publicidad

Aliméntalos bien durante el verano

Aliméntalos bien durante el verano

Durante las vacaciones la rutina alimenticia de los chicos cambia por eso debes tener mucho cuidado porque pueden engordar, si los descuidas.

Aliméntalos bien durante el verano 034bd65e24264c1cb8574d70f9882ee7.jpg

En las vacaciones, la rutina de los chicos cambia por completo, la cotidianidad es diferente y las costumbres alimenticias dejan de ser las mismas.

“En el verano, los hijos no se acuestan en el mismo horario sino más tarde, se levantan más tarde y no comen desayuno lo que hace que cambie su estilo de vida. En cambio, cuando están en el colegio comen a una hora exacta”, asegura la nutricionista, Jenny Patrizia.

De acuerdo con la nutricionista, los cambios en la rutina pueden provocar aumento de peso en los niños por lo que es importante hacer de la alimentación una prioridad también durante ésta época del año.

“El problema es que cambiamos el hábito durante las vacaciones y empezamos a formar otros que no son tan saludables, por eso es que les cuesta perder peso. Cuando ellos están en el colegio comen a la misma hora todos los días”.

publicidad

Los cambios en los hábitos alimenticios y en la hora de irse a la cama son prácticamente inevitables, sin embargo, hay ciertos aspectos que los padres no pueden perder de vista para evitar el sobrepeso de los chicos.

 “La culpa la tenemos los padres porque como realizamos más actividades con los chicos, a veces les compramos comida rápida”, agregó la experta.

 Evita que aumenten de peso

 Para evitar que al final del verano a tus chicos nos les quede la ropa o aumenten libras de más, Jennifer realiza las siguientes recomendaciones:

 -      Si vas a darles comida que de antemano sabes que no es saludable tienes que incluir una actividad física posterior, en la que se puedan quemar esas calorías.

-      Si planeas ir a la playa o al zoológico lleva una nevera con frutas, yogurt, quesos y mantequilla de maní.

-      Pregúntales lo que les gusta, antes de comprar todo tipo de frutas y vegetales que corren el riesgo de dañarse después. Dales el poder de decidir las frutas y los vegetales que desean comer.

-      Busca comida balanceada en el supermercado. Si vas a comprarles helado, escoge el que menos calorías y azúcar tenga.

-      Déjalos que también preparen lo que se van a comer. Si ellos prepararon una comida, así no haya quedado bien, es una forma de incentivarlos a que se la coman.

-      Auque la rutina cambia en las vacaciones no les quites la disciplina por completo, en lo que a la alimentación se refiere.

-      Cuidado con quitarles la comida a los niños porque esto puede generarles desórdenes alimenticios. Los padres tienen que cuidar lo que dicen con respecto a la comida.

 

publicidad
publicidad
Juan Rodríguez, terapeuta familia, explica la importancia de enseñar a los niños a enfrentar las adversidades de la mejor manera posible, como lo que ocurre con los incendios en California. Dice que la forma en que se trata el tema será fundamental para generar una buena reacción.
Después de convertirse en madre de los mellizos Bárbara y Sebastián, Ludwika Paleta confesó que ya está lista para regresar a trabajar, y lo hará tanto en teatro como en cine. Pero la prueba más difícil a la que se enfrenta no tiene nada que ver con su carrera.
El gobernador de Texas Greg Abbott ha asegurado que el programa que brinda cobertura médica a miles de niños y mujeres embarazadas del estado necesita una inversión de 90 millones de dólares, pero el Congreso aún no ha tomado una decisión sobre la financiación del programa que ha recibido apoyo bipartidista.
Entre las 5 y las 7 de la tarde de este jueves, los primeros 150 menores que lleguen al lugar podrán acceder a este beneficio de salud que los protegerá de enfermedades durante esta época invernal.
publicidad