publicidad

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Prepara unos tradicionales pasteles en hoja dominicanos para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

Pastel en hoja - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 8-10

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes del relleno:

  • 2 lb de pollo en trozos pequeños
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 1 cdta de orégano
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 1 Cda de aceite vegetal
  • 1/2 tz de puré de tomate
  • 1 ají picado
  • 1/4 tz de cebolla picada

Ingredientes de la masa:

  • 1 tz de aceite vegetal
  • 2 Cda de achiote (también conocido como bija)
  • 8 manzanos verdes
  • 6 bananas verdes
  • 2 plátanos verdes
  • 1 naranja agria
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 3 1/2 tz de leche
  • 1 tz de aceite de bija
  • Hojas de plátano
  • 1 tz de aceitunas
  • 1 tz de pasas
  • Cordón resistente

Preparación del relleno:

  1. Con las manos sazona el pollo crudo con la sal, el orégano y el ajo picado.
  2. En una cacerola mediana vierte 1 cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega el pollo para dorarlo. Añade el puré de tomate, el ají y la cebolla picados. Puedes añadir un chorrito de agua caliente si lo consideras necesario, para que el relleno no se reseque demasiado. Muévelo constantemente y mantén la cacerola tapada por unos 10 minutos.

Preparación de la masa:

  1. Aparte, en una cacerola pequeña calienta una taza de aceite y añádele el achiote. Deja que hierva ligeramente, retira del calor, deja enfriar, cuela y reserva el aceite.
  2. Pela los manzanos, las bananas y los plátanos y con la ayuda de un rallador házlos puré dentro de un tazón grande. Agrega el jugo de la naranja, la mantequilla derretida, la sal, la leche y el aceite de achiote. Mezcla todo e incorpora hasta que quede una masa sin grumos, uniforme y suave.

Para armar los pasteles:

publicidad
  1. Usa como base una hoja de plátano extendida. Sobre ella coloca de 2 a 3 cucharadas de masa y extiéndela para poner encima (al centro) una cucharada del relleno de pollo. Agrega unas cuantas aceitunas y pasas. Envuelve con la hoja de forma que te quede un pequeño rectángulo y finalmente amárralo con un cordón resistente.
  2. Cuando ya tengas todos tus pasteles amarrados, pónlos a hervir en una olla profunda con agua y sal durante 45 minutos.
  3. Al término de ese tiempo sácalos del agua y sírvelos envueltos, #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.

Ve también:

Relacionado
Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Picana boliviana #ComoEnCasa
Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Julio Meléndez, el jardinero que perdió todo con Irma, siguió ayudando a los demás y ahora recibe miles de dólares
El huracán acabó con su casa móvil pero él agarró su camión, lo único que le quedaba, y salió a repartir agua y comida a los afectados por Irma. Por ayudar perdió su empleo, pero su historia se hizo viral y una campaña ha recogido para él más de 23,900 dólares y aún siguen recibiendo dinero.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
Google celebra los 100 años del natalicio de Amalia Hernández, impulsora del ballet folklórico mexicano
El legado de Hernández fue un nuevo estilo de ballet mexicano, combinando movimientos coreográficos con danzas tradicionales.
publicidad
Gobernador de Puerto Rico pide ayuda del gobierno federal para evitar "una migración masiva"
Ricardo Rosselló conversó en exclusiva sobre la situación de la isla luego del devastador paso del huracán María y la peligrosa situación con la represa Guajataca.
Impactantes imágenes de los destrozos que deja el huracán María en República Dominicana
El feroz ciclón sepultó cientos de casas bajo el agua y arrasó el servicio de electricidad de unas 240 personas. Además, dañó 40 acueductos y tumbó cuatro puentes que servían como punto de encuentro entre varias localidades.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.
Totalmente Diva Capítulo 89
Carolina le confiesa a Lili que Eliza es hija de Germano. Jojo aprovecha la fiesta del triunfo de Eliza para acercarla a Arturo.
Raúl Jiménez participó en triunfo de Benfica ante Paços Ferreira
Con goles de Cervi y Jonás, las Águilas se impusieron sin problemas por 2-0 en el estadio da Luz. El mexicano jugó 20 minutos.
El Hat-Trick del crack tras el Barcelona 3-0 Girona
Hristo Stoitchkov nos dio sus tres puntos luego de la goleada del cuadro culé.
CDMX no autorizó el Cruz Azul-Pachuca en el Azul por estado de emergencia
El gobierno capitalino negó que se juegue el partido correspondiente e la fecha 11 en el estadio Azul el próximo martes por los riesgos y el estado de emergencia que vive la ciudad.
MLS
El cafetero Mauro Manotas salvó un punto para Houston en el regreso de David Villa al City
El argentino Maxi Moralez marcó el tanto del NYCFC en el empate 1-1 disputado en el Whitney Stadium de Connecticut.