publicidad

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Prepara unos tradicionales pasteles en hoja dominicanos para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

Pastel en hoja - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa /Univision


Porciones: 8-10

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes del relleno:

  • 2 lb de pollo en trozos pequeños
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 1 cdta de orégano
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 1 Cda de aceite vegetal
  • 1/2 tz de puré de tomate
  • 1 ají picado
  • 1/4 tz de cebolla picada

Ingredientes de la masa:

  • 1 tz de aceite vegetal
  • 2 Cda de achiote (también conocido como bija)
  • 8 manzanos verdes
  • 6 bananas verdes
  • 2 plátanos verdes
  • 1 naranja agria
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 3 1/2 tz de leche
  • 1 tz de aceite de bija
  • Hojas de plátano
  • 1 tz de aceitunas
  • 1 tz de pasas
  • Cordón resistente

Preparación del relleno:

  1. Con las manos sazona el pollo crudo con la sal, el orégano y el ajo picado.
  2. En una cacerola mediana vierte 1 cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega el pollo para dorarlo. Añade el puré de tomate, el ají y la cebolla picados. Puedes añadir un chorrito de agua caliente si lo consideras necesario, para que el relleno no se reseque demasiado. Muévelo constantemente y mantén la cacerola tapada por unos 10 minutos.

Preparación de la masa:

  1. Aparte, en una cacerola pequeña calienta una taza de aceite y añádele el achiote. Deja que hierva ligeramente, retira del calor, deja enfriar, cuela y reserva el aceite.
  2. Pela los manzanos, las bananas y los plátanos y con la ayuda de un rallador házlos puré dentro de un tazón grande. Agrega el jugo de la naranja, la mantequilla derretida, la sal, la leche y el aceite de achiote. Mezcla todo e incorpora hasta que quede una masa sin grumos, uniforme y suave.
publicidad


Para armar los pasteles:

  1. Usa como base una hoja de plátano extendida. Sobre ella coloca de 2 a 3 cucharadas de masa y extiéndela para poner encima (al centro) una cucharada del relleno de pollo. Agrega unas cuantas aceitunas y pasas. Envuelve con la hoja de forma que te quede un pequeño rectángulo y finalmente amárralo con un cordón resistente.
  2. Cuando ya tengas todos tus pasteles amarrados, pónlos a hervir en una olla profunda con agua y sal durante 45 minutos.
  3. Al término de ese tiempo sácalos del agua y sírvelos envueltos, #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.

Ve también:

Relacionado
Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Picana boliviana #ComoEnCasa
Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
Este divertido video fue grabado por los padres de esta niña que estaban tomando vino cuando la niña reaccionó de esta divertida manera.
Una cadena de televisión estaba tratando de grabar a un grupo de tigres siberianos en un parque natural en la provincia de Heilongjiang, en China durante una nevada cuando, sin previo aviso, los tigres decidieron derribar el dispositivo.
El video que en poco tiempo se hizo viral fue grabado en Londres por un motorizado que supuestamente se encontró con la escena justo cuando el hombre acosaba a la dama en bicicleta. Poco tiempo después las imágenes fueron tachadas de falsas por testigos que aseguraron ver a los actores prepararse para la escena. El video fue distribuido por una empresa de videos virales que luego tuvo que retirarlo de sus plataformas.
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
Lo que dice la ropa de Ivanka Trump desde que su padre se hizo presidente
Poder llevar un registro de estilo casi diario de lo que ha usado la hija mayor de Donald Trump es la mayor evidencia de su gran exposición y de la relevancia que ella ha cobrado dentro del poder. Asistente infaltable a reuniones y diligencias de estado, Ivanka hace eco de su protagonismo con sus vestidos.
Ahora Facebook también te ayuda a encontrar trabajo
La red social introduce 'Jobs', una herramienta para publicar y recibir alertas de ofertas laborales en el muro, compitiendo con LinkedIn y expandiendo su área de negocio.
¿Puede el Estado obligar a mi hijo, un jovencito musculoso, de pelo corto y camiseta, a entrar al baño de las niñas?
Elvira Díaz, una activista por los derechos de los inmigrantes en EEUU es abanderada de otra causa: los derechos de los transgéneros. Desde los 4 años, su hijo Cristian mostró inconformidad con el género femenino con el que había nacido. Esta es una sentida reflexión sobre lo que significará para su hijo no poder ir al baño del género con el que se identifica.
¿Por qué quisimos creer el video falso de la ciclista que se venga del conductor machista?
Una mujer en bici es acosada verbalmente por un hombre y acaba por romperle el retrovisor de su furgoneta. Esta rotunda venganza se hizo viral porque contiene todos los ingedientes para ser compartida, pero resultó ser falsa.
publicidad
Los mensajes que emocionaron a Michelle Galván durante su despedida de Univisión 45
Michelle Galván presentó el último noticiero en Univisión 45 Houston y no pudo contener las lágrimas al escuchar los mensajes en video que le enviaron sus seres queridos. La bella presentadora se va a Miami para unirse al equipo de Primer Impacto.
Como Dice el Dicho - ‘El que la hace’ Accede
Una mujer secuestra a la nieta de un hombre mayor y le dice que debe hacer todo lo que ella le diga para pagar el dinero que le debe su abuelo. El sobrino de la mujer descubre que su tía es una secuestradora y la denuncia.
Laura - 'No quisiste darme un hijo ahora tengo a otra' Accede
Para mi mujer todos los hombres somos malos. Yo se lo dije a mi mujer, si no me da un hijo me busco a otra y como no me lo dio, pues me la busqué. Para que vea que no somos desgraciados la dejé en la casa pero ahora como mi sirvienta.
Por Siempre Joan Sebastian Capítulo 10 Accede
Joan averigua que Celina tuvo a su bebé, va a verla al hospital y la doctora les dice que su hija falleció. Joan se siente muy mal antes de un concierto, pero no lo suspende.
Directiva del Real Madrid tendría dudas sobre la continuidad de Zinedine Zidane
De acuerdo con un periodista de El País, el Real Madrid está evaluando la continuidad del entrenador francés, que al parecer no es del agrado de Florentino Pérez.
Sevilla alcanza al Real Madrid en la tabla luego de vencer por 2-1 al Betis en el derbi
El cuadro andaluz llega a los mismos puntos del Madrid, que juega el domingo, luego de remontar en el 'Gran Derbi' del fútbol español.
Ronaldinho quedó impresionado con esta freestyler que se dio el lujo de hacerle un caño
Lisa Zimouche, una freestyler francesa, dio muestras de su calidad cuando el astro brasileño visitaba París.
Hayward humilla a Antetokounmpo con volcada a su estilo
El jugador del Jazz de Utah le hizo una retacada al jugador griego a su más puro estilo con una jugada llena de intensidad y sin freno rumbo a la canasta.