publicidad

Panettone peruano #ComoEnCasa

Panettone peruano #ComoEnCasa

Un panettone hecho con cerveza, quinua y cereales, para una Navidad #ComoEnCasa.

Panettone peruano - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 15-20

publicidad

Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

  • 3 tz de harina
  • 1/2 tz de salvado de trigo
  • 1/2 tz de quinua negra
  • 1/2 tz de avena en hojuelas
  • 1/2 tz de ajonjolí
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 2 tz de cerveza negra
  • 1 1/2 cdta de vainilla
  • 1 1/2 Cda de miel de caña
  • 4 tz de licuado de plátano
  • 9 Cda de frutos secos variados (pasa, arándano, chabacano, piña, manzana)
  • 1 1/2 Cda de almendra molida
  • 1 1/2 Cda de coco rallado
  • 1 1/2 Cda de levadura de cerveza
  • 1 1/2 cdta de stevia
  • 1 cdta de sal
  • 6 gotas de extracto de clavo de olor
  • 6 gotas de extracto de canela
  • Azúcar glas


Preparación:

  1. En un bowl grande mezcla la harina con el salvado de trigo, la quinua negra, la avena en hojuelas y el ajonjolí. Agrega la mantequilla derretida e intégrala a los demás ingredientes con las manos. Añade también la cerveza, la vainilla, la miel y el licuado de plátano, e integra todo con una pala.
  2. Por último agrega a esa mezcla los frutos secos, la almendra molida, el coco rallado, la levadura, la stevia, la sal y los extractos. Revuelve bien para que se distribuyan en toda la mezcla, cuya consistencia no debe ser muy aguada, pero tampoco muy espesa).
  3. Finalmente vierte la mezcla en los moldes de papel que hayas elegido para tus panettones. Hornéalos a 300°F entre 45 y 60 minutos. Adórnalos espolvoreando azúcar glas.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.

Cocina recomienda:

Relacionado
Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa
Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nancy Duchovnay, de 73 años, dice que el dueño del apartamento en el que vive le ha dado unos días para desalojar. La mujer asegura que sus peluches no son un riesgo de incendio, algo que alega el propietario.
Taylor, de 5 años, tiene las dudas de un adulto y su madre intenta explicarle cómo funcionan las elecciones en EEUU.
El expresidente Barack Obama se encuentra en Escocia para dar un discurso en Edimburgo para un evento de caridad. Antes, paró por el ‘Old Course’ a jugar golf.
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
La ingeniosa (y viral) respuesta de una niña de 11 años a su maestra
El padre de Ava Morrison-Bell publicó el texto que su hija presentó a la docente, donde señala que la escuela comete 'crímenes de guerra'.
10 cosas que comprar con los 51,500 dólares que cuesta la chaqueta de Melania Trump
Para el almuerzo con las otras primeras damas reunidas en la cumbre del G7, Melania Trump eligió llevar un exceso de lujo encima. Fiel a Dolce&Gabbana, una de las marcas que la ha acompañado constantemente como primera dama, eligió una pieza con apliques florales en 3D cuyo valor podría pagar la semana de 75 trabajadores hispanos, por solo poner un ejemplo.
La niña que fue arrastrada al agua por un león marino recibe tratamiento preventivo contra una peligrosa infección
La mordedura de estos mamíferos puede transmitir una bacteria muy resistente a los antibióticos que genera inflamación de las articulaciones, una condición conocida como seal finger.
Melania Trump posa en Bruselas junto a primeras damas, una reina y un solo hombre: ¿quién es él?
Uno a uno, quiénes son estas mujeres y el único hombre de la foto que se reunieron en paralelo a la cumbre de la OTAN en la capital belga.
publicidad
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
El Chavo Animado - 'Cómo suben los alimentos' Accede
Doña Florinda le da dinero a Quico para comprar unos globos, él los amarra en la canasta de comida de su mamá para poder jugar con el Chavo, pero todo se va volando y el Chavo baja la comida ponchando los globos con su resortera.
Outpost
Outpost Capítulo 11 Accede
En Colombia la Paz continúan los grandes desafíos debido al incremento histórico de coca. Visitamos un campo de guerrilleros que siguen su lucha frontal con el estado.
La Hermandad
La Hermandad Capítulo 12 Accede
Florencio le ordena Milena que asesine a Ezequiel. Los miembros de ‘La Hermandad’ inician un plan para asesinar a los infiltrados. Julio le dice a Pedro que Daniel y Diego le dijeron que él es miembro de ‘La Hermandad’ y le pide que lo ayude a entrar.
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.