publicidad

Panettone peruano #ComoEnCasa

Panettone peruano #ComoEnCasa

Un panettone hecho con cerveza, quinua y cereales, para una Navidad #ComoEnCasa.

Panettone peruano - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa /Univision


Porciones: 15-20

publicidad

Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

  • 3 tz de harina
  • 1/2 tz de salvado de trigo
  • 1/2 tz de quinua negra
  • 1/2 tz de avena en hojuelas
  • 1/2 tz de ajonjolí
  • 1/2 tz de mantequilla derretida
  • 2 tz de cerveza negra
  • 1 1/2 cdta de vainilla
  • 1 1/2 Cda de miel de caña
  • 4 tz de licuado de plátano
  • 9 Cda de frutos secos variados (pasa, arándano, chabacano, piña, manzana)
  • 1 1/2 Cda de almendra molida
  • 1 1/2 Cda de coco rallado
  • 1 1/2 Cda de levadura de cerveza
  • 1 1/2 cdta de stevia
  • 1 cdta de sal
  • 6 gotas de extracto de clavo de olor
  • 6 gotas de extracto de canela
  • Azúcar glas


Preparación:

  1. En un bowl grande mezcla la harina con el salvado de trigo, la quinua negra, la avena en hojuelas y el ajonjolí. Agrega la mantequilla derretida e intégrala a los demás ingredientes con las manos. Añade también la cerveza, la vainilla, la miel y el licuado de plátano, e integra todo con una pala.
  2. Por último agrega a esa mezcla los frutos secos, la almendra molida, el coco rallado, la levadura, la stevia, la sal y los extractos. Revuelve bien para que se distribuyan en toda la mezcla, cuya consistencia no debe ser muy aguada, pero tampoco muy espesa).
  3. Finalmente vierte la mezcla en los moldes de papel que hayas elegido para tus panettones. Hornéalos a 300°F entre 45 y 60 minutos. Adórnalos espolvoreando azúcar glas.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.
Panettone preparado con quinua para celebrar #ComoEnCasa al estilo peruano.

Cocina recomienda:

Relacionado
Natilla con buñuelos - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Natilla colombiana con buñuelos #ComoEnCasa
Natilla blanca con buñuelos, como se sirve en Colombia, para celebrar la Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
El increíble video filmado por un turista muestra cómo el piloto intenta aterrizar en dos ocasiones.
Vientos fuertes sobre el lago Ontario en los últimos cinco días cubrieron de hielo una vivienda que se encuentra en la costa del lago en Webster, Nueva York.
Durante el lanzamiento de ‘King Kong: Skull Island’ en Ho Chi Minh, Vietnam un volcán simulado encendió al gorila en llamas.
Las mariposas en el estómago se convirtieron en otra cosa cuando este novio le propuso matrimonio a su pareja en medio de un vuelo privado en una avioneta.
A este panda le quitan sus juguetes, pero encuentra una forma divertida (aunque algo torpe) de pasar el tiempo
Las cámaras de un centro de crianza de pandas chino captaron el percance que tuvo este pequeño cachorro mientras intentaba pasar un buen rato.
Estos son los tres secretos del país más feliz de América Latina
Según el Informe Mundial de la Felicidad que cada año divulga una iniciativa de Naciones Unidas, Costa Rica es el país 'más feliz' de América Latina. Estas son las claves de la nación centroamericana que tiene por lema "pura vida".
Diana de Gales y el príncipe Carlos medían igual. Pero estas imágenes dicen lo contrario ¿por qué?
Twitter acaba de revivir un debate que se dio 36 años atrás cuando el mundo se preguntó por qué si en la boda real el príncipe se veía de la misma altura que la princesa, en la estampita conmemorativa se hizo ver a Diana una cabeza más pequeña. El profesor Philip N. Cohen se hace viral dando sus análisis.
El video de la fiesta secreta de unos gemelos de dos años que han visto millones de personas
Susana y Jonathan Balkin son unos padres neoyorquinos que descubrieron que mientras ellos dormían, sus hijos mantenían una tremenda algarabía en su cuarto. El video, capturado por la cámara del cuarto de los pequeños y publicado en Facebook, suma más de 60 millones de reproducciones y ha logrado un efecto viral que ha hecho que padres de todo el mundo se rían con las incansables travesuras de estos pequeños.
publicidad
Peque News: Luis Coronel y Livia Brito se robaron el corazón de los peques
Además, Jeanpaul y Ashley bailaron como nunca. Ya no queda para la final y ahora más que nunca es vital que votes por tu equipo favorito.
Giselle tuvo la confianza de usar sus gafas gracias a la seguridad que mostró Angelito
Las gafas de Angelito lo han distinguido en la competencia y es por eso que se volvió un ejemplo para las personas que necesitan usar lentes.
'El Chapo' Guzmán está bien de salud y aprende inglés en la cárcel, según el gobierno federal
Esta información llegó después de que los abogados del narcotraficante se quejaran de las malas condiciones en la prisión donde está encarcelado en Nueva York.
Luis Coronel se unió a Angelito para cantar 'Nada más por eso'
Angelito pudo compartir el escenario con Luis Coronel en un espectacular dueto que quedó para la posteridad.
Hristo Stoichkov estuvo infiltrado en la hinchada de otro equipo ‘Azulgrana’
Félix Fernández intentó convertir al ‘Crack’ de Univisión Deportes en seguidor del Atlante, y presenciaron el encuentro en Toluca frente a los Potros UAEM. Como siempre el búlgaro pasándolo bien.
J.J. Watt no es "humano" | ¡Feliz cumpleaños #99!
Todos los fanáticos de la NFL saben del enorme potencial de la estrella de los Texans, pero pocos realmente entienden lo absurdo que requiere para mantener su poderoso físico. Su incomparable desempeño se debe a que necesita una dieta de 9000 calorías. Chécalo aquí.
‘Chicharito’ Hernández a punto de escribir una nueva página en la historia del Tri
Los compromisos frente a Costa Rica y trinidad y Tobago pueden ser el escenario perfecto para que el delantero mexicano le tumbe el primer lugar a Borgetti como máximo goleador de la selección.
Se implementará el 'ojo de halcón' en la Copa Libertadores
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, señaló que a partir de cuartos de final se podrá hacer uso del video de asistencia para resolver jugadas