publicidad

Evita la picadura de insectos estas vacaciones

Evita la picadura de insectos estas vacaciones

Consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) para evitar que los insectos le piquen a tus hijos.

Las vacaciones son la excusa perfecta para pasar tiempo con la familia al aire libre sin embargo, para todos es molesto y en especial para los niños las picaduras de los insectos. Para evitar esto la American Academy of Pediatrics (AAP) te ofrece estos prácticos consejos.

No use jabones perfumados, perfumes ni aerosoles para el cabello en su hijo.

Evite áreas donde los insectos anidan o se congregan, como estanques, alimentos descubiertos y jardines donde las flores estén floreciendo.

Evite vestir a su hijo con ropas de colores brillantes o estampados de flores. Para quitar de la piel un aguijón visible, extráigalo con suavidad al rasparlo horizontalmente hacia afuera con una tarjeta de crédito o una uña.

Se deben evitar los productos con una combinación de protector solar y repelente de insectos, porque el protector solar necesita reaplicarse cada dos horas, pero el repelente de insectos no se debe reaplicar.

Use repelentes de insectos que contengan N,N-Dietil-meta-toluamida (N,NDiethyl-meta-toluamide [DEET]) cuando sea necesario para prevenir enfermedades relacionadas con insectos, como garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de Lyme, y mosquitos que pueden transmitir el virus del Nilo Occidental y otros virus.

La recomendación actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention [CDC]) y de la AAP para niños de más de dos meses de edad es utilizar DEET al 10 a 30%. La DEET no se debe utilizar en menores de dos meses de edad.

publicidad

La eficacia de la DEET al 10 y al 30% es similar, pero la duración del efecto varía. La DEET al 10 % proporciona protección durante alrededor de dos horas, y al 30%, durante cerca de cinco horas " elija la concentración más baja que proporcionará la duración de cobertura necesaria.

La concentración de DEET varía significativamente de un producto a otro, de modo que lea la etiqueta de cualquier producto que adquiera. Los niños deben eliminar los repelentes al lavarse una vez que regresen al interior.

Como una alternativa para la DEET, el Picaridin ha quedado disponible en Estados Unidos en concentraciones de 5 a 10%.

publicidad
publicidad
Ante un resiente caso en el que un trabajador habría atacado sexualmente a una menor de 8 años de edad en la escuela Kipp, de Houston, los padres de familia exigen soluciones para promover y asegurar la tranquilidad de sus hijos.
Un hombre en Irlanda encontró una peculiar manera de distraerse en su carro: toca una pequeña flauta.
Un estudio publicado en el Diario Americano de Cardiología asegura que las mujeres deben consumir siete copas por semana, mientras los hombres deben tomar 14. Según expertos, las personas que siguieron estas recomendaciones redujeron la posibilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Sini y Wesley Mathews comparecieron este lunes ante una corte de Dallas para definir la custodia de su hija biológica mientras avanza la investigación por la desaparición de Sherin Mathews, pero la audiencia fue aplazada por petición del padre de la menor que aún no cuenta con un abogado.
publicidad