físicamente

Un beso apasionado o una caricia sensual antes de salir de casa harán que tu pareja sienta tu deseo de compartir momentos de intimidad, lo que alimenta su relación.

4. Dos horas a la semana: Cita semanal

Durante el matrimonio debes recordar lo lindo que era arreglarte especialmente para ver a tu amor, esperar ese momento para estar cerca, conocer un lugar nuevo, tener una cena romántica donde no estuvieran presentes los problemas y si ya tienen hijos, hacer un espacio exclusivo para que la otra persona sepa que es lo más importante en tu vida, no tendrá precio.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Escucha estos sencillos consejos que te ayudarán a dar un toque otoñal a tu casa reciclando lo que ya tienes.
Entérate cómo les fue a Marlene Favela, Aleida Núñez y Arturo Carmona durante su visita al CRIT de la Ciudad de México, y donde invitaron a todos sus seguidores a donar por los niños.
Josué Sánchez tiene una inteligencia extraordinaria, y él no aprovecha su tiempo aprendiendo mientras juega al mismo tiempo. Mira qué inteligente es.
Este niño no pudo aguantar su alegría al conocer al nuevo integrante de su familia.
Contagiarse de piojos en la cabeza es más común de lo que crees, sobre todo teniendo niños en casa. Aprende cómo evitarlo con estas simples medidas.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
Román Rincón, del Control de Animales de Los Ángeles, nos dice que podemos hacer con las mascotas que por alguna vez llegaron a nuestras vidas y que ya no los queremos.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
En 'Escuchando al planeta' descubrimos la importancia de no comprar animales exóticos y después dejarlos en libertad sin la asesoría adecuada.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Un estudio asegura que los divorcios han disminuido porque muchas parejas deciden vivir juntas sin el compromiso del matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a un pirómano relacionado con varios incendios en Contracosta
El sospechoso está relacionado con varios incendios en el área. La policía pide a los residentes estar alertas.
Piden un alto a la violencia en San José
Decenas de familias formaron parte de una caminata por la paz que demanda una pronta solución a los problemas de seguridad.
Conciertos
Vikki Carr quiere cantarle al presidente
La actriz y cantante prepara un concierto que repasará toda su trayectoria y mencionó su postura sobre las elecciones presidenciales.
National Football League
Lady Gaga cantará en el medio tiempo del Super Bowl LI
La NFL confirmó que la intérprete de 'Bad Romance' encabezará el espectáculo el domingo 5 de febrero en Houston.
Diez españoles conforman una lista histórica de la NBA
El baloncesto español sigue alcanzando nuevas metas dentro de la competición internacional, ahora con la presencia en la NBA de 10 jugadores que van a competir en la nueva temporada.
Martino contó que lloró después de perder la final de la Copa América Centenario
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Giovani dos Santos: “Le dije a Osorio que podría jugar hasta de lateral”
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.