publicidad
.

Acaba con los resfriados en tu casa logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Minerva te aconseja como lograrlo

Acaba con los resfriados en tu casa

Acaba con los resfriados en tu casa

Mantener a tu familia saludable y lejos de los resfriados puede ser muy sencillo. Si sigues algunos pasos podrás alejar los virus de tu casa.

Minerva te aconseja como lograrlo
Minerva te aconseja como lograrlo

En temporada de invierno, los virus de la gripe y los resfriados son muy frecuentes siendo los más afectados nuestros hijos. Mantener un hogar limpio y saludable nos permitirá que nuestros hijos esten sanitos y que el hogar mantenga su armonía. Te damos unos consejos sencillos e importantes que te serviran para que tu casa sea un lugar saludable y libre de virus.

¿Por qué los niños son más propensos a contraer los resfriados y la gripe?

Como padres, uno de nuestros más grandes deseos es mantener a nuestra familia saludable. Hacer esto no es fácil considerando que nuestros hijos pueden contraer los virus de la gripe y resfríos en la escuela, guardería o parque, y luego contagiar a todos en casa. Los niños tienden a ser inquietos; andan por toda la casa y tocan muchas de las superficies y objetos que están a su alcance. De hecho, un estudio reciente encontró que una cepa del virus de la gripe estaba presente en 60% de los objetos de uso común en los hogares donde había tan sólo 1 niño enfermo. Y por si eso no fuera poco, el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 72 días en superficies como mesas y manijas de las puertas lo que facilita la propagación de gérmenes en la familia si no se siguen ciertos hábitos de prevención.

publicidad

¿Cómo pueden las madres y los padres ayudar a mantener sus hogares saludables?


El primer paso para la prevención de la gripe es recibiendo la vacuna. El CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) recomienda que todas las personas mayores a los 6 meses de edad reciban la vacuna contra la gripe. Pueden visitar la página de Internet del CDC para localizar el centro de vacunación más cercano a casa.

El segundo paso es lavarse las manos adecuadamente. Está comprobado que lavarse las manos con frecuencia y durante al menos 20 segundos puede reducir significativamente la propagación del virus.

Y el tercer paso es desinfectar las superficies y los objetos de uso frecuente en casa con productos desinfectantes que pueden ayudar a eliminar los gérmenes.

Cuéntanos sobre la campaña y la nueva canción que crearon para educar a los chicos

La campaña “Hogar + Sanito en Tres Pasitos” fue creada para educar a padres e hijos hispanos a seguir los tres pasos para mantener un hogar saludable. Y estoy muy emocionada de ser parte de este programa de prevención de gérmenes porque, como madre, sé que la salud de nuestros hijos es nuestra prioridad principal.

A los niños les encanta la música, por lo que qué mejor manera de enseñarles a mantenerse lejos de la gripe que con la nueva canción “Hogar + Sanito en Tres Pasitos.”

Es un honor para mí ser la voz de esta canción y aparecer en uno de los dos videos musicales de la campaña.  En el segundo video salen los personajes de la famosa serie de caricaturas “Las Tres Mellizas Bebés.” Estos videos musicales representan para nosotros, los padres, una forma muy divertida y memorable para enseñarles a nuestros hijos a prevenir la gripe al seguir los tres pasitos.

publicidad

 ¿Cómo pueden involucrarse todos en la familia?

Es importante que durante esta temporada de invierno, las familias se unan a esta iniciativa y sigan los tres pasitos para evitar la propagación del virus de la gripe. Los padres deben de asegurarse que los niños y el resto de la familia se vacunen contra la gripe; deben enseñarles  y corroborar que sus hijos se estén lavando las manos adecuadamente; y por último, deben de limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies y objetos de uso común como manijas de puertas, teléfono, control remoto y juguetes para mantener la gripe y los resfríos fuera de casa. Los invitamos a que les enseñen a sus hijos estos tres pasitos a través de los videos musicales “Hogar + Sanito en Tres Pasitos.”

¿En donde se puede encontar más informacion sobre el tema?

Los videos musicales están saliendo al aire en  la red de televisión Vme desde ahora y hasta el final de la temporada de gripe en marzo. Para ver los videos y descargar la canción, pueden visitar la página www.hogarmassanito.com.

  

publicidad
publicidad
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Es importante educar a nuestros hijos desde un lugar de amor, respeto, tolerancia y responsabilidad, sobre todo después de tantos casos que escuchamos de adolescentes violentos alrededor del mundo.
Según la policía, los autos iban haciendo carreras. Dos niños se encuentran hospitalizados y un adulto se encuentra en condición crítica. Los vehículos quedaron irreconocibles.
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
publicidad