publicidad

Esta es la razón por la que Tecate decidió no anunciarse en el Super Bowl LI

Esta es la razón por la que Tecate decidió no anunciarse en el Super Bowl LI

La marca de cerveza sí lanzó un anuncio en el marco de este evento deportivo pero decidió invertir el costo del tiempo aire en una causa social.

Comercial Tecate

“El nuevo comercial de Tecate, no lo vas a ver en el gran juego del domingo” dice en letras blancas sobre un fondo negro el anuncio que Tecate promovió en sus redes sociales el pasado 5 de febrero, en el marco de este evento deportivo.

El comercial también explica que este año la cerveza decidió destinar los fondos de lo que cuesta el tiempo aire en televisión —30 segundos oscilan entre 2 y 5.5 millones de dólares— para destinarlo a una campaña en apoyo a la Red Nacional de Refugios, una organización que agrupa a las instituciones que atienden a mujeres, y sus familias, en situaciones de riesgo por violencia familiar.

Además, Tecate propuso donar $1 dólar adicional por cada usuario de redes sociales que promoviera el hashtag #PorEllasAsíSomos.

“No sabemos si vamos a dejar un mundo mejor. Pero un hombre mejor, seguro” dice al final el comercial, en el que muestra escenas de la vida ‘cotidiana’ que retratan gestos de masculinidad deslindados de un contexto sexista.

Desde el verano del 2016, esta marca de cerveza hizo un giro drástico en el discurso de sus anuncios publicitarios: la llamada ‘cerveza del hombre’, optó por revirar sus esfuerzos en refutar los estereotipos del hombre machista y las “actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres”.

Ve también:

Relacionado
Audi Super Bowl
'Hija' el comercial que aboga por la igualdad de género en el Super Bowl LI
"El progreso es para todos" dice este comercial de Audi, en respuesta a la brecha salarial entre hombres y mujeres.
publicidad
publicidad
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
El día antes de Acción de Gracias se conoce como 'Blackout Wednesday', fecha desde la que aumentan drásticamente las ventas de bebidas alcohólicas. El experto en adicciones Camilo Delgado da recomendaciones sobre su consumo en reuniones laborales o familiares y el médico Andrés Lichtenberger explica los daños que causa la sustancia en el cuerpo.
En un minuto también te informamos que otras 19,800 personas ganaron otros pequeños premios, que van desde los dos hasta los 10 mil dólares. Los ganadores pueden acercarse a cualquier oficina de la lotería para reclamar sus premios.
publicidad