publicidad
Vitel toné argentino para que esta navidad lo prepares #ComoEnCasa

Vitel toné #ComoEnCasa

Vitel toné #ComoEnCasa

Celebra #ComoEnCasa con esta receta de vitel toné, uno de los platillos más distintivos de las fiestas navideñas en Argentina.

Vitel toné #ComoEnCasa Univision
Porciones: 6


publicidad



Ingredientes:
6 huevos duros
1 cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 apio
4 cebollines
1 manojo chico de perejil
2.5 lb (1.1 k aprox.) de peceto de res limpio
2 Cda de sal gorda o de grano
10 filetes de anchoas
2 cdta de alcaparras
1 tz de aceite de oliva
2 Cda de mostaza
1 tz de mayonesa

1 lata de atún


Ingredientes para preparar un vitel toné argentino #ComoEnCasa
Ingredientes para preparar un vitel toné argentino #ComoEnCasa
Preparación:
Limpia el peceto despojándolo de cualquier rastro de membrana o grasa. 

Pon a hervir 2 lt de agua en una cacerola mediana a calor medio-alto. 


Aparte: corta en trozos grandes la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo, el apio, los cebollines (con todo y tallo) y las hojas de perejil, y agrégalas a la cacerola con el agua hirviendo. Agrega también el peceto limpio con las 2 cucharadas de sal gorda y deja cocinar durante 1 hora aproximadamente, o hasta que la carne esté cocida y suave. 


Separa las yemas de los huevos cocidos.


Vierte el aceite de oliva en la licuadora junto con la mostaza, la mayonesa, el atún, las yemas, las alcaparras, las anchoas y licúa. Si la mezcla queda demasiado espesa, agrega un poco del caldo resultante de la cocción para diluir y continúa licuando hasta conseguir un espesor menos denso. 


publicidad


Para servir, corta el peceto en rodajas o rebanadas delgadas y acomoda éstas sobrepuestas a lo largo de un platón grande; después, usa una cuchara para cubrir la superficie de la carne con la mezcla que has licuado y, por último, puedes decorar con perejil y unas cuantas alcaparras. Refrigera un par de horas y sírvelo frío. 


Vitel toné argentino, para que celebres esta Navidad #ComoEnCasa
Vitel toné argentino, para que celebres esta Navidad #ComoEnCasa

Cocina recomienda:

Relacionado
Coquito puertorriqueño
Coquito puertorriqueño #ComoEnCasa
Una de las bebidas más tradicionales de la Navidad boricua, lista para acompañarte en esta temporada.


publicidad
publicidad
Lucir hermosas es uno de los principales deseos de las novias, por lo que el doctor Rafael Bolio le da unas recomendaciones de alimentos para consumir antes del matrimonio. Es importante tener en cuenta estos consejos durante la luna de miel, para no subir mucho de peso.
El genio musical Emilio Estefan invitó a Maity Interiano a conocer antes que nadie el menú, el ambiente y la historia de su nuevo restaurante en la ciudad de Miami: Estefan Kitchen.
Gracias a esta idea, las jóvenes que necesitan ayuda ya sea porque se sienten acosadas o simplemente porque se quieren ir, usan esta frase para que el bartender las pueda asistir.
En Vida Sana con Cecilia te contamos cuáles son los beneficios del café para que puedas disfrutarlo con tranquilidad. Algunos estudios indican que ayuda a alargar la vida.
publicidad