publicidad
Vitel toné argentino para que esta navidad lo prepares #ComoEnCasa

Vitel toné #ComoEnCasa

Vitel toné #ComoEnCasa

Celebra #ComoEnCasa con esta receta de vitel toné, uno de los platillos más distintivos de las fiestas navideñas en Argentina.

Vitel toné #ComoEnCasa Univision

Porciones: 6

publicidad


Ingredientes:

6 huevos duros
1 cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 apio
4 cebollines
1 manojo chico de perejil
2.5 lb (1.1 k aprox.) de peceto de res limpio
2 Cda de sal gorda o de grano
10 filetes de anchoas
2 cdta de alcaparras
1 tz de aceite de oliva
2 Cda de mostaza
1 tz de mayonesa

1 lata de atún

Ingredientes para preparar un vitel toné argentino #ComoEnCasa
Ingredientes para preparar un vitel toné argentino #ComoEnCasa
Preparación:
Limpia el peceto despojándolo de cualquier rastro de membrana o grasa. 

Pon a hervir 2 lt de agua en una cacerola mediana a calor medio-alto. 

Aparte: corta en trozos grandes la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo, el apio, los cebollines (con todo y tallo) y las hojas de perejil, y agrégalas a la cacerola con el agua hirviendo. Agrega también el peceto limpio con las 2 cucharadas de sal gorda y deja cocinar durante 1 hora aproximadamente, o hasta que la carne esté cocida y suave. 

Separa las yemas de los huevos cocidos.

Vierte el aceite de oliva en la licuadora junto con la mostaza, la mayonesa, el atún, las yemas, las alcaparras, las anchoas y licúa. Si la mezcla queda demasiado espesa, agrega un poco del caldo resultante de la cocción para diluir y continúa licuando hasta conseguir un espesor menos denso. 

publicidad

Para servir, corta el peceto en rodajas o rebanadas delgadas y acomoda éstas sobrepuestas a lo largo de un platón grande; después, usa una cuchara para cubrir la superficie de la carne con la mezcla que has licuado y, por último, puedes decorar con perejil y unas cuantas alcaparras. Refrigera un par de horas y sírvelo frío. 

Vitel toné argentino, para que celebres esta Navidad #ComoEnCasa
Vitel toné argentino, para que celebres esta Navidad #ComoEnCasa

Cocina recomienda:

Relacionado
Coquito puertorriqueño
Coquito puertorriqueño #ComoEnCasa
Una de las bebidas más tradicionales de la Navidad boricua, lista para acompañarte en esta temporada.
publicidad
publicidad
Las autoridades se preparan en el comienzo de la temporada de compras para Navidad con más presencia de uniformados, mayor circulación de oficiales en bicicletas y un nuevo equipo táctico. Juan Pérez, director del organismo en el condado, recomienda seguir atentamente las recomendaciones de sus agentes en caso de que se presente una urgencia.
Nestor Barberi, de 42 años, se presentó en corte sin derecho a fianza y permanece en la cárcel después de ser detenido por presunto hurto y daños al negocio de comida. Trabajadores del local aseguran que el hombre ingresó por lo menos 11 veces y fue directo a la nevera.
No es un secreto que en el Día de Acción de Gracias se ingieren bastantes alimentos, por lo que se corre el riesgo de sufrir una intoxicación. Para evitar esto, el inspector de alimentos del Departamento de Salud de Houston entregó recomendaciones a seguir a la hora de cocinar y comer.
Una experta nos enseñó varias recetas para cocinar este popular alimento, que es rico en vitamina A y C, fibra, cobre y potasio.
publicidad