publicidad
.

18 hábitos para bajar de peso logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

18 hábitos para bajar de peso

18 hábitos para bajar de peso

Al iniciar una nueva dieta, es importante cambiar no sólo el régimen alimenticio, sino también hábitos que tenemos.

1. ¡Muévete!El más difícil de todos. Para aumentar tu actividad física toma un descanso "activo" de 20 minutos por cada hora que veas la televisión o uses la computadora. Jugar con tus hijos también puede ser una excelente forma de quemar calorías. Retoma los patines, la bicicleta y el baile. Caminar, pasear el perro, devolver un video, ir al supermercado o pasear con una amigo/a son excusas para mantenerse en actividad.Evita usar el coche para ir a cualquier lado, como, por ejemplo, a hacer las compras de todos los días. Ve caminado y si viajas en colectivo bájate dos paradas antes. 2. FibraLa fibra tiene muchos usos en nuestro cuerpo. Le agrega volumen a nuestra dieta. Esto se debe principalmente a su capacidad para absorber una importante cantidad de agua. Prepara sopas de frijoles, lentejas, garbanzos o chícharos secos o añade estos alimentos a tus ensaladas y guisados. Las frutas y los vegetales son postres y acompañamientos, respectivamente, que añaden fibra a una dieta sana.3. Anota tus logrosHaz una lista de los beneficios físicos y psicológicos que el ejercicio y tu nueva dieta te aportan y tenla a la mano para animarte y motivarte. 4. Si vas a una fiestaDeja de centrar tu atención en la comida. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente festivo más allá de los placeres culinarios. Consume poco alcohol y prefiere la sidra, el champagne seco o los vinos y cervezas livianas. Recuerda que cuanto más dulce o de más graduación alcohólica sean las bebidas, más calorías tendrán.No ayunes antes de ir a una fiesta ni programes un ayuno posterior dándote permiso para comer todo durante la reunión. Ten un almuerzo y una merienda liviana antes de la ocasión.Si te excediste en las comidas descarta el ayuno. Las frutas, el yogur y mucho líquido servirán para limpiarte por dentro.5. Come cinco veces al díaTres completas (desayuno, almuerzo y cena) y dos tentempiés (media mañana y media tarde). Cuando comes, aumenta el metabolismo y quemas más calorías. No te olvides de la definición de tentempié: algo liviano que calma la ansiedad y el hambre. 6. No es lo mismo sentirse lleno que satisfechoUna vez saciado el apetito, levántate de la mesa para evitar seguir comiendo sin hambre o por ansiedad. 7. Adiós a los ataques de hambreSi se está deprimido o demasiado ansioso, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar la heladera con productos bajas calorías.Hablar de lo que no puedes comer sólo te dará más hambre. Que la comida no sea su único tema de conversación.Al llegar a casa después de un día de trabajo tómate un té caliente y date una ducha. Cuando salgas olvidarás la idea de abalanzarte sobre la heladera para comer cualquier cosa sin pensar.Trata de ir al supermercado cuando no sientas hambre y sentirás menos tentación por comprar alimentos ricos en azúcar, calorías o grasas.

publicidad

Un plato de sopa liviana o una ensalada de hojas antes de la comida te ayudarán a reducir el apetito y la cantidad de alimentos que comerás luego.No prometas no tocar nunca más una galleta o un pastel. Proponte mejor un límite razonable de una o dos veces por semana para incluir alguna pequeña porción de estos postres.Para los momentos en que necesitas desesperadamente comer algo dulce ten siempre en la heladera gelatina dietética para poder comerla sola o mezclada con frutas picadas, yogur del mismo sabor o crema light.8. AguaDurante una dieta generalmente se reduce el volumen de alimentos y con ello de líquidos, por este motivo debes aumentar la ingesta de agua para mantener tu cuerpo hidratado y depurado. Así, se eliminan productos de desecho y residuos de sal estancados en el cuerpo. Al menos, dos litros por día.9. No te compares con otras personasTu peso ideal está determinado por muchas cosas, incluyendo tu estructura ósea y tamaño corporal que son característicos de cada uno. 10. Ejercicio y caloríasLos ejercicios que involucran los músculos más grandes del cuerpo, como los muslos y la espalda, queman más calorías. La respiración durante el ejercicio debe ser acompasada, evita contener la respiración ya que puede subir la presión sanguínea.11. Adelgaza la despensaRegala o congela las sobras de la cena. No podrás perder peso con una despensa llena de calorías que acabarán apareciendo en tu mesa y ensanchando tu cuerpo.12. PostreEn lugar de un postre endulzado, disfrute de una fruta fresca. Agréguele zanahoria rayada a la ensalada de repollo y a otras ensaladas (esto también agrega vitamina A).13. Disfruta más allá de la mesaCome despacio, saborea cada bocado, piensa que el banquete para ser festivo no debe ser pesado. Deléitate con la calidad de los alimentos, más no con la cantidad.14. RefrescosDecirle adiós a las bebidas con azúcar y gas. Un vaso de gaseosa equivale a un alfajor. Adoptar las versiones light, aunque el gas siempre hincha. 15. Para picar algo dulcePrueba congelar trozos de fruta: banana en rodajas, trozos de manzana o pera, frutillas, cerezas, guindas. Cuando tenga ganas de saborear algo dulce, cómalos como mini helados naturales.16. Comer verdura en abundanciaY mucho mejor si está cruda. Engorda poco o nada, por eso, se pueden incorporar en la cantidad que se quiera. Siempre son preferibles las siguientes: lechuga, tomate, cebolla, espárragos, calabazas y otros vegetales "verdes".17. Acompaña con mesuraSé moderada con las salsas, guarniciones y todo lo que no sea esencial, porque aumentan enormemente la cantidad de calorías.18. BalanzaNo vivas obsesionada con la balanza, pésate solo una vez por semana para notar la pérdida de peso. Utiliza siempre la misma balanza, pésate antes del desayuno, y de preferencia solo con ropa interior para llevar un registro preciso.

publicidad


publicidad
publicidad
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
publicidad
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Los humanos no son los únicos que pueden hacer ‘twerking’
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.