publicidad

Evita la picadura de insectos estas vacaciones

Evita la picadura de insectos estas vacaciones

Consejos de la American Academy of Pediatrics (AAP) para evitar que los insectos le piquen a tus hijos.

Las vacaciones son la excusa perfecta para pasar tiempo con la familia al aire libre sin embargo, para todos es molesto y en especial para los niños las picaduras de los insectos. Para evitar esto la American Academy of Pediatrics (AAP) te ofrece estos prácticos consejos.

No use jabones perfumados, perfumes ni aerosoles para el cabello en su hijo.

Evite áreas donde los insectos anidan o se congregan, como estanques, alimentos descubiertos y jardines donde las flores estén floreciendo.

Evite vestir a su hijo con ropas de colores brillantes o estampados de flores. Para quitar de la piel un aguijón visible, extráigalo con suavidad al rasparlo horizontalmente hacia afuera con una tarjeta de crédito o una uña.

Se deben evitar los productos con una combinación de protector solar y repelente de insectos, porque el protector solar necesita reaplicarse cada dos horas, pero el repelente de insectos no se debe reaplicar.

Use repelentes de insectos que contengan N,N-Dietil-meta-toluamida (N,NDiethyl-meta-toluamide [DEET]) cuando sea necesario para prevenir enfermedades relacionadas con insectos, como garrapatas que pueden transmitir la enfermedad de Lyme, y mosquitos que pueden transmitir el virus del Nilo Occidental y otros virus.

La recomendación actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention [CDC]) y de la AAP para niños de más de dos meses de edad es utilizar DEET al 10 a 30%. La DEET no se debe utilizar en menores de dos meses de edad.

publicidad

La eficacia de la DEET al 10 y al 30% es similar, pero la duración del efecto varía. La DEET al 10 % proporciona protección durante alrededor de dos horas, y al 30%, durante cerca de cinco horas " elija la concentración más baja que proporcionará la duración de cobertura necesaria.

La concentración de DEET varía significativamente de un producto a otro, de modo que lea la etiqueta de cualquier producto que adquiera. Los niños deben eliminar los repelentes al lavarse una vez que regresen al interior.

Como una alternativa para la DEET, el Picaridin ha quedado disponible en Estados Unidos en concentraciones de 5 a 10%.

publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad