publicidad

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa

Prepara unos tradicionales pasteles en hoja dominicanos para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

Pastel en hoja - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa /Univision


Porciones: 8-10

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes del relleno:

  • 2 lb de pollo en trozos pequeños
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 1 cdta de orégano
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • 1 Cda de aceite vegetal
  • 1/2 tz de puré de tomate
  • 1 ají picado
  • 1/4 tz de cebolla picada

Ingredientes de la masa:

  • 1 tz de aceite vegetal
  • 2 Cda de achiote (también conocido como bija)
  • 8 manzanos verdes
  • 6 bananas verdes
  • 2 plátanos verdes
  • 1 naranja agria
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 1 1/2 Cda de sal
  • 3 1/2 tz de leche
  • 1 tz de aceite de bija
  • Hojas de plátano
  • 1 tz de aceitunas
  • 1 tz de pasas
  • Cordón resistente

Preparación del relleno:

  1. Con las manos sazona el pollo crudo con la sal, el orégano y el ajo picado.
  2. En una cacerola mediana vierte 1 cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente agrega el pollo para dorarlo. Añade el puré de tomate, el ají y la cebolla picados. Puedes añadir un chorrito de agua caliente si lo consideras necesario, para que el relleno no se reseque demasiado. Muévelo constantemente y mantén la cacerola tapada por unos 10 minutos.

Preparación de la masa:

  1. Aparte, en una cacerola pequeña calienta una taza de aceite y añádele el achiote. Deja que hierva ligeramente, retira del calor, deja enfriar, cuela y reserva el aceite.
  2. Pela los manzanos, las bananas y los plátanos y con la ayuda de un rallador házlos puré dentro de un tazón grande. Agrega el jugo de la naranja, la mantequilla derretida, la sal, la leche y el aceite de achiote. Mezcla todo e incorpora hasta que quede una masa sin grumos, uniforme y suave.
publicidad


Para armar los pasteles:

  1. Usa como base una hoja de plátano extendida. Sobre ella coloca de 2 a 3 cucharadas de masa y extiéndela para poner encima (al centro) una cucharada del relleno de pollo. Agrega unas cuantas aceitunas y pasas. Envuelve con la hoja de forma que te quede un pequeño rectángulo y finalmente amárralo con un cordón resistente.
  2. Cuando ya tengas todos tus pasteles amarrados, pónlos a hervir en una olla profunda con agua y sal durante 45 minutos.
  3. Al término de ese tiempo sácalos del agua y sírvelos envueltos, #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.
Nada como unos deliciosos pasteles en hoja para celebrar #ComoEnCasa.

Ve también:

Relacionado
Picana - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Picana boliviana #ComoEnCasa
Aprende a preparar este guiso indispensable de la cena de Noche Buena en Bolivia y siéntete #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
El increíble video filmado por un turista muestra cómo el piloto intenta aterrizar en dos ocasiones.
Vientos fuertes sobre el lago Ontario en los últimos cinco días cubrieron de hielo una vivienda que se encuentra en la costa del lago en Webster, Nueva York.
Durante el lanzamiento de ‘King Kong: Skull Island’ en Ho Chi Minh, Vietnam un volcán simulado encendió al gorila en llamas.
Esa app de Facebook puede decirte a qué famoso te pareces, pero tiene sus riesgos
'Vonvon', la empresa surcoreana que está detrás de esta y otras exitosas aplicaciones como 'Palabras más usadas', ha recibido fuertes cuestionamientos por el exceso de información que solicita a los que quieran jugar con sus desarrollos y su ambigua política de privacidad ante la información que el usuario entrega.
“A todos los terroristas: esto es Londres, ante cualquier cosa que nos hagan tomaremos té": el mensaje viral falso que celebró el Parlamento
Este es el mensaje que supuestamente se publicó en una de las estaciones del tren de Londres, unos minutos después de los atentados terroristas. Su popularidad llegó hasta Theresa May que dijo que era un perfecto resumen del sentir inglés.
A este panda le quitan sus juguetes, pero encuentra una forma divertida (aunque algo torpe) de pasar el tiempo
Las cámaras de un centro de crianza de pandas chino captaron el percance que tuvo este pequeño cachorro mientras intentaba pasar un buen rato.
Estos son los tres secretos del país más feliz de América Latina
Según el Informe Mundial de la Felicidad que cada año divulga una iniciativa de Naciones Unidas, Costa Rica es el país 'más feliz' de América Latina. Estas son las claves de la nación centroamericana que tiene por lema "pura vida".
publicidad
En video, un hombre lanza un artefacto explosivo en un restaurante en California
Las autoridades ofrecen 20,000 dólares de recompensa por información que ayude a su captura. No se reportaron víctimas en el ataque.
Delincuentes sobre motocicletas, la nueva modalidad de robo en México
Los malhechores aprovechan las congestiones de tráfico para asaltar a las personas, montados sobre una moto. Los conductores ya temen de cualquier motociclista que se les acerque.
Autoridades piden ayuda para identificar a un ladrón que robó todo el dinero de una tienda en la Florida
El asaltante irrumpió en una tienda donde venden piezas para autos pero no buscaba precisamente mercancía. Fue directo a las cajas registradoras y se llevó todo el dinero.
Pastor de Nueva York condenado por abusos sexuales a una menor de 13 años de edad
Este hombre fue condenado por abuso sexual a menores y unos feligreses reunieron 250,000 dólares para pagar su fianza. El pastor aprovechó su libertad condicional para fugarse del país pero fue recapturado en Honduras.
UEFA Mundial Eliminatorias
España venció a Israel 4-1 y sigue luchando contra Italia por Rusia 2018
Sin minutos con el Madrid, pero convocado a la selección, Isco fue la figura de la victoria española.
Manchester City rompió las reglas antidopaje de la Premier League tres veces en menos de cinco meses
La federación inglesa multó al club debido a que no cumplió con lo estipulado por el reglamento antidopaje al comienzo del periodo de Pep Guardiola.
Gonzalo Pineda, Seattle Sounders reciben al Necaxa en oficinas para intercambio de ideas
El campeón de la MLS jugara un amistoso ante los Rayos el sábado. Necaxa ya se entrenó en el CenturyLink donde se tomaron la foto del recuerdo.
A horas del juego, en el Azteca se ensaya hasta la presentación de la bandera mexicana
El Coloso de Santa Úrsula hierve de actividad en la previa de México-Costa Rica. Aquí te mostramos una parte de lo que sucede en el inmueble: el ejército practicando con la bandera.