publicidad
Feast Portland

Feast Portland, por qué hay que ir y qué no hay que perderse de este festival culinario

Feast Portland, por qué hay que ir y qué no hay que perderse de este festival culinario

Este evento resume en cuatro días por qué Portland es uno de los destinos favoritos para comer y beber. Tip: compra tus boletos, hoy.

Feast Portland
Feast Portland

Portland es una de las ciudades más interesantes para comer —y beber cerveza artesanal y tomar pinot noir— en Estados Unidos. ¿Qué lo hace tan especial? Esta ciudad ha hecho de lo local su bandera y un estilo de vida que gira en torno a las comidas fuera de casa.

En su momento cumbre, la ciudad hospeda el festival culinario de la revista Bon Appetit , Feast Portland, un evento de cuatro días consecutivos en los que se come, se bebe, y en el ínter se discute sobre (adivinaron) comida y bebida para celebrar las propuestas que han surgido en la ciudad, en todo Oregon y en el Pacífico Noroeste.

En su quinta vuelta el festival se alió con la organización Partners for Hunger-Free Oregon para apoyar una campaña de desayunos en escuelas con la finalidad de alimentar a los estudiantes y enseñarles por qué esta comida es fundamental para un buen rendimiento y, a largo plazo, una buena salud.

El año pasado este festival convocó a más de 13 mil personas
El año pasado este festival convocó a más de 13 mil personas


Qué no hay que perderse
El festival tiene eventos en formatos pequeños, eventos monotemáticos, otros de amplio rango y convocatoria y algunos más en los que puedes aprender algo nuevo para implementar en tu forma de cocinar (o lo que es lo mismo, clases de cocina).

Para los que buscan un panorama general sobre qué está pasando en las entrañas de la cultura culinaria americana, el Grand Tasting reúne productores de cerveza artesanal, de quesos, bodegas de vino, productores de sidra, chocolateros y restauranteros. Es la oportunidad para conocer a los protagonistas y probar una muestra de las tendencias que están sobre las mesas del país.

Uno de los eventos más exitosos de este festival está dedicado al sándwich
Uno de los eventos más exitosos de este festival está dedicado al sándwich


Los platos de comfort food tienen también un espacio en el Feast Portland. Este año regresa la muestra clásica de sándwiches y en un espacio nombrado Eat your feelings, el ramen se ha colado como uno de los nuevos invitados. Este plato, con el que estamos obsesionados, será preparado por tres expertos en la materia en una degustación de la mano de tres especialistas: los chefs Peter Cho, Josh Even y Joshua McFadden.

Otro gran tema es el renacimiento de la sidra, una bebida que cayó en el olvido después de la prohibición y que está resurgiendo en pequeñas producciones con más personalidad y mejores métodos.

El festival se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembe y puedes comprar tus boletos a partir de hoy.

publicidad

Lea también:


publicidad
publicidad
¿De dónde es el mejor mole, de Puebla o de Oaxaca? Mejor ven y prueba todos los diferentes tipos de este exquisito platillo típico mexicano en La Feria de los Moles.
69 restaurantes participan en el festival de comida Taste of Chicago que trae grandes platillos de todas partes del país.
Acompañamos a la Chef Tati Polo a disfrutar de los mejores tacos del mundo, desde el festival más delicioso de comida latina en Los Ángeles.
Aseguran que se han reinventado para sacarle provecho a todos los beneficios de este fruto. Del 6 al 8 de mayo se realizará el Festival de la Piña en La Parguera. Entérate de todos los detalles.
publicidad