publicidad
Bárbara Bermudo te habla del sexo en el embarazo

El sexo y el embarazo

El sexo y el embarazo

Bárbara Bermudo platicó con un experto para que respondas tus dudas sobre el sexo en el embarazo.

Bárbara Bermudo te habla del sexo en el embarazo
Bárbara Bermudo te habla del sexo en el embarazo

Por Bárbara Bermudo

Voy a tocar un tema que me hace sonrojar, pero muchas de ustedes también me han expresado sus dudas e inquietudes sobre el sexo y el embarazo. Es obvio que no voy a entrar en detalles de mi vida sexual, pero me encantaría compartir con ustedes lo que he investigado por medio de mi ginecólogo/obstetra, el Doctor René Páez, del South Miami Hospital y los diferentes libros de maternidad que he consultado.

Y cuáles son las preguntas más comunes:

1) ¿El sexo puede provocar la pérdida del embarazo?

2) ¿Las relaciones sexuales pueden hacerle daño a mi bebé? ó, qué siente el bebé?

3) ¿Cuando es más seguro tener relaciones sexuales?

Amigas, estas eran mis mismas inquietudes, y lo más importante es que tu médico se encargue de responderlas.

publicidad

Según lo que he podido investigar, puedes mantener una vida sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el momento del parto. Ahora bien, es importante consultar con tu médico si en tu caso existe alguna indicación de abstinencia sexual.

Cuando le pregunté a mi ginecólogo si las relaciones sexuales podían perjudicar a mi bebé, me explicó que la criatura estaba protegida por las membranas ovulares y el líquido amniótico, y que el cuello uterino está fuertemente cerrado y sellado por el famoso "moco protector", hasta el momento del parto.

Según sus recomendaciones, es más seguro tener sexo después del segundo trimestre de gestación, porque todo es mas cómodo, ya que han desaparecido muchos de los síntomas molestos de los primeros meses y el temor a la pérdida del embarazo.

Quiero expresarte que el embarazo no es una enfermedad que mata la pasión, por el contrario, el amor tiene que permanecer vivo siempre y eso es lo mejor para el bebé. ¡Suerte!

publicidad
publicidad
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Las autoridades se preparan en el comienzo de la temporada de compras para Navidad con más presencia de uniformados, mayor circulación de oficiales en bicicletas y un nuevo equipo táctico. Juan Pérez, director del organismo en el condado, recomienda seguir atentamente las recomendaciones de sus agentes en caso de que se presente una urgencia.
Comunidad
Como ya es tradición “Feast of Shearing” ofrece cenas de Acción de Gracias, se espera que este año al menos 14,000 personas puedan disfrutar excelentes platillos en Palmer Events Center y donde además podrán disfrutar de otras actividades y música.
Más de 4,000 voluntarios trabajan en el Centro de Convenciones para realizar la 30° cena Raúl Jiménez, donde se espera dar de cenar a más de 300 familias, en un evento que ya es toda una tradición.
publicidad