publicidad
De acuerdo con la organización, la "inteligencia y pasión" de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres "lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo".

Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La actriz tiene como objetivo promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo.

De acuerdo con la organización, la "inteligencia y pasión" de la británi...
De acuerdo con la organización, la "inteligencia y pasión" de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres "lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo".

La actriz británica Emma Watson será nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo, según anunció hoy la organización.

"Los derechos de la mujer son algo tan indisolublemente ligados a quien soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más apasionante", señaló Watson en un comunicado.

La intérprete, que saltó a la fama con la adaptación al cine de la saga de Harry Potter, prometió tomarse muy en serio la labor.

Un puesto serio

"La oportunidad de hacer diferencias no es una oportunidad que se le dé a todo el mundo y no tengo intención de tomármela a la ligera", explicó.

publicidad

"Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol", añadió.

Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó "el honor" que supone poder trabajar con la actriz.

Mlambo-Ngcuka recordó que el "compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI" y se mostró "convencida" de que la "inteligencia y pasión" de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres "lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo".

Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, había participado ya con anterioridad en la promoción de la educación entre las niñas y visitó para ello países como Bangladesh y Zambia.

publicidad
publicidad
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
La propuesta sin precedentes fue hecha por el presidente de la aerolínea de bajo costo más popular de Colombia. Lo insólito es que algunos prefieren viajar así si el pasaje les cuesta menos.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad