publicidad

Panettone peruano #ComoEnCasa

Panettone peruano #ComoEnCasa

Un panettone hecho con cerveza, quinua y cereales, para una Navidad #ComoEnCasa.

Panettone peruano - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 15-20

publicidad

Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

  • 3 tz de harina
  • 1/2 tz de salvado de trigo
  • 1/2 tz de quinua negra
  • 1/2 tz de avena en hojuelas
  • 1/2 tz de ajonjolí
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 2 tz de cerveza negra
  • 1 1/2 cdta de vainilla
  • 1 1/2 Cda de miel de caña
  • 4 tz de licuado de plátano
  • 9 Cda de frutos secos variados (pasa, arándano, chabacano, piña, manzana)
  • 1 1/2 Cda de almendra molida
  • 1 1/2 Cda de coco rallado
  • 1 1/2 Cda de levadura de cerveza
  • 1 1/2 cdta de stevia
  • 1 cdta de sal
  • 6 gotas de extracto de clavo de olor
  • 6 gotas de extracto de canela
  • Azúcar glas


Preparación:

  1. En un bowl grande mezcla la harina con el salvado de trigo, la quinua negra, la avena en hojuelas y el ajonjolí. Agrega la mantequilla derretida e intégrala a los demás ingredientes con las manos. Añade también la cerveza, la vainilla, la miel y el licuado de plátano, e integra todo con una pala.
  2. Por último agrega a esa mezcla los frutos secos, la almendra molida, el coco rallado, la levadura, la stevia, la sal y los extractos. Revuelve bien para que se distribuyan en toda la mezcla, cuya consistencia no debe ser muy aguada, pero tampoco muy espesa).
  3. Finalmente vierte la mezcla en los moldes de papel que hayas elegido para tus panettones. Hornéalos a 300°F entre 45 y 60 minutos. Adórnalos espolvoreando azúcar glas.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.

Cocina recomienda:

Relacionado
Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa
Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
No está claro cuántas tomas se hicieron para hacer esta compilación, pero las habilidades de Jett Limon son más que evidentes.
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Un acróbata húngaro de 20 años causó furor entre la comunidad circense al integrar a su acto de acrobacias un equipo de elefantes.
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Exempleado de McDonald's denuncia la falta de higiene en las máquinas de helados
El joven, que trabajaba en un McDonald's de Luisiana, publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías en las que se puede ver el sucio y moho acumulado dentro de las máquinas de los restaurantes. Aseguró que perdió su trabajo por hacer la denuncia.
Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"
La ex primera dama pronunció estas palabras en Denver, con ocasión del 30 aniversario de la Fundación de Mujeres de Colorado ante 8,500 personas. Michelle Obama reconoció que los insultos racistas le afectaban: "Saber que después de 8 años de trabajar duro por mi país la gente no me tomaba en cuenta por lo que soy sino por el color de mi piel".
La abuela de 86 años apresada en Walmart es la legendaria ladrona de joyas Doris Payne
La mujer que este miércoles 19 de julio fue apresada después de robar objetos por un valor de 86,22 dólares, es en realidad una ladrona profesional de joyas. Se estima que desde 1966 ha robado más de 2 millones de dólares en las más finas piezas.
El nuevo fichaje de Trump borra viejos tuits contrarios a las ideas del presidente
Anthony Scaramucci, recién nombrado director de comunicaciones de la Casa Blanca, dice que borra sus tuits antiguos en un acto de "transparencia". Los mensajes defendían el cambio climático, el control de armas, el matrimonio gay... y a Hillary Clinton.
publicidad
Tras la batalla legal, Karla Pineda está dispuesta a que Aquivaldo Mosquera conozca a su hijo
Después de ganar la batalla legal para que Aquivaldo Mosquera reconociera la paternidad de su bebé, la conductora Karla Pineda está dispuesta a que el futbolista conozca por fin a su hijo.
¡Oh no! Mia de Molina destrozó el carro nuevo que le regaló su papá
La hija de Raúl vivió el susto de su vida cuando conducía su carro nuevo en Miami y fue impactada por otro automóvil.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río
Jovita Beatriz Díaz es una guatemalteca que afirma haber llegado a Estados Unidos junto a su hijo, huyendo de la violencia de su país. Según su testimonio, ambos fueron arrestados por ICE pero el joven pudo salir de la cárcel con la ayuda de su hermana. Días después, su hijo acudió a un bautizo en un río, donde las aguas se lo tragaron. Díaz asegura que pudo salir de la cárcel para ayudar en la búsqueda de su hijo.
La inesperada reacción de Justin Bieber tras atropellar a un paparazzi ha dejado al mundo muy sorprendido
Después de arrollar accidentalmente a un paparazzi, el mundo entero se ha sorprendido de la reacción tan humana y positiva que ha tenido Justin Bieber. ¡Y nuestro panel no se cansó de aplaudirle dicha acción al cantante!
 ‘Chicharito’, en exclusiva: “Pase lo que pase el profe va a seguir, ¿te quieres seguir quejando?”
Javier Hernández les habló, mediante un mano a mano con Univision Deportes, a los aficionados que cuestionaron a Juan Carlos Osorio. Y, entre otras cosas, afirmó: “Si supieran lo que nos pagan por ir a la selección…”. 
El ‘Piojo’ Herrera lamentó que ‘Jona’ dos Santos, a último momento, haya rechazado al América
“Prácticamente la negociación estaba cerrada, pero en los últimos instantes decidió irse a otro lado”, comentó el entrenador de las Águilas. “Le deseamos que le vaya bien”, completó.
Héctor Villalba, un goleador que sueña con ganar el título de la MLS con el Atlanta United
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.
Toluca completó su plantel: Maximiliano Perg ya se entrenó con sus compañeros
El defensor uruguayo, que llega desde Peñarol de su país, fue presentado en los Diablos Rojos y ya participó de la práctica junto al resto de la plantilla. Aquí sus primeras imágenes.