publicidad

Panettone peruano #ComoEnCasa

Panettone peruano #ComoEnCasa

Un panettone hecho con cerveza, quinua y cereales, para una Navidad #ComoEnCasa.

Panettone peruano - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa Univision


Porciones: 15-20

publicidad

Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

  • 3 tz de harina
  • 1/2 tz de salvado de trigo
  • 1/2 tz de quinua negra
  • 1/2 tz de avena en hojuelas
  • 1/2 tz de ajonjolí
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 2 tz de cerveza negra
  • 1 1/2 cdta de vainilla
  • 1 1/2 Cda de miel de caña
  • 4 tz de licuado de plátano
  • 9 Cda de frutos secos variados (pasa, arándano, chabacano, piña, manzana)
  • 1 1/2 Cda de almendra molida
  • 1 1/2 Cda de coco rallado
  • 1 1/2 Cda de levadura de cerveza
  • 1 1/2 cdta de stevia
  • 1 cdta de sal
  • 6 gotas de extracto de clavo de olor
  • 6 gotas de extracto de canela
  • Azúcar glas

Preparación:

  1. En un bowl grande mezcla la harina con el salvado de trigo, la quinua negra, la avena en hojuelas y el ajonjolí. Agrega la mantequilla derretida e intégrala a los demás ingredientes con las manos. Añade también la cerveza, la vainilla, la miel y el licuado de plátano, e integra todo con una pala.
  2. Por último agrega a esa mezcla los frutos secos, la almendra molida, el coco rallado, la levadura, la stevia, la sal y los extractos. Revuelve bien para que se distribuyan en toda la mezcla, cuya consistencia no debe ser muy aguada, pero tampoco muy espesa).
  3. Finalmente vierte la mezcla en los moldes de papel que hayas elegido para tus panettones. Hornéalos a 300°F entre 45 y 60 minutos. Adórnalos espolvoreando azúcar glas.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.

Cocina recomienda:

Relacionado
Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa
Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
Giulietta, la hija de Ana Patricia, quiere que gane Chikybombom
La hija de Ana Patricia es su mayor fan. Sin embargo, en exclusiva la peque;a se confesó con Jomari cuando su madre no la estaba viendo. Too cute!
Jomari recibe las disculpas de Ana Patricia y confiesa que atraviesa por una difícil situación personal
A través de una llamada telefónica, Jomari Goyso recibió con cariño las disculpas públicas de Ana Patricia tras el encontronazo que ambas vivieron en 'Detrás de Mira Quién Baila', y admitió que se encuentra atravesando difíciles momentos personales.
Ana Patricia pide perdón entre lágrimas tras el encontronazo al aire con Jomari Goyso
Con lágrimas en los ojos, Ana Patricia pidió una disculpa pública a Jomari Goyso por el malentendido del cual ambos fueron víctimas en pleno programa en vivo, y le reiteró su cariño y respeto como el gran amigo que es.
La Dra. Nancy Álvarez explica por qué Jomari Goyso actúa tan "visceral" con Ana Patricia
Después del enfrentamiento público que Jomari Goyso tuvo con Ana Patricia al discutir su presentación en Mira Quién Baila, la DRa. Nancy explica por qué el español actuó de manera tan impulsiva en pleno programa en vivo.
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Recuerdos del Clásico Nacional: la tremenda bronca y la victoria de Chivas en el torneo de 1982-83
Las voces de los exjugadores del América y del Guadalajara que vivieron la confrontación de aquella temporada, nos cuentan qué significa vivir, dentro y fuera de la cancha, la rivalidad más intensa del fútbol mexicano.
¿Confianza del portero o genialidad de gol?
El Panthinaikos logró un triunfo sufrido con 9 hombres gracias a un gol con su toque de suerte al salir de un centro que nadie tocó dentro del área.
Columbus Crew SC estudia construir un nuevo estadio en la ciudad o mudarse a Austin, Texas
La empresa propietaria del equipo asegura que la baja en la asistencia del público y la falta de respaldo corporativo hacen que la actual situación en Columbus sea "especialmente preocupante".